Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: No puedo instalar amsn

Moi Invitado

Wink No puedo instalar amsn

Hola:

Buenas, soy nuevo en este foro pero viejo conocido para algunos, es mi primer post y espero que no sea el último.

Os comento mi problema, el caso esque soy otro mas que se intenta adaptar cada dia mas a Suse 9.1 (en mi caso) y bueno, ayer me baje el amsn con extensión .rpm pero derrepente cuando voy a intentar instalar el amsn dandole al botón de "Install package with Yast" suse lo que hace es llevarme a otra pantalla para configurarlo por medio de el Yast pero termina la configuracion y no se como poder ejecutar el amsn, no se si la instalación termina o no, porque no veo el amsn por ningun lado, no se a creado ninguna carpeta ni nada.

Lo curioso esque mas tarde me puse a intentar compilar el bitorrent azareus y por medio del readme consegui ejecutarlo y va como la seda no se que podra pasar con el amsn.

PD: También intente bajarlo desde softonic.com de un servidor externo, pero la extensión del archivo descargado era .exe lo cual suse no se porque no me lo reconocia y no existe nigún programa con el poder abrilo.

Gracias por vuestras respuestas y supongo que estare haciendo miles de cosas mal pero bueno soy muy principiante

Saludos.

RK_maverick Invitado
    para instalar amsn mejor descarga el tarball luego como root puedes hacer:

tar xfzv amsn.lo.que.sea.tar.gz /opt
    ln -s /opt/msn/amsn /usr/bin/amsn //así instalas amsn en el directorio /opt/msn

ya luego como cualquier usuario puedes invocar al amsn con usando el comando amsn y listo, yo la neta no me fío mucho de los rpms de amsn

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola Moi

Cita Iniciado por Moi
    derrepente cuando voy a intentar instalar el amsn dandole al botón de "Install package with Yast" suse lo que hace es llevarme a otra pantalla para configurarlo por medio de el Yast pero termina la configuracion y no se como poder ejecutar el amsn, no se si la instalación termina o no, porque no veo el amsn por ningun lado, no se a creado ninguna carpeta ni nada.
    Pues tal y como lo pones sí parece que lo haya instalado correctamente mientras todo termine correctamente y no te salga ningún error es porque el paquete está instalado ...

Prueba a ejecutar desde la consola amsn a ver si te lo inicia, luego ya podrías poner un acceso directo en el escritorio o donde quieras

Otra forma que tienes para instalar los paquetes rpm es mediante la consola y el uso del comando rpm, así te aseguras también que se instala correctamente, el comando exacto sería:

rpm -Uvh nombrefichero.rpm

Mediante el propio comando rpm puedes obtener información útil también sobre los ficheros que instala el paquete, así podrías ver donde está exactamente el ejecutable por ejemplo. Si ejecutas:

rpm -ql nombrepaquete (en este caso sería rpm -ql amsn) te muestra esa lista. Si combinas ese comando con grep de la forma siguiente:

rpm -ql amsn | grep bin te pondrá todos los ficheros que haya instalado el paquete en alguna carpeta bin, el ejecutable siempre estará ahí, es una buena forma de localizarlo si no lo ves a simple vista

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

benysar Invitado
    Cita Iniciado por Moi
    PD: También intente bajarlo desde softonic.com de un servidor externo, pero la extensión del archivo descargado era .exe lo cual suse no se porque no me lo reconocia y no existe nigún programa con el poder abrilo.

Gracias por vuestras respuestas y supongo que estare haciendo miles de cosas mal pero bueno soy muy principiante

Saludos.
    Seguramente te bajaste el amsn, pero para windows

P.D Algún dia contaré las burradas que hice cuando empecé en esto. La lastima es que aun sigo haciendo algunas xDD

Moi Invitado
    Hola a todos:

En primer lugar, daros las gracias por responder tan pronto, lo segundo comentaros que no he conseguido absolutamente nada. Os comento el porque. Mirar.

Descargue de esta web http://suserpm.webcindario.com/ el amsn para suse 9.1 para 32 bits, lo descargue y todo bien, pero cuando me dispongo a instalarlo, hago un click sobre el archivo y el suse no reconoce ningún programa con el que abrirlo lo cual sale la tipico ventana para escoger el programa, yo muy inocente pues seleccione el Yast desde esa ventana, pero cuando derrepente no arranca el yast ni nada.

Y mi problema esque desde linea de comandos no se como instalarlo. Muchas gracias a todos.

Si os sirve de información, el archivo lo guarde en el escritorio de suse. "Desktop"

Saludos. a todos¡

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por Moi
    Y mi problema esque desde linea de comandos no se como instalarlo. Muchas gracias a todos.
    Pues ya te lo puse:

Cita Iniciado por chuzo
    Otra forma que tienes para instalar los paquetes rpm es mediante la consola y el uso del comando rpm, así te aseguras también que se instala correctamente, el comando exacto sería:

rpm -Uvh nombrefichero.rpm
    Para bajar los paquetes del programa lo mejor es que lo hagas desde su propia página:

http://amsn.sourceforge.net/

Aunque imagino será el mismo paquete que has bajado
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Yoyin Invitado
    Hola Moi

Yo tambien soy novato en esto de Suse y me paso lo mismo que a ti con el amsn , lo instalé con un rpm pero no me aparecia por ninguna parte.

Hasta que aparecio , aqui : en inicio (k) > internet > chat

Ahí lo tengo yo mira a ver .

Un saludo

Moi Invitado
    Hola:

Que tal? parece que ya pude instalar el amsn por medio de la linea de comandos pero una vez terminado de intalar y cuando en la linea de comandos a través de la utilización del comando rpm y cuando me pone ###### 100% algo asi pienso que ya termino de instarlase.

Pero el problema es que una vez instalado no se donde se encuentra el programa amsn, lo busque por inicio/internet y por inicio/multimedia pero en ninguno de los dos submenus estaba asi que no se donde podrá estar instalador.

Lo mas extraño esque utilice el comando que chuzo me recomendo para saber si tengo algún paquete del amsn instalado y rpm -ql amsn | grep bin y me sale como si no estuviera o no hubiera instalado ningún paquete en concreto me dice "package amsn is not installed"

Asi que no se donde puede estar el problema ni como solucionarlo.

Gracias a todos aver si me podeís decir algo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    A ver si puedes poner el nombre exacto del fichero que has bajado e instalado, y el comando exacto que has usado para instalarlo, así como la salida de la consola

Comprueba también si tienes la carpeta /opt/amsn, porque en principio el rpm se instala ahí ...

Un saludo

Moi Invitado
    Bueno, que tal chuzo? yo por aqui un poquito mosqueado con el linux xD pero bueno a ver si podemos solucionar algo.

Os comento, el comando que utilice fue rpm -i nombredelpaquete.rpm también probe con el otro comando de instalación que tu me comentastes pero los dos me dicen que esta instalado 100% pero al final nada de nada... al otro comando me refiero al rpm -Uvh nombredelarchivo.rpm la verdad esque luego realice la comprobación con el comado grep y me da que no esta ningún paquete instalado.

El archivo que me he descargado fué de la web que puse anteriormente que esta compuesta por muchos rpms para suse, pero de todas maneras lo he descargado de mas sitios también.

Bueno el archivo rpm la tengo llamado amsn.rpm le cambie el nombre al archivo, y lo tengo guardado en la carpeta /home/bin/Moises en ese directorio, no se ya que poner en el shell ni que intentar para poder instalar el amsn, probe instalar el amule pero tampoco nada.

Alguna solución me daís??

Saludos a todos¡

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación