Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema con detección de USB

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Problema con detección de USB

Buenas amigos del foro, este problema es uno que viene desde hace 2 semanas masomenos. Consiste en que mi pendrive USB "Verbatim MICRO PLUS 8gb" ya no responde en sistemas operativos Linux. En Windows marcha como el mejor, pero en Ubuntu y sus derivados, openSUSE, Linux MINT y demás, no hay respuesta de ningún tipo. Esto no ocurria hace 2 meses cuando me lo regalaron, en ese tiempo me andaba y se ejecutaba automáticamente en cuanto lo conectaba, pero desde hace 2 semanas que esto no ocurre. Corrí el comando '# cdrecord -scanbus' con el pendrive conectado y me lo detecta:
    Código:
    scsibus9:
            9,0,0   900) 'Verbatim' 'MICRO PLUS      ' 'PMAP' Removable Disk
            9,1,0   901) *
            9,2,0   902) *
            9,3,0   903) *
            9,4,0   904) *
            9,5,0   905) *
            9,6,0   906) *
            9,7,0   907) *
    Pero no puedo interactuar con él. Cuando lo conecto no se autoejecuta, y cuando lo saco, la parte de la memoria esta notablemente caliente. El hecho que me "parece" que desencadeno esto fue que lo saqué durante el arranque de una computadora con SO Win 7. ¿Puede ser? Si no es así, me gustaría que podamos encontrar una solución. Grax

Este es el USB: http://www.staples.com.ar/product.asp?sku=MEMVTMICRP8P
    Problema en SO's con nucleo Linux, interfaz GNOME, KDE, LXDE y XFCE y creo que todas las demás.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    ls -l /dev/disk/by-id/*usb*
    grep -Ff <(hwinfo --disk --short) <(hwinfo --usb --short)
    Con cualquiera de estos comandos podras ver como te lo reconoce e intentar montarlo a mano con "mount /dev/sdc /media" donde sdc corresponde a tu dispositivo eso lo tendras que ver tu y donde media puede ser cualquier carpeta que tengas permisos.
    Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por Eliasdf Ver Mensaje
    El hecho que me "parece" que desencadeno esto fue que lo saqué durante el arranque de una computadora con SO Win 7. ¿Puede ser? Si no es así, me gustaría que podamos encontrar una solución. Grax
    .
    El haberlo sacado de una instalación w7 puede haberte fastidiado la conexión, pero ese no es el caso porque funciona en otra placa.
    O tal vez que lo tengas formateado en NTFS y ahora lo debas pasar a FAT o a EXT4.
    O igual lo has usado como unidad de arranque y te ha creado "dos" discos en uno y hayas de formatearlo entero...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    ls -l /dev/disk/by-id/*usb*
    Con este comando me mustra esto:
    lrwxrwxrwx 1 root root 9 feb 28 18:48 /dev/disk/by-id/usb-Verbatim_MICRO_PLUS_0707295B33E2C544-0:0 -> ../../sdb
    la verdad no tengo mucha idea de qué hacer después

Cita Iniciado por SegioN
    El haberlo sacado de una instalación w7 puede haberte fastidiado la conexión, pero ese no es el caso porque funciona en otra placa.
    O tal vez que lo tengas formateado en NTFS y ahora lo debas pasar a FAT o a EXT4.
    O igual lo has usado como unidad de arranque y te ha creado "dos" discos en uno y hayas de formatearlo entero...
    No lo saque durante instalación, sino durante arranque del sistema, antes de que muestre el logito de windows y todo eso.
    El formato siempre estuvo en FAT32 hasta que lo formatee enterito hoy, pero le puse el mismo formato. Aclaro que lo formatee con Win 7 Ultimate.

Todavia no tengo solución

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Que tal amigo, me ha pasado algo similar. El tema era que estaba en formato Ntfs, cuando lo pase a fat32 se soluciono todo. Proba con esto quiza puedas solucionarlo. Un saludo cordial.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    A mi me pasa tambien a veces con algunos usb, deja de montarlos automaticamente y en windows si van ¿?, curioso.
    Al tiempo vuelven a ir solos... eso si no he probado a montarlos a mano
    Fijate que te dice que es el sdb, igual si conectas otra vez sera otro. Pon desde una consola como root
    mount /dev/sdb /media
    y si toda va bien vas a la carpeta /media y desde ahi podras acceder al contenido

Salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Bueno che les notifico que ya lo pude solucionar al problema, no se que habrá podido ser pero lo toque un poco con fdisk y despues lo formatee de nuevo en FAT32 y se soluciono. Gracias a todos amigos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)