Bueno,

A los expertos del lugar esto les parecerá trivial, pero a los que como yo, están empezando, tal vez les pueda ayudar.

Hace tiempo que estoy con lo del Suse, pero no me acababa de meter de lleno; como en windows ya me he acostumbrado a utilizar mucho software libre que también puedo usar en linux (Gimp, Inkscape, Qcad, Openoffice, etc), he decidido que merecía la pena realizar otro esfuerzo...

Os cuento, quería instalar UniConvertor para poder convertir imágenes vectoriales que he descargado, creadas con illustrator, a svg (inkscape)
Habrá otras formas de instalar Uniconvertor, tal vez algún archivo rpm específico, o compilando un tar.gz, pero yo explico la que me parece la forma más fácil. Las otras, las dejo para más adelante, o para cuando no exista el programa en ningún repositorio...

He buscado en internet, qué repositorio podía contener el programa, eso ha sido lo difícil, y luego ya solo he tenido que añadir un repositorio.

Esto se hace a través de Yast ↔ Software↔Software Repositories↔Añadir↔desde Url:
Nombre del repositorio: (por ejemplo) Graphics
url: http://download.opensuse.org/reposit.../openSUSE_12.1
Aceptas y si no hay ningún error, esto añade el repositorio.
Una vez añadido, vuelves a Yast↔Software↔Gestion de programas y solo buscando Uniconvertor ya aparece. Seleccionas, instalas y ya puedes usarlo.

Se usa des de el terminal, por lo que veo no tiene una interface específica.
Aquí no son necesarios permisos de root, te situas en el directorio donde tienes el archivo –en mi caso es extensión .ai-, y la instrucción es:
uniconvertor nombrearchivooriginal.ai nombrearchivodefinitivo.svg

Sirve para corel y muchos otros formatos difíciles o imposibles de importar desde inkscape o gimp, e incluso puede ser un recurso de ida y vuelta, para conseguir hacer en linux lo que en windows es de pago o muy complicado.

PD Vaya tochazo!
PD Cualquier corrección o matiz será bienvenido.