Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Un buen mouse gamer para linux

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12

Un buen mouse gamer para linux

Saludos:

Debido a que ahora tengo más juegos para Linux (Steam/Desura/HumbleBundle), ésta semana estuve buscando un mouse gamer que funcione bien en OpenSUSE, googleando por aquí y por allá, resulta que éstos dispositivos suelen funcionar muy mal con cualquier distribución GNU/Linux. Algunos reportes indican que a veces se corta la señal y el mouse deja de funcionar, otros dicen que no funciona ninguna tecla extra, también se menciona que aunque el mouse soporte hasta 8000 Dpi en Windows, cuando se usa en Linux sólo otorga menos de 500, etc, etc; ésto según lo que he leído sucede con varios modelos de diversas marcas (Razer, Logitech, etc), aclaro que es exclusivamente en la categoría "Gamer".

La información sobre hardware gamer en Linux es muy escasa (obvio, ya que recién se está popularizando), además en phoronix existen artículos muy viejos que hablan del tema (el más reciente es del 2006) y dichos modelos ya no existen. Es por eso que quiero compartirles mi experiencia después de buscar por varias horas que mouse gamer comprar. Al final me decidí por el Thermaltake Theron.

Es un mouse diseñado específicamente para juegos RTS, pero puede ser usado en cualquier tipo de juegos y también en uso normal de ofimática. En GNU/Linux funciona de maravilla, incluso los botones adicionales a excepción del botón derecho "especial", pero todos los demás funcionan excelente (el de "avanzar", "retroceder", "aumentar/disminuir DPI").

Éste dispositivo posee memoria interna, así que almacena la configuración que le hagas con su aplicación nativa en Windows, si por ejemplo, le cambias la luz de roja a verde; al momento de reiniciar en OpenSUSE éste mantendrá su luz verde, incluso si lo retiras de la PC y trasladas el mouse a otra PC, seguirá siendo verde (hasta que lo vuelvas a cambiar), mismo caso con las teclas.

Los botones adicionales son reconocidos por "xev", así que pueden ser re-asignados según lo que desees. Obviamente no cuenta con soporte oficial por parte del fabricante, pero otorga una experiencia muy cómoda.

Espero no hacer spam, pero tan sólo quería compartir con ustedes ésta información esperando les sea útil.
    Última edición por zchronos; 07-abr-2013 a las 23:14

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
    Linux user #460594

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)