Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Al actualizar KDE me sale pantalla de login gris

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Al actualizar KDE me sale pantalla de login gris

Hola,

Al actualizar mi sistema 12.1 (update, no upgrade) me pidio resolver unas dependencias de algo relacionado con KDM, pero la verdad es que no me fije y le di a aceptar... Cuando reinicie me salio una pantalla gris como la de la foto ( https://dl.dropbox.com/u/6407156/IMG...129_233003.jpg ) y ya no funciona el autologin.

Estuve investigando y nada, asi que me la jugue y actualice (upgrade) a 12.2. Todo funciona ok excepto la misma pantalla gris.

en /etc/sysconfig/displaymanager tengo puesto:

DISPLAYMANAGER="kdm"

y el paquete q tengo instalado es: kdm-branding-openSUSE (antes tenia el upstream)

despues de cambiar a este paquete me ha salido una actualizacion pero nada, sigue igual...

alguna idea??

resultado de zypper ls:

1 | KDE49-Core | KDE49-Core | Si | Si | rpm-md
    2 | KDE49-Extra | KDE49-Extra | Si | Si | rpm-md
    3 | download.nvidia.com-opensuse | nVidia Graphics Drivers | Si | Si | rpm-md
    4 | openSUSE-12.2-DVD | openSUSE-12.2-DVD | Si | No | yast2
    5 | openSUSE-12.2-Fonts | openSUSE-12.2-Fonts | Si | Si | rpm-md
    6 | openSUSE-12.2-Java | openSUSE-12.2-Java | No | Si | rpm-md
    7 | openSUSE-12.2-KDE-Extra | openSUSE-12.2-KDE-Extra | Si | Si | rpm-md
    8 | openSUSE-12.2-Non-OSS | openSUSE-12.2-Non-OSS | Si | Si | yast2
    9 | openSUSE-12.2-OSS | openSUSE-12.2-OSS | Si | Si | yast2
    10 | openSUSE-12.2-Pacman | openSUSE-12.2-Pacman | Si | Si | rpm-md
    11 | openSUSE-12.2-Update-Non-OS | openSUSE-12.2-Update-Non-OS | Si | Si | rpm-md
    12 | openSUSE-12.2-Update-OSS | openSUSE-12.2-Update-OSS | Si | Si | rpm-md
    13 | packman.inode.at-suse | Packman Repository | Si | Si | rpm-md
    14 | repo-update-non-oss | openSUSE-12.2-Update-Non-Oss | Si | Si | rpm-md

No se si tiene algo que ver, pero en YAST - Actualizacion en linea me salen paquetes en rojo y si hago zypper up me salen unos cuantos paquetes que pone: NO se van a actualizar (uno de ellos es kdm-branding-opensuse). A veces en apper salen paquetes a actualizar que en YAST-Actualizacion del sistema no salen....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Puedes entrar en tu sesión gráfica? Si es así, podrías renombrar/borrar, si no te importa perder la configuración de kde, la carpeta .kde4 de tu /home que, como sabrás, está oculta para volver a la configuración de fábrica o por si existe algún error al utilizar tu vieja configuración de kde al actualizar el escritorio... Si no puedes entrar en tu sesión gráfica también lo puedes renombrar desde la linea de comandos con lo siguiente:
    mv /home/usuario/.kde4 /home/usuario.kde4copia.
    Espero haberte ayudado. Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Si, puedo entrar y todo (bueno casi) funciona ok. lo de renombrar lo pruebo y te digo algo, pero la pantalla esa no se tendria que cambiar a nivel de sistema y no de usuario? por lo que yo entiendo esa pantalla la carga antes de cargar nada del usuario....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    esa pantalla es la de xdm, a mi me ha pasado alguna vez al actualizar, pero no recuerdo la solucion exacta, creo que te falta algun paquete por instalar. Creo que en el foro estaba la solucion
    Si lo encuentro te lo pongo aqui
    Revisa esto ver:
    These are the kde4 settings
    http://dl.dropbox.com/u/10573557/Dis...nager-kde4.jpg
    http://dl.dropbox.com/u/10573557/Dis...nager-kde4.jpg
    lo he sacado de aqui, aunque es para la 11.1 igual te vale:
    http://forums.opensuse.org/english/g...asma-slow.html

Salu2
    Última edición por DiabloRojo; 15-ene-2013 a las 10:29 Razón: Arregla enlaces

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    he cambiado lo de las dos imagenes y ahora me sigue saliendo el login en gris pero no entra, se me queda la pantalla en negro. He vuelto a poner kde-plama en windowmanager y vuelvo a estar como antes.

Al parecer cambiar en displaymanager de kdm a kdm4 no tiene ningun resultado.....

Seguire investigando.....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    me salen paquetes en rojo y si hago zypper up me salen unos cuantos paquetes que pone: NO se van a actualizar (uno de ellos es kdm-branding-opensuse). A veces en apper salen paquetes a actualizar que en YAST-Actualizacion del sistema no salen....
    El color rojo indica que la versión instalada es más nueva que la "marcada" o que el repositorio origen se ha eliminado.rojo1.jpg
    Esto no es malo "per se" pero a veces, sobre todo cuando lo instalado es de un repositorio eliminado, puede ser que bloquee actualizaciones necesarias de otros paquetes.
    rojo2.jpg
    "No se van a actualizar " por las prioridades marcadas a los repositorios y/o por satisfacer dependencias. Por ejemplo si es prioritario pacman y aunque su versión sea menor que la disponible en digamos kdeextra, pues no actualiza.

Pon que devuelve " zypper lr -pu " a ver si dice algo.
    Última edición por XisEme; 15-ene-2013 a las 17:53
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Haz una prueba, pulsa la combinación de teclas Alt+Crtl+Backspace DOS veces, a ver si te aparece la pantalla de login correcta.

Lo normal es cambiarlo a kdm o kdm4 si usas KDE o gdm si usas Gnome en displaymanager y ya debería funcionar.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Bueno mira yo soy nuevo con OpenSuse, pero a lo mejor esto te da una pista. Cuando inicias por una pantalla negra y escribes el comando "/etc/init.d/xdm start" sale la pantalla de loguin que tienes en la foto, pero si escribes "service xdm start" te sale la pantalla del KDM, no se cual es la diferencia pero debe ser alguna configuración.

saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    yo tuve un problema parecido dejo aquí el tema en cuestión http://www.forosuse.org/forosuse/sho...t=27237&page=2
    Mi blog Entre inyecciones y tuxes

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Primero de todo disculparme por mi tardanza en responder.

Contestando a XisEme: Tienes toda la razon del mundo, no habia caido en eso....

A DiabloRojo: Ahora mismo no estoy delante de mi ordenador pero creo recordar que al hacerlo vuelve a salir la misma pantalla...

A Zwei y Arag: Cuando tenga algo de tiempo lo pruebo....

A todos: Esto es un problema generado al actualizar el sistema (no upgradear) y no fijarse en las soluciones que te da YAST y confiar en que todo salga ok, sobretodo si le has puesto algun repositorio "especial" (del tipo :home_usuario)

De todas maneras no es un problema generalizado ni de usuario base, y me va a costar mas tiempo y dolores de cabeza solucionarlo que volver a instalar de 0, Asi empiezo de nuevo con un sistema limpio y no sigo con una 12.2 upgradeada de una 12.1, que despues de mucho tocar tiene mas parches que tela.....

PD. Veo en http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=29366 que ya ha salido la RC de openSuse 12.3

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)