Hola.

Cita Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
Me cito a mi mismo:
esto es lo que hace al iniciar, así que lo estoy usando una vez arrancado kde.
En ~/.kde4/env se colocan los scripts de preinicio de KDE. Quizás en ese momento no están definido el entorno y por eso falla. Puede que ~/.kde4/Autostart sea el lugar correcto.

Cita Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
si puede ser eso o que la gráfica no acepte valores por debajo de 40%.
una cosa curiosa es que ahora la gráfica me coge por defecto 50% su velocidad, si quito el control manual sin correr el script, se pone sola al 50% jaja que cosas ^^.
Yo creo que debe ser alguna medida de seguridad de la interfaz gráfica más que del programa en sí, para curarse en salud. Desde la consola sí que se puede asignar cualquier valor (en la ayuda dice The valid values for 'GPUCurrentFanSpeed' are in the range 0 - 100 (inclusive))

Cita Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
sobre las interfaces, si estaría bien una aplicación que muestre y a la vez deje manejar valores de temperaturas para tu/tus gráficas.
Se supone que para eso es nvidia-settings, XD.

Cita Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
16g gigas?, haces edición de vídeo o fotográfico?.. yo con mis 6 y tan contento jeje.
Qué va, que cambié el ordenador el año pasado y ya puestos lo cargué bien. Lo único que dejé para más adelante fue la gráfica y la compré cuando salió openSUSE 12.3.

Cita Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
de todas formas, que para ti como programador de esta aplicación, no te parezca que merezca la pena que gaste algo mas de recursos para su desempeño, ya te digo yo, que deberías dejar a los usuarios decidir eso, por que aunque la aplicación sea fácil de programar, desempeña un trabajo muy importante, así que, para mi no hace poco, todo lo contrario, hace una labor muy importante y mucho, pero con poco curro de construirlo.

así que para mi se merece si hace falta 5 megas mas de ram xddddd.

y como no, volverte agradecer todo esto, se que me repito, pero me siento muy agradecido.

un cordial saludo.
Es que en Java no serían 5MB más, serían unos 40MB para algo que apenas hace nada. Para mí es el mayor inconveniente que le veo a Java: que la librería no es modular y se tiene que cargar completa aunque ejecutes el típico Hola mundo. Llevan diciendo que lo van a hacer modular ni se sabe cuánto. Luego que para Java 8, y ahora que para 2015. Si fuera modular los programas se iniciarían más rápido y usarían menos memoria. Para otras cosas más complejas no me importa (tengo medio hecho un reproductor multimedia, XD). Además, no sé si lo sabes, pero las interfaces gráficas necesitan un montón de curro, por eso hay tantos programas para la consola que hacen virguerías y menos interfaces gráficas. Y eso por no hablar del diseño de la aplicación, porque tan importante es lo que haga la aplicación como la distribución de los componentes (y no me refiero a lo bonita o fea que pueda ser, sino a que sea cómoda y fácil de usar).

Un saludo.