Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué suite os gusta más?

Votantes
39. No puedes votar en esta encuesta
  • OpenOffice

9 23,08%
  • LibreOffice

24 61,54%
  • Microsoft Office

6 15,38%
  • Otras

2 5,13%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: Elige tu suite de ofimática: OpenOffice, LibreOffice y MS Office

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Arrow Elige tu suite de ofimática: OpenOffice, LibreOffice y MS Office

Hola. Me gustaría saber que opinais de las suites de ofimática: OpenOffice, LibreOffice y MS Office. ¿Cual preferis Open o Libre? Y si sois ex/usuarios Windows, ¿Qué echais de menos en las versiones libres?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    En realidad nada, aunque tampoco puedo decir que soy un usuario avanzado de libreoffice, pero igual los usuarios que eh visto de ms office solo veo que lo usan para copiar y pegar.
    Incluso para poner índices usan:
    ......... 1
    ......... 2
    Etc.

Lombardía, entre lagos y montañas mientras corro al trabajo
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Probando las betas de Apache OpenOffice (la continuación de OpenOffice.org en su nueva casa de la fundación Apache), debo decir que nunca vi una beta tan estable.

LibreOffice va muy rápido en agregar nuevas características... quizás demasiado. Yo diría que para la abrumadora mayoría de los usuarios, AOO o LibO son prácticamente equivalentes... pero para uso más «pesado» pues ya no tanto: en mi experiencia, OOo antes y AOO ahora es mucho más estable que LibO.

Por lo demás, es cuestión de probar y decidir, que ambas son libres

En un aparte, Calligra Suite está bien verde aún pero evoluciona a grandes saltos. De aquí a un par de años la encuesta necesitará otra línea...

Saludos
    Existen dos clases de personas: las que dicen que hay dos clases de personas y las que no.

Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
    matemática, física y otros delirios

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    opino lo mismo que RGB, salvo respecto a AOO, que no he probado.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Versión resumida: (Sinceridad por delante)
    Usar MSOffice es estúpido (que no de estúpidos). Bien sea por pagarla o por piratearla.

Versión extendida:
    OpenOffice ya podía guardar como pdf. cuando a MSOffice necesitabas "incrustarle" un plug-in para algo tan simple.
    LibO/AOO son multiplataforma, el otro no.
    LibO/AOO es estándar ISO. MSO no (y mira que lo intenta)
    LibO/AOO pueden leer MSO. Al revés más bien no (Aunque esto no es necesariamente bueno)
    En LibO/AOO puedes crear tus funciones a medida disponibles para todos los usuarios de forma sencilla, sin complementos ni gaitas.
    En LibO/AOO puedes usar varios lenguages para macros: Basic, Java, Python, ... En MSO realmente solo uno: VBA.

Después de Lotus123 usé Excel intensivamente durante años. Hace años que no lo uso. No hay nada-de-nada que añore de él..

El grabador de macros MSO es mucho más intuitivo. Consigues sin conocimientos resultados rápidos.
    En LibO/AOO convienen un par de lecturas previas que te proveerán de conocimientos para los resultados.
    Algo parecido con Access. En menos tiempo logras hacer cosas muy vistosas que te alejan (hablo por mí) de comprender que es realmente una verdadera base de datos (MysQL, PostGreSQL, ...) Pan para hoy, hambre para mañana

Un usuario estándar que use LibO/AOO va más que sobrado, estará en ventaja siempre.

Para trabajos más profundos, léase código o incluso base de datos, la curva de aprendizaje es más lenta, pero se obtendrán resultados mucho más sólidos y fructíferos.(¿Se nota que siento que todos los esfuerzos en VBA son tirados? ¿Que si los hubiera dedicado a aprender a programar de verdad, otro gallo me cantaría? )
    Última edición por XisEme; 22-mar-2012 a las 04:05
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Yo soy de OpenOffice, pero al final, necesitas tener casi todo instalado, porque una cosa es que herramienta ofimatica uses y otra distinta que herramienta ofimatica necesitas para leer lo que te mande la gente.
    Vini, Vidi, Installi

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por crakeador Ver Mensaje
    Yo soy de OpenOffice, pero al final, necesitas tener casi todo instalado, porque una cosa es que herramienta ofimatica uses y otra distinta que herramienta ofimatica necesitas para leer lo que te mande la gente.
    ... o puedes añadir en la firma de los correos aquello de "por favor, no me envíen documentos de " tal, cual y el otro "formatos".

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    ... o puedes añadir en la firma de los correos aquello de "por favor, no me envíen documentos de " tal, cual y el otro "formatos".

Salud!!
    jajajajaja con un " se linux y te puedo hakear el ordenador :P "
    Vini, Vidi, Installi

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por crakeador Ver Mensaje
    jajajajaja con un " se linux y te puedo hakear el ordenador :P "
    xdd

En realidad hay mucha gente que rechaza ese tipo de adjuntos, y es algo que deberíamos hacer todos.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    xdd

En realidad hay mucha gente que rechaza ese tipo de adjuntos, y es algo que deberíamos hacer todos.

Salud!!
    Cuántas veces mi padre me ha dicho que no puede leer los adjuntos de los correos... (ppts, principalmente)...

Yo sinceramente utilizo LibreOffice, sobre todo me ata el editor de fórmulas de la suite openOffice/LibreOffice...

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)