Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda por favor....

Kampa007 Invitado

Question Ayuda por favor....

Hola
    Como se vera soy novato en esto y necesito vuestra ayuda
    Me he bajado de la pagina de Suse, el fichero SUSE LINUX 9.1 Personal CD. Y cuando lo instalo toda va bien hasta que botea la primera vez (aun no ha terminado de instalar todo). Y me sale la pantalla:
    GNU GRUB version 0.54 (639k lower/261056K upper memory)

[Minimal BASH-Like editing is supported. For first word, TAB list possible command completions. Anywhereelse TAB....]

Y no hace nada mas.

Mi ordenador es PII(350) / Mem:256Mb / HD:4 Gb y Tarjeta ATI9200 (128Mb)

Se ruegan sugerencias

Saludos

benysar Invitado
    Parece que el grub no se ha instalado bién.

Unas preguntas:
    Tienes otro S.O instalado?
    cual?

Kampa007 Invitado

Question

Solo hay este sistema operativo (Linux Suse), pues he quitado (Fisicamente desconectado y sacado del ordenador) el otro disco duro donde tenia Windows XP. el disco de 4 Gb es entero para Linux y esta solo este disco de 4Gb.

He intentado instalar Suse, 2 veces, incluso formateando el disco en ambos casos. Y las 2 veces me ha dado el mismo error de antes.

La verdad es que no se que pasa.

Saludos

benysar Invitado
    Lo ideal seria que formateases, incluido el MBR.
    Para ello con un dsco de incicio de DOS puedes iniciar DOS y escribir c/fdisk \mbr
    Una vez echo esto, quizás tengas la posibilidad de reinstalar simplemente el grub, sin necesidad de formatear de nuevo el S.O. Para ello inicia de nuevo con el cd de Suse y mira si tiene la opción de "reparar sistema". Nunca he visto un cd de Suse 9.1 personal, por lo que no sé las posibilidades que tiene

Kampa007 Invitado
    Lo voy a intentar, ya te dire...

Gracias por la ayuda!!!
    saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Una pregunta... aunque sé que no tiene por qué pasar. Pero supongo que si el disco duro donde tenía winxp lo ha quitado y estaba configurado como maestro primario y el disco duro donde ahora está suse estará como esclavo o maestro secundario, ¿puede que eso influya en algo?. Sé que en principio no, al menos yo no he tenido problemas de ese tipo, pero lo comento como una posibilidad.
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Estas seguro que la iso que bajaste esta correcta, no estara corrupta?...puede que sea eso...

Kampa007 Invitado
    Mi lucha de los ultomos dias ha sido .....

Si querer( bueno...), puse el HD con Xp (40Gb, pero por placa solo maneja 32Gb) y como esclavo al que iva a ser para Suse (Unviejo disco de 4Gb) y tras varios intentos (con el viejo HD de 4Gb) cuando se instalaba al 40% se quedaba colgado (El ordenador o susee, no se), en otros casos al 80% etc.., la cuestion es que nunca llega la 100% de copiar ficheros, en mi desesperacion acepte que Suse se instalara donde el queria, en la parte libre de mi HD de xP (8Gb)libre , gran ca*da!!!. parece que mi ordenador se lió, pues eso de tener 4 particiones (2 Suse+2Xp) y los 40 Gb ocupados cuando el solo manejaba 32. He hizo crak.

Finalmete lo he arregaldo algo pues he formateado y he recuperado XP (Gracias a que los datos estan en otra particion), pero Suse en el viejo disco imposible se sigue quedando colgado cuando intento instalarlo.

Creo, corrijanme si me equivoco, pero cuando baje El Suse Personal de la pg de Suse. para pasarlo a mi Portatil con grabadora lo corte y volvi a pegar con el "hacha"(2 ficheros de 350 Mb), y creo que de ahi viene mis problemas con la distribucion. No ? que opinais?

Muchas gracias a todos lo que ayudais altruistamente!!!

Saludos y perdonad el toston!

Kampa007

huskato Invitado
    puede ser que al cortar con hacha le hay apasado algo al archivo( no es normal que pase) pero a mi me ha pasado 1 vez, has comprobado el md5sum del archivo??, otra opcion es en vez de partirlo con hacha lo hagas con winrar a mi me suele ir mejor,

el md5sum puedes saber cual es el correcto aqui: http://www.suse.de/en/private/downlo...l_iso_int.html

salu2

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación