Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Yast en cuenta de usuario

Oesoto Invitado

Yast en cuenta de usuario

Hola

Resulta que despues de estar haciendo ajustes en el sistema desde la cuenta de root me ha quedado funcionando todo muy bien pero ahora al intentar entrar a Yast desde mi cuenta de usuario, no root, me pide la contraseña de root y luego de eso yast no abre.

Que puedo hacer?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola

Entrando como root si te funciona bien??

No te da ningún tipo de error después de introducir la contraseña??

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Oesoto Invitado
    Si cierro mi sesion y entro a mi sesion de root el Yast si abre perfecto y no me pide contraseña porque ya estoy como root. Lo que quiero es poder abrirlo desde mi sesion de usuario para no tener que estar cambiando a la sesion de root para revisar configuraciones.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Vamos a ver eso es normal, para entrar en Yast necesitas entrar como root, esto es, es el unico que tiene permisos para poder cambiar la configuracion del sistema; precisamente esto se hace asi por la seguridad y estabilidad de este; te recomiendo que lo dejes asi, no es un capricho que los usuarios tengan permisos restringidos en ese campo; te recomiendo trabajar siempre en modo usuario (mas que recomendable debe ser una premisa) y mas si uno empieza en un sistema Linux y no esta familiarizado del todo con él; desde root siempre podrias dar permisos a tus usuarios para acceder a Yast, pero te repito que no es la mejor forma; lo habitual es trabajar en un entorno como usuario, y solo entrar a root para modificaciones de sistema (configuracion, instalacion programas....) otra forma de actuar te acarrearia probablemente mas de un problema.

Un saludo.
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por riven
    Vamos a ver eso es normal, para entrar en Yast necesitas entrar como root.
    En eso estamos de acuerdo pero tal y como lo entiendo yo lo que le pasa es que le pide la password de root (normal), pero luego al ponerla no le funciona Yast

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Oesoto Invitado
    En eso estamos de acuerdo pero tal y como lo entiendo yo lo que le pasa es que le pide la password de root (normal), pero luego al ponerla no le funciona Yast
    Exactamente, me pide la contraseña de root, se la pongo y no pasa nada. Antes si me abria Yast perfecto

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Vaya .. pues qué raro Eso te ha ocurrido así de pronto o directamente desde que lo instalaste no te ha funcionado bien?

Prueba a poner una contraseña errónea, para comprobar si te avisa que esa password es incorrecta

Puedes probar también a ejecutar el Yast desde la terminal, siempre como usuario root para que te reconozca el comando (pero en la sesión de tu usuario normal), a ver si te te aparece algún mensaje de error o algo que nos pueda dar alguna pista

Un saludo

benysar Invitado
    Por curiosidad....has actualizado un "mogollón" de paquetes al mismo tiempo entre ellos el driver para la aceleración 3D de NVidia?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    * El YAST es la aplicación estrella de SuSE. No es normal que de este tipo de fallos tan flagrantes, aunque todo es posible, claro.

* Vete a /sbin y comprueba las permisos de la aplicación con un ls -la (o ll, que es el alias del anterior comando).

A partir de ahí iremos investigando.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Oesoto Invitado
    así de pronto o directamente desde que lo instalaste no te ha funcionado bien?
    Asi de pronto

Prueba a poner una contraseña errónea, para comprobar si te avisa que esa password es incorrecta
    Me avisa que el password es incorrecta

Puedes probar también a ejecutar el Yast desde la terminal, siempre como usuario root
    Lo abre pero en la misma consola, con un fondo azul que no me gusta.

Por curiosidad....has actualizado un "mogollón" de paquetes al mismo tiempo entre ellos el driver para la aceleración 3D de NVidia?
    Basicamente lo que he hecho es desinstalar el paquete de Mozilla para pasarme a la version 1.7 e instalar j2re

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)