Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda a ForoSUSE a localizar el problema de colapso

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Ayuda a ForoSUSE a localizar el problema de colapso

Hola compañeros.

Como sabéis tenemos un problema, que de vez en cuando el foro queda colapsado por excesivo consumo de CPU que hace que momentáneamente no se pueda entrar, eso es debido a que uno o varios de los dominios que comparte el mismo servidor (misma IP) hace un excesivo consumo de CPU. Investigando, he dado que haciendo un IP Reverse, se pueda obtener el listado de los servidores que comparte la misma IP del foro: 208.76.80.172

El listado es variable hasta 93 dominios, según donde miráis, pero el único sitio que he encontrado donde me da una relación de Webs es este: http://whois.webhosting.info/208.76.80.172

Os adjunto el listado en formato texto, para que investigeis el listado, reportéis que Webs son susceptibles a hacer un consumo elevado de CPU.

PD: Mirando por encima el listado y comprobando el enlace, me ha parecido sospechosa esta Web de consumo elevado: GALACTIC-EMPIRE.ORG. ¿Has encontrado otra?, reportarlo.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Última edición por DiabloRojo; 06-oct-2012 a las 09:55
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    las que he revisado no parecen tener mucha carga de CPU, las que he visto eran páginas más o menos simples :S

Sobre la del imperio... carga bastante lento por el tema de las imágenes, pero tampoco parece tener mucho movimiento (tiene un foro con unos 140-150 usuarios)...

Lo que me parece una pasada es que hay 90 y pico dominios para esa IP. En el caso de mi alojamiento web es más o menos la mitad...

Sí que es cierto que esto se viene notando bastante esta semana, pero debería ser asunto del alojamiento, y no tener los clientes que hacer las tareas del vendedor

(por cierto, hoy me ha costado más de 7h poder acceder al foro... 7h!!!!)

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Bueno de todas las que revise las únicas que tardaron mas del promedio en entrar y eran mas que puro html simple fueron:

http://fivewatt.com
    CENTRALCAROLINAPETSERVICES.COM
    http://www.derventacafe.com/
    http://www.derventacafe.com

Aunque creo que la lentitud de esas paginas son por la misma razón que por la del foro, solo una me pareció que puede hacer un uso intenso de procesador y fue:

http://psine.com/
    Mi blog Entre inyecciones y tuxes

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    hombre, esa página es en flash... y yo creo que la carga de procesador debería estar más bien en el cliente... si no me equivoco...

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Adivinar qué página consume muchos recursos mirando el código lo veo difícil. Aunque use javascript y flash a lo bestia no creo que signifique mucho porque el código se ejecuta en el cliente. Sin embargo, si se genera dinámicamente no se va a ver y puede estar usando mucha CPU. Imaginad por ejemplo una página con galerías de imágenes y que el que la ha hecho sea tan burro de enviar las imágenes completas y cambiarles el tamaño con CSS o que cree las miniaturas cada vez que se accede al sitio sin guardarlas para el siguiente acceso.

¿No es mejor ponerse en contacto con el administrador del servidor y que resuelva el problema como sugiere davmont?

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    ¿No es mejor ponerse en contacto con el administrador del servidor y que resuelva el problema como sugiere davmont?
    Yo he contactado varias veces con riven sobre este tema y hemos hablado largo y tendido. Os resumo el tema.
    El problema esta en el servidor donde se aloja este foro y que aloja otros 90 dominios mas; según las estadísticas del panel del control aparecen picos de alto consumo, lo malo es que no dice que dominio es el responsable de ese consumo (también puede ser nuestro foro el culpable).

Como compartimos servidor con otros 90 dominios, piensa que uno o varios de ellos es el culpable, así que ha contactado con la empresa que aloja el servidor y les ha contado la película. Evidentemente, ¿ habrá explicado bien en ingles el problema?.

Por cierto, ni Javascript ni Flash es el culpable del consumo, tiene que ser PHP consultando MySQL, es decir, paginas Webs dinámicas como la que digo en mi mensaje anterior o Blogs como http://fivewatt.com/

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola chicos! Informaros que tal como ya os ha comentado Diablorojo, estamos intentando dar con el problema; ya se ha contactado con los administradores del servidor donde nos alojamos, explicandoles el problema. Estamos a la espera de alguna respuesta, que nos pueda orientar para la resolución del mismo.
    Se ha intentado, con todas las herramientas de las que disponemos mejorar la carga de la pagina, y evitar el colapso del servidor, pero parece que han sido en vano; tened paciencia, ya que se está detrás de encontrar el origen, y este parece ajeno a nuestra web. un saludo, y os mantendremos informados;

pd. estaria bien, que en estos dias pusierais las horas GMT en las que no podeis entrar la web.
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Yo he contactado varias veces con riven sobre este tema y hemos hablado largo y tendido. Os resumo el tema.
    El problema esta en el servidor donde se aloja este foro y que aloja otros 90 dominios mas; según las estadísticas del panel del control aparecen picos de alto consumo, lo malo es que no dice que dominio es el responsable de ese consumo (también puede ser nuestro foro el culpable).

Como compartimos servidor con otros 90 dominios, piensa que uno o varios de ellos es el culpable, así que ha contactado con la empresa que aloja el servidor y les ha contado la película. Evidentemente, ¿ habrá explicado bien en ingles el problema?.

Por cierto, ni Javascript ni Flash es el culpable del consumo, tiene que ser PHP consultando MySQL, es decir, paginas Webs dinámicas como la que digo en mi mensaje anterior o Blogs como http://fivewatt.com/

hombre, eso es un blog personal que no se actualiza desde 2010

no sé si tendrá muchas visitas xD

un saludo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)