Hola amigos del foro.
Espero me disculpen si la presente la ubique mal, ya que me parece mas una configuracion de seguridad que de KDE.

Bueno, al tema!

He actualizaco openSUSE 12.1 63bits a KDE 4.8, por el momento tobo bien. Es mas, me percato que KDE PIM va mucho mejor que en la 4.7.

La inquietud que tengo es, que al usar smb4k de esta nueva version, para conectarme a equipos Win con carpetas compartidas, cada que monto o desmonto un carpeta usando smb4k, me pide la contraseña de root; lo cual resulta algo tedioso tener que hacerlo todas las veces.

El cuadro de dialogo que se te muestra al montar / desmontar pidiento la contraseña de root, indica que este permiso se puede configurar en Preferencias de sisitemas de KDE / Politicas de acciones.

La ruta indicada menciona (en el arbol que se muestra) de.berlios/ smb4k /mounthelper
Dentro de ella hay dos opciones:

- Unmount action
- Mount action

Las opciones de configuracion de la misma estan en ingles, asi que en lo que entiendo por ahi, le agrego a mi usuario esperando de esta forma que mi usuario, pueda montar y desmontar carpetas con el smb4k. Pero igual me sigue pidiendo password de root. Debo mencionar que al editar las opciones de politicas de acciones me pide pass de root.

He buscado info en internet, he googleado, pero no encuentro info o manual acerca de como usar esa opcion de politicas de acciones de KDE.

No se si algun miembro dle foro podria explicar o ayudar en este tema.

De antmano, gracias por la atencion prestada.