Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consejos para actualizar tu ordenador estas navidades

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Consejos para actualizar tu ordenador estas navidades

Los chicos de Phoronix nos han dejado una guía de compras acerca de que hardware debemos comprar para obtener los mejores resultados bajo linux si es que estamos pensando en actualizar nuestro viejo pc estas navidades.

En el artículo se pone de manifiesto en términos de tarjetas gráficas la elección de intel si no sois gamers y Nvidia si por el contrario pensáis jugar a algunos juegos en Linux.

En placas bases nos hablan de la buena salud que goza Asus bajo linux. En discos duros Western digital o Seagate son los que dan los mejores resultados.

En el ámbito de procesadores, AMD e Intel no van mal, siendo intel el gran favorito.

Y si estáis pensando en compraros un notebook, Lenovo,Samsung y Asus serán los que menos quebraderos de cabeza os den. El artículo original lo podeís leer aquí:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    En lo personal nunca he tenido buena esperiencia con segate. Hitachi y toshiba vendieron sus departamentos de dd a wd.

En mi experincia mientras mas frecuencia tenga el procesador mejor el numero de nucleos poco se aprovecha en la mayoria de las labores basicas.Saludos.
    Mi blog Entre inyecciones y tuxes

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Pues chico...
    El peor cacharro que ha pasado por mis manos y más dolores de cabeza me ha dado, ha sido un...
    Asus Eee PC.
    Lo más horroroso y difícil de conectar.
    Saludos!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Pero un EEE PC de Asus es como un juguete jeje.

Yo tengo todo lo recomendado. ya decía que tenía buen gusto .
    En ocasiones, se pueden ajustar los tipos para permitir la operación.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    En cuanto a discos duros es una lotería... he tenido varios Seagate y sólo uno que me compré de 1TB empezó a darme problemas al poco de estrenarlo con openSUSE sin embargo con otros de la misma casa tan tranquilo.
    Y a lo que tarjetas gráficas se refiere... pues es lo de siempre, Nvidia no es que sea la panacea en linux pero cumple, AMD sigue algo rezagada, pero ahí sigue. Intel sin problemas pero si quieres potencia se te queda corto.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    algo que me parece importante acotar, si compraran una tarjeta de video siempre revisen benchmark porque aveces se dejan llevar por la propaganda o por la memoria y terminan comprando unas tarjetas con el rendimiento equivalente a las intel (no es que sean malas pero no justifican el gasto extra).

Por ejemplo la nvidia 220, 520, 620, y creo que 430 son inferiores que la 9500 gt que tiene muchos mas años en el mercado y soporta unas pocas tecnologías menos(aunque en linux muchas se utilizan muy poco), tiene menos memoria y cuesta casi que la mitad por el contra que consume poco mas corriente que las anteriores pero no requiere de alimentación externa.

Yo le tengo el ojo puesto a la nvidia 640 que para el uso que le daré me parece mas que suficiente en especial tomando en cuenta la resolución media de mi monitor. Solo espero que salga la linea 700 para que baje algo el precio y a ver si sale algún modelo de refrigeración pasiva.
    Última edición por arag; 28-nov-2012 a las 03:41
    Mi blog Entre inyecciones y tuxes

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Estoy de acuerdo con Arag, es importante tener en cuenta los benchmarking. A veces pude salir más a cuenta comprarse una gráfica algo más antigua por mejor calidad precio que una de las nuevas.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)