Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Mostrando resultados del 61 al 67 de 67

Tema: Instalación Dnie en openSuse 12.1 64 bits

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Habitualmente, los fallos más habituales ahí se deben a la mala instalación del la llave PK11.
    Repite todo el proceso y cuida de que no quede ninguna casilla en vacío.
    En el momento de verficar las autoridades: preferencias=> avanzado=> autoridades debe aparecer la de la Policía, y en editar confianza han de estar activadas las tres.
    Y después, en la pestaña servidores, busca el certificado de la Policía y marca la casilla de activar confianza, porque por defecto viene activada que no esté.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola compis, pues solo decir que tengo el lector del DNIe funcionando en openSUSE 12.3. Gracias a @manolobarea y a todos por tan buen tutorial.Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Seguí el manual y dejé el dni-e funcionando, pero ahora ha dejado de funcionar.

Investigando he descubierto la lista de los bugs detectados aqui y he comprobado que hay incidencias confirmadas de bugs al menos con windows.

Me imagino que no volverá ha funcionar hasta que lo solucionen...
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse leap 15.0 x86_64
    Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    A mi sí que me funciona, lo tengo configurado desde mi último post y ahora mismo lo acabo de probar XD... Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Revivo el post aunque me peguen para corregir algunas cosas nuevas para la 13.1, lo demás sigue igual que lo que indica Manolo Barea:

Añadimos estos dos repos:

download.opensuse.org/repositories/home:/frispete:/chipcard/openSUSE_13.1/
    download.opensuse.org/repositories/security:/chipcard/openSUSE_13.1/

hacemos un:

zypper in mozilla-nss-tools gcc gcc-c++ kernel-devel pkg-config autoconf automake docbook-xsl-stylesheets pcsc-lite pcsc-lite-devel pcsc-ccid perl-pcsc libreadline6 readline-devel openssl libopenssl0_9_8 libopenssl-devel pinentry pinentry-gtk2 pinentry-qt4 libtool libltdl7 openct openct-devel pcsc-openct libopenct1 libpth20 libpth-devel
    Me ha funcionado sin utilizar el paquete libopensc2 que indicaba Manolo Barea

Seguimos haciendo el enlace simbólico:

64 bits
    ln -s /usr/lib64/libcrypto.so.0.9.8 /usr/lib64/libcrypto.so.7
    32 bits
    ln -s /usr/lib/libcrypto.so.0.9.8 /usr/lib/libcrypto.so.7
    bajas el paquete rpm: OpenSuSE_opensc-dnie-2.0.0-2.x86_64.rpm ó OpenSuSE_opensc-dnie-2.0.0-2.i586.rpm

En la ruta /usr/share/opensc-dnie/ viene el paquete del certificado de la policía ac_raiz_dnie.crt

El nombre del modulo ha cambiado para instalar el dispositivo de seguridad en firefox ahora es:

/usr/lib/dnieopensc-pkcs11.so ó /usr/lib64/dnieopensc-pkcs11.so

dependiendo si es de 32 bits o 64 bits

Los pasos siguen siendo los mismos que puso Manolo Barea.
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse leap 15.0 x86_64
    Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por manolobarea Ver Mensaje
    A mi en una ocasión me dio un problema que es que la compilación no fue correcta, tendrás que compilar de nuevo e instalar. Para ello:

Antes de empezar hay que asegurarse de que no hay ninguna instalación previa de opensc o de paquetes del dnie de versiones anteriores. Específicamente, no deben existir los ficheros /usr/lib/libopensc*. Los eliminas y vuelves reinstalar opensc-opendnie y suerte, espero que tenga algo que ver con esto.
    Hola,

Soy un usuario nuevo en Opensuse (estoy usando la versión 13.1). He seguido la guía de manolo barea y los apuntes de soyasi, pero no consigo que me funcione el DNIe. Como quiero repetir el proceso, a tenor de lo indicado por manolo barea en el mensaje que cito, entiendo que antes de reensayar la instalación debo eliminar el paquete opensc-opendnie y eliminar la carpeta /usr/lib/libopensc. Entiendo también que puedo eliminar el paquete opensc-opendnie a través de yast y que la carpeta libopensc dentro de /usr/lib, puedo eliminarla con el navegador de archivos dolphin en modo superusuario. Es correcto?

Por otro lado, si tengo éxito, voy a intentar poner en este hilo un refrito del post de manolo barea para las versiones anteriores de OpenSuse y los añadidos de soyasi para la 13.1, para que haya una guía actualizada para la versión actual de OpenSuse que todo el mundo pueda seguir paso a paso.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Finalmente he conseguido instalarlo, después de varios intentos:

Para facilitar la tarea a otros novatos como yo: hay que seguir los pasos que indica soyasi en el posto de 17/07/2014 a las 15.39.

-Después de esto hay que instalar también el paquete pcsc-tools (viene en el primero de los repositorios que indica soyasi).

- Después hay que bajar este archivo comprimido http://forja.cenatic.es/frs/download...-0.12.2.tar.gz , y seguir los pasos de manolo barea (hay que extraer el archivo en el directorio opendnie):

bash$ mkdir opendnie
    bash$ cd opendnie
    bash$ ./bootstrap
    bash$ ./configure --prefix=/usr --sysconfdir=/etc --datadir=/usr/share --infodir=/usr/share/info --mandir=/usr/share/man
    bash$ make
    bash$ sudo make install

Siguiendo estos pasos, funciona la instalación del DNIe en un openSUSE 13.1 64-bit.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)