Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: OpenSUSE 12.3 no apaga luego de instalar VirtualBox

Poder de Credibilidad
    9

Unhappy OpenSUSE 12.3 no apaga luego de instalar VirtualBox [Solucionado]

Hola a todos, pues nada yo y mis problemas de a cada rato, resulta que acabo de instar el .BIN de Virtualbox de la página oficial, la que dice que es para todas las ditrubuciones, puesto que la que es para la 12.2 me daba un mensaje medio raro y decidí no arriesgar, ahora que instalé esta que no me decía nada raro. Al apagar mi PC normal como siempre, ya no le da la gana de apagar. No sé si tiene que ver con esto de los kernel. He desintalado el VirtualBox y nada
    Última edición por metalpocas; 22-mar-2013 a las 01:02 Razón: Tema resuelto

Poder de Credibilidad
    9

Wink

Por cierto me pasó lo mismo que cuando tenia la 12.2 y actualizé a KDE, sólo que esta vez fue instalando virtualbox, si inicio el cargador de arranque, este no pasa del 33%.

Poder de Credibilidad
    9
    a ver si entendi, no se apagaba y ahora no prende? el failsafe?
    VampirD

Microsoft Windows is like air conditioning
    Stops working when you open a window.

Poder de Credibilidad
    9

Wink

No, yo instalé suse 12.3 desde 0, luego instalé el ATI Driver privativo y todo bien, hoy por la mañana instalé el Virtualbox, pero luego que terminó todo con exito, le di al botón de apagado y ya no se apagaba, se quedaba pegado y la lucecita que indica mayúsculas activadas no paraba de parpadear, no sé si durante la instalación el virtualbox hace algo raro con el kernel o qué, pero digamos que intenté acceder al cargador de arranque y se quedaba en el 33% sin derecho a cerrar la ventana.

Poder de Credibilidad
    15
    VampirD indicaba iniciar el sistema en modo seguro, pero de este último comentario debemos entender que
    1.- después de instalar algo, no se puede apagar
    2.- desde yast has intentado reinstalar el cargador de arranque pero no es posible
    3.- aún no has apagado el ordenador

Suponiendo que esto sea así:
    a.- quitar bien el vbox.bin
    b.- apagar el sistema. Primero probar con Ctrl+Alt reisub por si funciona también con «systemd»; sino con «botonazo» (presionar laaargo )
    c.- iniciar con failsafe, ver si apaga ... chequear versiones kernel instaladas, etc. creo que esto es lo relacionado con Vbox

Código:
    E | Nombre               | Resumen                                                                          | Tipo    
    --+----------------------+----------------------------------------------------------------------------------+---------
    i | kernel-default-devel | Archivos de desarrollo necesarios para compilar módulos del kernel de depuración | paquete 
    i | kernel-desktop       | Kernel optimized for the desktop                                                 | paquete 
    i | kernel-desktop-devel | Archivos de desarrollo necesarios para compilar módulos del kernel de depuración | paquete 
    i | kernel-devel         | Development files needed for building kernel modules                             | paquete 
    i | kernel-firmware      | Archivos de firmware para el kernel de linux                                     | paquete 
    i | kernel-source        | Las fuentes del kernel de Linux                                                  | paquete 
    i | kernel-syms          | Versiones de simbolos del kernel (modversions)                                   | paquete 
    i | kernel-xen-devel     | Archivos de desarrollo necesarios para compilar módulos del kernel de depuración | paquete 
    i | texlive-l3kernel     | LaTeX3 programming conventions                                                   | paquete 

i | VirtualBox-4.2 | Oracle VM VirtualBox | paquete 

i | dkms   | Dynamic Kernel Module Support Framework | paquete

P.D.: La manera menos problemática de tener el VirtualBox de Oracle es instalarlo con Yast una vez añadido el repositorio h_ttp://download.virtualbox.org/virtualbox/rpm/opensuse/11.4 tal como dicen en su web (casi al final de la página) y DiabloRojo indica en algunos hilos del foro.
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Poder de Credibilidad
    9

Wink

Hola, muchisimas gracias a todos por sus respuestas, a veces me desespero demasiado por no entender muchas cosas sobre el funcionamiento de suse, pero bueno me falta mucho. Por lo demás ejecuté un:
    zypper update

y justo después de la actualización le di apagar y, tardé más en parpadear que en apagar, creo que fue una especie de brujería del virtualbox.
    Ya apaga normal.

Poder de Credibilidad
    12
    Que bien que ya esté arreglado. No olvides modificar el título del tema para incluir la palabra "Solucionado".

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
    Linux user #460594

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)