Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Steam no me va el sonido ni Defcon

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Steam no me va el sonido ni Defcon

Tengo opensuse 12.2 64bits y estoy peleandome con el steam
    Consegui que me funcionase el flash, asi

http://forums.op ensuse.org/english/get-technical-help-here/games/482012-steam-flash-problems.html

Tengo los drivers de nvidia 310.19 que instale asi

http://steamcommunity.com/app/221410...5737400861205/

Pero ni el sonido me funciona en steam ni con la intel hd, ni con xfi de creative, probe
    iniciando con SDL_AUDIODRIVER=alsa steam desde consola como su y con
    SDL_AUDIODRIVER=pulseaudio steam con ninguna me funciona el sonido en steam

Por otro lado, compre e instale el defcon, y nada mas iniciar me echa del juego cambiandome la resolucion a 1024 pero manteniendo steam, y el escritorio

Hay alguna solucion o habra que esperar

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    ''/tmp/dumps/crash_20130215004113_1.dmp'', upload yes: ''CrashID=bp-2b41aa83-b07b-4748-afdb-313012130214''

el fallo que me da en defcon, por cierto Bastion me funciona eso si sin sonido, probare todo en el portatil que tiene lo mismo pero en 32 bits

Actualizo en Bastion tengo sonido por lo menos ejecutando el acceso directo, y tb desde steam, sigue fallando el sonido del flash, el Defcon sigue echandome de la pantalla, inicia y al segundo o asi fuera, suena como un ruido extraño, les mande un mensaje a los de support de steam, no se si pasaran de mi al no estar soportado Opensuse, ya comentare.

PD (bastion tiene buena pinta)
    Última edición por Drizzt3307; 15-feb-2013 a las 11:55

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    ¿Tienes instalado pulseaudio? Parece ser que Steam utiliza Pulseaudio por defecto. Cada vez que inicias un juego tienes que exportar la salida de SDL para que utilice Alsa

export SDL_AUDIODRIVER=alsa

Puedes comprobar el valor en una consola (para ver si lo tienes bien configurado o no) con echo $SDL_AUDIODRIVER

Haciendo pruebas vi que, una vez que sales de un juego, Steam vuelve a configurarlo con Pulseaudio

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Pruebo en llegando a casa y actualizo, gracias

probe primero ejecutando desde consola echo $SDL_AUDIODRIVER, me decia pulse, ejecute export SDL_AUDIODRIVER=alsa y seguidamente ejecute de nuevo
    echo $SDL_AUDIODRIVER para comprobar y me daba alsa, lance con SDL_AUDIODRIVER=alsa steam y me dio el mismo resultado que siempre, lo hice todo al reves con pulse y lance con SDL_AUDIODRIVER=pulseaudio steam y nada tampoco.

Probe con el portatil 32 bits, hay sonido en defcon pero me echa igual 1 o 2 segundos y fuera, no hay sonido en el flash, debe haber algun problema con el juego alguien lo tiene y le va?, el flash ni idea por que no va

En steam como me imaginaba se lavan las manos solo ofrecen soporte para ubuntu, por lo que veo en google puede ser la llave la autentificacion falla, key invalid antes de echarme, detuve el firewall, di permisos a la carpeta por si acaso pero nada igual, lo instale en w7 y sin problema copie la clave de authkey q no se veia por ningun lado y la meti en la carpeta de linux, sigue fallando en 32 y en 64 bits pero ahora si me reconoce como clave correcta, de momento creo q lo dejo solo me queda instalarlo en ubuntu cuando tenga un poco de tiempo

Actualizo otra vez funciona en opensuse 32 bits, lanzando desde run_steam.sh en 64 bits no.
    Con la ultima actualizacion de steam ya funciona el defcon en 64 bits, todo ok, lo unico que se me quedo jodido el flash en las paginas web y ya no funciona como es debido añadi el ndispluginwrapper y nada, se puede cerrar ya el hilo. Por cierto el Unity of command funciona tb, gran trabajo por parte de steam
    Última edición por Drizzt3307; 21-feb-2013 a las 11:03 Razón: Ya funciona

