Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sin sonido en openSUSE 12.2 con tarjeta sigmatel 9205

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Unhappy Sin sonido en openSUSE 12.2 con tarjeta sigmatel 9205

Resulta que hace unos dias se me averío el portátil, un Dell Latitude D630 y tuvieron que cambiarle la placa base. Cuando me lo devolvieron el portátil funcionaba perfectamente pero me di cuenta que no tenía sonido en openSUSE 12.2.

Después de indagar con lspci, veo que el sistema me reconoce así la tarjeta de sonido:

Código:
    00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 02)
    Y el driver que me carga openSUSE es snda- intel . En el mixer me aparece el volumen al máximo pero simplemente no oigo nada.

Indagando un poco más mediante el comando:

Código:
    "head -n 1 /proc/asound/Intel/codec#*"
    me devuelve:

codec: sigmatel STAC9205

por último con el comando dmicode he podido asegurarme que efectivamente el modelo de la tarjeta de sonido es Sigmatel 9205.

He visto por Google que esta tarjeta ha dado bastante problemas en varias distros, aunque la mayoría son posts algo viejos.

¿Alguien puede echarme una mano?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Muchos tienen problemas con pulseaudio, yo mismo, tuve que desinstalarlo para poder manejar los controles de mi tarjeta de sonido, igual es tu caso... Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por jesusx Ver Mensaje
    Muchos tienen problemas con pulseaudio, yo mismo, tuve que desinstalarlo para poder manejar los controles de mi tarjeta de sonido, igual es tu caso... Salu2
    ¿Entonces debo desinstalar pulseaudio?

Lo curioso es que según he mirado Alsa soporta esa tarjeta desde hace unas cuantas versiones, pero por alguna extraña razón openSUSE no consigue configurarla correctamente.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Aunque es otro modelo de tarjeta, quizás te sirva ésta info.

SOLUCIÓN ~ Sin sonido en OpenSUSE 12.2 y Asus Xonar DG

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
    Linux user #460594

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por Saulonlinux Ver Mensaje
    ¿Entonces debo desinstalar pulseaudio?

Lo curioso es que según he mirado Alsa soporta esa tarjeta desde hace unas cuantas versiones, pero por alguna extraña razón openSUSE no consigue configurarla correctamente.
    Yo probaría a desinstalar pulseaudio y todas sus dependencias (yast te las dirá automáticamente al momento de eliminar pulseaudio), las apuntaría por si luego quieres volver a instalarlas y reiniciaría el equipo... Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Me he llevado una sorpresa cuando he ido a desinstalar pulseaudio, pues resulta que sin darme cuenta ya estaba desinstalado, así que he probado a instalarlo y el resultado ha sido el mismo, por más que he trasteado con el mixer, no he tenido nada de sonido.

EDITO: No he solucionado el problema, pero me voy acercando... decidí probar con el sistema operativo de las ventanas y para mi sorpresa me encuentro con exactamente el mismo problema que con openSUSE, el sistema operativo reconoce bien la tarjeta de sonido y le asigna los drivers correspondientes, pero simplemente no tengo sonido.

El sonido por los speakers parece que suena demasiado bajo, aunque yo personalmente no llego a oír nada, sin embargo si enchufo unos cascos si que suena el sonido, tanto en openSUSE como en Windows 7.
    Última edición por Saulonlinux; 19-nov-2012 a las 19:53

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)