Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cómo usar Webdav en Thunar

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Unhappy Cómo usar Webdav en Thunar

Pues esa es mi pregunta... resulta que desde hace un tiempo vengo usando el servicio en la nube de OwnCube y en vez de acceder via web me gustaría acceder via webdav, a ver si resulta más cómodo y práctico, más al estilo dropbox.

Pero por más que intento abrir la dirección de webdav que me da OwnCube con Thunar no consigo abrirla

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola,

Yo también uso OwnCube y lo configuré con webdav en dolphin hace unos meses. Las primeras veces funcionaba bien, ahora siempre se queda un rato intentando conectarse y no lo consigue. Por eso lo uso desde el navegador. Supongo que es un problema del servidor o de tener una cuenta free.

Para usarlo como dropbox, instala la aplicación de sincronización owncloud-client. Funciona bien.

Un saludo.
    Última edición por toniem; 29-ago-2012 a las 02:17
    Noticias y guías sobre openSUSE en mi blog: Guía del camaleón

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias por la información. No conocía el cliente de owncloud. Sin embargo lo acabo de probar y no funciona correctamente. He conseguido configurar la cuenta pero por alguna extraña razón no sincroniza, tan sólo llega a crearme la carpeta owncloud en mi /home y una carpeta llamada sync o algo así en mi cuenta de owncube.

A ver si sacan una nueva versión y me animo a probarlo de nuevo. Mientras tanto seguiré usando el acceso via web.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por Saulonlinux Ver Mensaje
    Gracias por la información. No conocía el cliente de owncloud. Sin embargo lo acabo de probar y no funciona correctamente. He conseguido configurar la cuenta pero por alguna extraña razón no sincroniza, tan sólo llega a crearme la carpeta owncloud en mi /home y una carpeta llamada sync o algo así en mi cuenta de owncube.
    Sí que funciona, por lo menos a mi. Todo lo que copies en la carpeta local aparecerá en la carpeta clientsync y viceversa. De echo esta aplicación es más potente que el cliente de Dropbox, ya que permite también sincronizar más carpetas, ves a "Añadir carpeta..."

He estado investigando y ya sé por qué no me podía conectar con el protocolo webdav, el servidor ownCube ahora utiliza webdavs (nótese la s de secure al final). Más información del acceso webdav en ownCloud en http://owncloud.org/support/webdav/. He vuelto a añadir la carpeta webdav en dolphin pero marcando la casilla de "Usar cifrado" y ahora funciona muy bien.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    A mi me sigue sin funcionar. Me da el siguiente error:

Error de sincronización.

The target directory ownclouds://Saulonlinux@owncube.com/files/webdav.php/clientsync does not exist.
    Please check the sync setup.

Pero es curioso porque la carpeta si me la crea en mi cuenta de Owncube, sin embargo en mi /home sólo me aparece la carpeta Owncloud y dentro no hay nada.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    A ver, no sé si te he entendido bien y no sé si me he explicado bien. El cliente crea por defecto la carmeta /tuhome/ownCloud y la carpeta clientsync en el servidor. Lo que metas en cualquiera de las dos carpetas se sincronizará en la otra, así de fácil.

El error de sincronización que indicas lo que dice es que no existe la carpeta clientsync, ¿la ha creado seguro? Ves al icono de la bandeja del sistema y con el ratón elige "Configurar" y vuelve a configurar las carpetas a sincronizar. Puedes probar con otra.

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Correcto. Se crea la carpeta Owncloud en /home y clientsync en el servidor. Pero igualmente me da ese error porque el programa no ve la carpeta en el servidor.

He probado a añadir nuevas carpetas desde el cliente y en un principio reconoce que tengo creada la carpeta que deseo usar en el servidor, o en caso contrario le doy a crearla desde el cliente y aparece en el servidor sin problemas.

Pero después falla la sincronización con el error que puse antes. Es como si el programa ve el directorio pero no puede acceder a el :S

En cuanto a el fallo de Webdav en Thunar... creo que es porque no soporta Wedavs , sólo la versión sin cifrar de webdav.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Pos no lo entiendo, la verdad, a mi me funciona. Si se me ocurre algo...

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Tal vez todo el problema radica en Thunar, que como no soporta webdavs, el cliente de owncloud falla. Es lo único que se me ocurre, porque si tu no tienes problemas en KDE... entonces debe ser cosa del gestor de archivos.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)