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    funciona con:
    $SDL_AUDIODRIVER=alsa ./steam.sh

eh querido meterlo en un lanzador pero no se ejecuta.. alguien sabe como se podría acomodar ese comando en un lanzador.. para no estar escribiéndolo.

saludos
    "Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por sakuragi Ver Mensaje
    funciona con:
    $SDL_AUDIODRIVER=alsa ./steam.sh

eh querido meterlo en un lanzador pero no se ejecuta.. alguien sabe como se podría acomodar ese comando en un lanzador.. para no estar escribiéndolo.

saludos
    fácil, crea un archivo de texto.
    pon la linea en el,
    Código:
    SDL_AUDIODRIVER=alsa direccion_del_./steam.sh
    y guárdalo como steam.sh, y sera un script.
    para lanzadlo, un acceso directo a el, o en terminal
    Código:
     sh direccion_del_steam.sh
    También puedes crear un acceso directo a una aplicación y en la dirección de la aplicación poner la linea que indicaste.
    Código:
    SDL_AUDIODRIVER=alsa sh direccion_del_/steam.sh
    pd:yo tengo suse 12.2 64bits y tengo steam con sonido sin ponerle la linea SDL_AUDIODRIVER=alsa antes de la aplicación.
    el porque? ni idea solo se que lo instale y me funciona.
    para el tema del flash es que los q tenemos la versión de 64bits no tenemos el plugin de 32bits del flash
    hay que bajarse el flash player de 32bits y coger el plugins y meterlo en las librerías de 32 plugin_browser

edit:
    prueba la segunda opción de esta forma q actualice sin el " ./ ", y en cambio poner el " sh " delante, poniéndolo en un acceso directo el comando, como si lo pusieses en una terminal, ami me funcionan los comandos así, por lo menos la mayoría.

saludos.
    Última edición por LUKE10; 24-feb-2013 a las 13:23
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    gracias luke, de la 2da forma no funciono, pero de la primera muy bien. saludo
    "Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por Drizzt3307 Ver Mensaje
    Pruebo en llegando a casa y actualizo, gracias

probe primero ejecutando desde consola echo $SDL_AUDIODRIVER, me decia pulse, ejecute export SDL_AUDIODRIVER=alsa y seguidamente ejecute de nuevo
    echo $SDL_AUDIODRIVER para comprobar y me daba alsa, lance con SDL_AUDIODRIVER=alsa steam y me dio el mismo resultado que siempre, lo hice todo al reves con pulse y lance con SDL_AUDIODRIVER=pulseaudio steam y nada tampoco.

Probe con el portatil 32 bits, hay sonido en defcon pero me echa igual 1 o 2 segundos y fuera, no hay sonido en el flash, debe haber algun problema con el juego alguien lo tiene y le va?, el flash ni idea por que no va

En steam como me imaginaba se lavan las manos solo ofrecen soporte para ubuntu, por lo que veo en google puede ser la llave la autentificacion falla, key invalid antes de echarme, detuve el firewall, di permisos a la carpeta por si acaso pero nada igual, lo instale en w7 y sin problema copie la clave de authkey q no se veia por ningun lado y la meti en la carpeta de linux, sigue fallando en 32 y en 64 bits pero ahora si me reconoce como clave correcta, de momento creo q lo dejo solo me queda instalarlo en ubuntu cuando tenga un poco de tiempo

Actualizo otra vez funciona en opensuse 32 bits, lanzando desde run_steam.sh en 64 bits no.
    Con la ultima actualizacion de steam ya funciona el defcon en 64 bits, todo ok, lo unico que se me quedo jodido el flash en las paginas web y ya no funciona como es debido añadi el ndispluginwrapper y nada, se puede cerrar ya el hilo. Por cierto el Unity of command funciona tb, gran trabajo por parte de steam
    Acabo de verlo, he estado fuera todo el fin de semana....

Supongo que sería incompatibilidad de Steam, porque he hecho una prueba y no iba, he actualizado Steam y parece funcionar

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)