Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Instalacion en partición primaria con arranque dual Ayuda

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Instalacion en partición primaria con arranque dual Ayuda

Bien señores me presento soy Sairus y soy un ADMIRADOR linux, pero cada vez que lo quise instalar con un arranque dual, termino siempre formateando el disco rìgido y reinstalando Windows sin poder dar el salto hacia Linux.

Mi problema es el siguiente, hice 3 particiones primarias una para Windows7 (default), winxp, y linux 31Gb.

Cuando corro el instalador desde el DVD, arroja un error a la hora de sugerir particionado, si lo quiero hacer manualmente todo me lo marca como /sdev/<algo> y no sé precisamente donde lo va a instalar.

Mi deseo es que lo instale todo en la particion de prueba de 31 Gb que reserve para el caso.

Como debo preparar el disco, como debo hacerlo desde el instalador.

Desde yá muchas gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado la norma 5.

Supongo que podra /dev/sda3 que es lo suyo según explicas que es la 3ª partición donde quieres instalarlo. Puedes hacer la instalación en la particion que quieras manualmente, lee algunas de las guias de instalacion del foro o este Portal: http://es.opensuse.org/Portal:Instalaci%C3%B3n

También te sugiero que leas Perdidos en Linux

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    esa particion que asignaste para linux conviertela a extendida y crea 3 particiones en ntfs o fat, durante la instalacion de openSUSE elige editar la configuracion de particiones, solo cambia sistema de archivos y punto de montaje , ext4 y swap, / y /home respectivamente

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por sieg84 Ver Mensaje
    esa particion que asignaste para linux conviertela a extendida y crea 3 particiones en ntfs o fat, durante la instalacion de openSUSE elige editar la configuracion de particiones, solo cambia sistema de archivos y punto de montaje , ext4 y swap, / y /home respectivamente
    Me gustaría saber el porque de crear las particiones en Ntfs o Fat, es para que se reconozcan en Windows??
    Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Cita Iniciado por jesusx Ver Mensaje
    Me gustaría saber el porque de crear las particiones en Ntfs o Fat, es para que se reconozcan en Windows??
    Salu2
    ¡Buenos días a todos!
    Como se puede leer en la Wiki,
    El formato o sistema de archivos de las particiones (p. ej. NTFS) no debe ser confundido con el tipo de partición (p. ej. partición primaria), ya que en realidad no tienen directamente mucho que ver. Independientemente del sistema de archivos de una partición (FAT, ext3, NTFS, etc.), existen 3 tipos diferentes de particiones:

• Partición primaria: Son las divisiones crudas o primarias del disco, solo puede haber 4 de éstas o 3 primarias y una extendida. Depende de una tabla de particiones. Un disco físico completamente formateado consiste, en realidad, de una partición primaria que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema de archivos. A este tipo de particiones, prácticamente cualquier sistema operativo puede detectarlas y asignarles una unidad, siempre y cuando el sistema operativo reconozca su formato (sistema de archivos).
    • Partición extendida: También conocida como partición secundaria es otro tipo de partición que actúa como una partición primaria; sirve para contener múltiples unidades lógicas en su interior. Fue ideada para romper la limitación de 4 particiones primarias en un solo disco físico. Solo puede existir una partición de este tipo por disco, y solo sirve para contener particiones lógicas. Por lo tanto, es el único tipo de partición que no soporta un sistema de archivos directamente.
    • Partición lógica: Ocupa una porción de la partición extendida o la totalidad de la misma, la cual se ha formateado con un tipo específico de sistema de archivos (FAT32, NTFS, ext2,...) y se le ha asignado una unidad, así el sistema operativo reconoce las particiones lógicas o su sistema de archivos. Puede haber un máximo de 23 particiones lógicas en una partición extendida. Linux impone un máximo de 15, incluyendo las 4 primarias, en discos SCSI y en discos IDE 8963.
    .

Pues eso, que la partición no tiene formato, sino que es el sistema de archivos que se elija al formatear esa partición.
    Creo que es así. Salud y suerte.
    Pentium D 925/ 1GB DDRII. / 1 TB sata./ ATI Radeón HD2400 Pro./ Red Ethernet / S.O. openSuSE Leap 42.1 (x86_64)./ KDE 4.10.2
    "Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses" (B.Franklin)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por jesusx Ver Mensaje
    Salu2
    así es, para que de alguna manera ya las tenga "divididas" y solo con cambiar sistema de archivos basta para seguir con la instalacion.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)