Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: nvidia y opensuse 12.3

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

nvidia y opensuse 12.3

Buenas de nuevo,

este post, va mas bien en relacion con las ati y las nvidia, en este ultimo caso, probando otra computadora diferente, con nvidia 8400GS, instale el repo nvidia y me actualizo los drivers, aplique nvidia-xconfig y de ahi ya no funciono el modo grafico.

Cuando algo asi me ha pasado, tanto con ati como, en este ultimo caso, siempre acabo de reinstalar, porque no se solucionar, por muchas vueltas que doy e incluso desinstalando los drivers, volver a dejar como estaba todo, el xorg.conf original se perdio (quiza culpa mia por intentar instalar de nuevo).

Hay alguna manera, complicada o no, de volver a dejar los drivers originales libres y que funcione?, ya probe a modificar el xorg.conf "a mano" pero tampoco.

Es una lata con los graficos cuando se algo hay mal y tener que reinstalar.

Gracias
    AMD PHENOM II X4 955BE 3.2GB 4GB DDR3 - ASUS M4A89GTD PRO USB3 - SEAGATE BARRACUDA 500GB 7200RPM - BluRay Liteon IHBS112 2 firm PL04
    LAPTOP ASUS K53TA - AMD A4 - 4GB DDR3 - 640 GB HDD
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Se sabe que muy pocas personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    borra el archivo /etc/X11/xorg.conf y reinicia el modo grafico
    VampirD

Microsoft Windows is like air conditioning
    Stops working when you open a window.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.
    Cita Iniciado por annubis Ver Mensaje
    Buenas de nuevo,

este post, va mas bien en relacion con las ati y las nvidia, en este ultimo caso, probando otra computadora diferente, con nvidia 8400GS, instale el repo nvidia y me actualizo los drivers, aplique nvidia-xconfig y de ahi ya no funciono el modo grafico.

Cuando algo asi me ha pasado, tanto con ati como, en este ultimo caso, siempre acabo de reinstalar, porque no se solucionar, por muchas vueltas que doy e incluso desinstalando los drivers, volver a dejar como estaba todo, el xorg.conf original se perdio (quiza culpa mia por intentar instalar de nuevo).

Hay alguna manera, complicada o no, de volver a dejar los drivers originales libres y que funcione?, ya probe a modificar el xorg.conf "a mano" pero tampoco.
    Aparte de lo que dice VampirD, después de instalar el controlador, tanto el de NVIDIA como el de ATI, no hay que ejecutar ningún comando si los instalas desde repositorio. Si los bajas desde su web puede que sí haga falta. Di como lo haces porque si no es desde repositorio la cosa cambia.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    Hola.

Aparte de lo que dice VampirD, después de instalar el controlador, tanto el de NVIDIA como el de ATI, no hay que ejecutar ningún comando si los instalas desde repositorio. Si los bajas desde su web puede que sí haga falta. Di como lo haces porque si no es desde repositorio la cosa cambia.

Un saludo.
    ni siquiera instalando los controladores desde su pagina con el nvidia.run hay q poner hoy día ningún comando..
    yo creo que se le rompe el servidor gráfico por esto ultimo.

cuando instales, simplemente reinicia el servidor gráfico o reinicia, ya los tienes instalados.
    lo mas simple y rápido es por repositorios, instalas matas el servidor gráfico( ya no se si funciona el init 3 y lo vuelves a levantar con un init 5) y listo, si todo fue bien ya tienes la aceleración gráfica( al menos en las nvidia ).

saludos
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Gracias a todos por las respuestas, ya esta solucionado, en este caso, borrando el xorg.conf.
    En la maquina que lo instale parece que tenia conflicto con una tarjeta de tv que tenian puesta, ya la quite y funciona, incluso descargando los drivers de nvidia.

Lo unico que ha quedado mal es que el menu del grub2 sale demasiado grande, pero ya averiguare, creo que sera por algo de la bios

gracias de nuevo
    AMD PHENOM II X4 955BE 3.2GB 4GB DDR3 - ASUS M4A89GTD PRO USB3 - SEAGATE BARRACUDA 500GB 7200RPM - BluRay Liteon IHBS112 2 firm PL04
    LAPTOP ASUS K53TA - AMD A4 - 4GB DDR3 - 640 GB HDD
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Se sabe que muy pocas personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por annubis Ver Mensaje

Lo unico que ha quedado mal es que el menu del grub2 sale demasiado grande, pero ya averiguare, creo que sera por algo de la bios
    Debes ir a Yast-> Cargador de Arranque -> Opciones del Cargador de Arranque
    y cambiar "Resolución de Consola" por la que tú desees.

Un saludo.
    Yo solo se que Google existe.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)