Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sobre las "x"

Yoyin Invitado

Sobre las "x"

Hola a todos

A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente , yo estaba en cuenta que las "x" se referian al sistema grafico o de ventanas en oposicion al sistema de consola o de texto .

Pero ahora ya no estoy seguro de haberlo entendido bien , a raiz de intentar instalar los drivers de NVIDIA.

Lo he intentado de varias maneras.
    Desde la consola escribiendo el comando init 3 que por lo que he leido creia que así salia de las "x" y con init 5 volvia al sistema grafico.
    Tambien dandole a Ctrl+Alt+F1 que pensaba que era otra manera de salir de las "x".
    En los dos casos a la hora de instalar me sale un mensaje diciendome que tengo que salirme de las "x" y eso es lo que no entiendo.

He conseguido hacer la instalacion cambiando en YAST la configuracion a "modo de texto" pero despues no he podido (sabido) volver a modo grafico con init 5 (tuve que hacer una actualizacion del sistema).

El hecho es que ahora no tengo claro que esos conceptos sean correctos , lo de las "x" ,niveles 3 y 5....

Un saludo

benysar Invitado
    Yo no sabria explicartelo, la verdad, pero si sé que para los drivers de NVidia has de , en efecto, salirte TOTALMENTE de las x mediante telinit 3 (como root) para volver a las X habrias de poner startx
    P.D hace un año que no lo hago, asi que me puedo equivocar en algo xDD

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    * Por suerte, la instalación de los diversos drivers de Los drivers de Nvidia están MUY documentados; suponiendo que tengas arquitectura 32:
    README: ftp://download.nvidia.com/XFree86/Li...111/README.txt
    FOROS: http://www.nvnews.net/vbulletin/foru...?s=&forumid=14

* Incluso los de SuSE (que se lo curran) publicaron un HowTo específico:
    ftp://ftp.suse.com/pub/suse/i386/sup...nstaller-HOWTO

* Ctrl+Alt+F(n) no cierra el servidor X, sino que abre una sesión en una shell. Verás que si haces Ctrl+Alt+F7 el servidor X y su cliente siguien corriendo a la perfección.

* Efectivamente, con init 3 cierrras el servidor gráfico. Lo que no sé es si la instalación de esos drivers requieren sistema mínimo (init 1), aunque no lo creo.

* Para cambiar los runlevels con los que arrancara la máquina, puedes ir a Yast > Sistema > Editor de niveles de ejecución. En el manual de Administración que tienes en tu máquina puedes consultarlo con tranquilidad (capítulo 12 acabo de ver)
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Yoyin Invitado
    Hola a todos

benysar he probado con telinit 3 pero a la hora de instalar me da el mismo menseje de error :

ERROR :You appear to be running an x server ; Please exit x before instaling ...bla bla bla .....

kunael el manual de suse lo he leido (y no solo ese).
    Sigo al pie de la letra el HOWTO de NVIDIA que es el mismo que has puesto .
    Pero la duda que tenia(tengo) es sobre como "entrar" o "salir" de las "x" , no como instalar el driver de NVIDIA.

Probaré con tus indicaciones a ver si doy con ello , ya comentaré que tal.

En todo caso gracias a ambos.

Un saludo

Yoyin Invitado
    Hola a todos

Despues de una temporada muy ajetreada sin casi tocar el ordenador,solo comentar que he dado con la solucion :

Dandole primero a ctrl+Alt+F1 .
    Despues en login :root y el password , (esto es lo que me fallaba) a continuacion init 3 y seguir los pasos del Howto , para volver init 5 .

Ahora me parece facil

Un saludo

Dudu678 Invitado
    Efectivamente

Tienes que hacer "init 3" en una consola fuera del sistema gráfico para que se pueda cerrar, no en Konsole o similares. De todas formas, si mal no recuerdo, en el YOU tienes los drivers de nVidia, así que no hay más que marcar el paquete y él solito lo baja e instala

Yoyin Invitado
    Gracias Dudu678

Desde YOU lo instalé la primera vez ,pero he reinstalado Suse y el paquete del NVIDIA esta vacio : 0 Kb . Por lo que hay que hacerlo con el script.

Otra vez lo instale indicando en YAST modo de arranque "solo texto" pero ,una vez instalado no supe volver al modo grafico, por lo que tuve que reparar.

Mas que el driver en si (de echo lo quité) lo que me interesaba era saber entrar y salir de las "X" , supongo que otras aplicaciones tambien lo pediran , y si no pues por aprender.

Seguia bien los pasos , pero despues de Ctrl+Alt+F1 no me identificaba como root , ahí estaba el fallo , no me lo instalaba, me decia que aún quedaban aplicaciones graficas ejecutandose, por lo que deduzco que ssalirse de las X es privilegio del root.
    Para la proxima ya lo sé.

Gracias y

Un saludo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación