Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: [AYUDA] Sobre laptop Dell

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Unhappy [AYUDA] Sobre laptop Dell

Buenas! Soy nuevo en el foro. Resulta que adquiri una nueva laptop, Marca Dell modelo Inspiron n5110. He utilizado Opensuse desde la 11.4 y hasta ahora no habia tenudo ningun problema, hasta que hoy decidi testear 12.3RC2 desde el KDE liveCD x86_64 y no funciona ni el audio ni reconoce la placa de WIFI...

Alguien sabe donde puedo conseguir ayuda con esto?? Segun se, las versiones RC son practicamente iguales a las finales... De ser asi, este problema persistiría cuando se libere la version final en unos días??

Agradecere todo tipo de ayuda desde ya.

Saludos desde Argentina, Diego.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Probablemente el tema de la tarjeta de red inalámbrica sea un problema de firmware, pero tengo la bola de cristal en el taller, así que no te lo puedo confirmar.

Podrías dar más datos, salida de comandos, errores, etc. El comando dmesg ayuda bastante, ya que el kernel suele quejarse ahí, también estaría bien que nos dieras más datos del hardware de sonido y demás (puedes ver el hardware en YaST, o con hwinfo, la página del manual te dirá qué opciones poner).

Podría, también ser un bug no reportado.... comprueba porque si es un bug, y no es conocido, conviene que se haga para que se solucione...

En general debería funcionarte todo, por lo que sería recomendable que aportaras más información para ver qué ocurre exactamente.

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

si hombre, para que se lo digas a mi mujer
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Dicen que más vale tarde...

¿Puede ser que las RC vengan sin codecs? Al fin y al cabo son versiones de prueba. Sí, avanzadas y casi en estado final, y no como las milestone que pueden caerse hasta durante la instalación. Pero yo apostaría a que el problema reside en que las RC no traen codecs, firmware, drivers,...
    He tardado mucho, pero al fin me he caido de un "guindos"
    Yo tampoco contesto dudas por privado, pero porque no tengo ni idea

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por Manazas Ver Mensaje
    Dicen que más vale tarde...

¿Puede ser que las RC vengan sin codecs? Al fin y al cabo son versiones de prueba. Sí, avanzadas y casi en estado final, y no como las milestone que pueden caerse hasta durante la instalación. Pero yo apostaría a que el problema reside en que las RC no traen codecs, firmware, drivers,...
    Los codecs no suelen venir y hay que instalarlos desde otros repos (packman y demás), por temas de licencias.

Para saber si falta firmware, drivers y demás, hay que ver los mensajes del kernel u otros datos, pero en general no suele haber problemas...

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Ya me ha pasado en varios ordenadores que luego apos instalar openSUSE no tengo wifi. ¡Pero al reiniciar aparece!
    Tambien me ha pasado que en alguno la imagen CD me da un irritante error al arrancar, pero con la imagen DVD todo ha ido perfecto.
    Has intentado actualizar por eth0 (directa - cable)?
    Saludos!

- "Dios no juega a los dados."
    - A.Einstein.
    - “Señor Einstein, deje de decirle a Dios lo que debe hacer... usted no está pensando, sólo está siendo lógico
    - Bohr.

si hombre, para que se lo digas a mi mujer
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Tienes razón davmont. Como actualizo con "zypper dup", y no necesito reinstalarlos...

Tripanarium, creo que eso nos pasa a todos. A mí me deja sin wifi y sin cable cada vez. Pero basta reiniciar y todo funciona. Si usas ifup ni eso: basta ir al terminar y levantar la conexión.

Hasta networkmanager, que me ha dado siempre problemas con la broadcom de mi Dell, funciona desde la 12.2 sin incidentes.
    He tardado mucho, pero al fin me he caido de un "guindos"
    Yo tampoco contesto dudas por privado, pero porque no tengo ni idea

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    se dan cuenta que hablan en unpost del 08-mar-2013, 01:39 cuyo usuario inicial tiene solo 1 post?
    VampirD

Microsoft Windows is like air conditioning
    Stops working when you open a window.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por VampirD Ver Mensaje
    se dan cuenta que hablan en unpost del 08-mar-2013, 01:39 cuyo usuario inicial tiene solo 1 post?
    Entiendo que eso no es un problema, dado que la información no es sólo para el usuario que pregunta sino para toda la comunidad. De hecho, aunque el usuario ya lo haya solucionado, o bien se haya cambiado de versión o, incluso de distro, la información que se aporte en el hilo nunca está de más; siempre que no se desvirtue el hilo. Tengamos en cuenta que en cualquier momento puede aparecer un usuario al que le ocurra el mismo problema, y, con una búsqueda, puede tener una solución al alcance de la mano, sin necesidad de abrir un hilo nuevo.
    De esta forma. además, podrían evitarse los hilos repetitivos sobre un mismo tema (aunque ésto al final dependa de más factores).

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por Trondheim Ver Mensaje
    Entiendo que eso no es un problema, dado que la información no es sólo para el usuario que pregunta sino para toda la comunidad. De hecho, aunque el usuario ya lo haya solucionado, o bien se haya cambiado de versión o, incluso de distro, la información que se aporte en el hilo nunca está de más; siempre que no se desvirtue el hilo. Tengamos en cuenta que en cualquier momento puede aparecer un usuario al que le ocurra el mismo problema, y, con una búsqueda, puede tener una solución al alcance de la mano, sin necesidad de abrir un hilo nuevo.
    De esta forma. además, podrían evitarse los hilos repetitivos sobre un mismo tema (aunque ésto al final dependa de más factores).
    Pero dudo que algun usuario decida ponerse a testear openSUSE 12.3 RC2
    VampirD

Microsoft Windows is like air conditioning
    Stops working when you open a window.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)