Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 25

Tema: Otro grabador de escritorio

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    renombra el script como jcsl_grab_esc.py y déjalo en el directorio /home/usuario/bin/

hay que leerse las instrucciones

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Viejo, llevo 3 días buscando y probando algunas de las opciones que existen y esta que es solo una prueba practica tuya, y es la única que funciono impecable....

Felicitaciones. Necesito entregar un video para el diplomado en BI y me estaba empezando a poner nervioso.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Excelente para grabar desde tvtime. En opensuse 12.2 escritorio gnome: primero darle con gcommander todos los permisos a la carpeta bin y a sub carpeta final de instalacion. en 12.2 solo funciona el audio con alsa, por lo tanto descargar gmixer y habilitar todas las entradas.

les dejo esto, me funciono muy bien. lo pueden editar en la ventana. al cerrar y volver abrir chequear la rutina, ya que cambian el orden.
    ffmpeg -f alsa -i pughw:0,0 -fx11grab -s 1024x768 -i :0.0 -f avi -c:v mpeg4 -b:v 800k -g 300 -c:a mp3 -b:a 256k -async 1 -t 00:00:00 /home/tunombredeusuario/bin/tucarpetadegrabacion/nombrearchivo.avi

por prueba y error me di cuenta de no poner -r ya que esta funcion no deja coordinar el audio con el video. con -t dan el tiempo de grabacion y cierra el programa, ej: -t 03:00:00 da 3hs ocupa 4.00 g en el disco.

la tarjeta de captura es la popular encore tv-fm. no toquen nada tvtime y kradio4 la sacan andando al toque

Si les sirve con kradio4 pueden sintonizar las radio de fm desde el 65 mhz hasta 108 mhz
    ojo en kradio4 cuando aparece la opcion de cargar las librerias ticlear aceptar sino el programa no arranca mas

espero que les sirva, saludos
    infinitas gracias jcsl

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola¡¡

He estado buscando un capturador de escritorio, donde poder hacer vídeo tutoriales..

probe ste de jcsl, pero me manda este error y no crear el archivo en el destino " videos "

Código:
    wyrms@linux-3bn4:~> python3 $HOME/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py
    ffmpeg version 1.0.6 Copyright (c) 2000-2013 the FFmpeg developers
      built on Apr 11 2013 18:03:32 with gcc 4.7 (SUSE Linux)
      configuration: --shlibdir=/usr/lib64 --prefix=/usr --mandir=/usr/share/man --libdir=/usr/lib64 --enable-shared --disable-static --enable-debug --disable-stripping --extra-cflags='-fmessage-length=0 -O2 -Wall -D_FORTIFY_SOURCE=2 -fstack-protector -funwind-tables -fasynchronous-unwind-tables -g -fPIC -I/usr/include/gsm' --enable-gpl --enable-x11grab --enable-version3 --enable-pthreads --enable-avfilter --enable-libpulse --enable-libvpx --enable-libopus --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libtheora --enable-libspeex --enable-libxvid --enable-libx264 --enable-libschroedinger --enable-libgsm --enable-libopencore-amrnb --enable-libopencore-amrwb --enable-postproc --enable-libdc1394 --enable-librtmp --enable-libfreetype --enable-avresample --enable-libtwolame --enable-libvo-aacenc
      libavutil      51. 73.101 / 51. 73.101
      libavcodec     54. 59.100 / 54. 59.100
      libavformat    54. 29.104 / 54. 29.104
      libavdevice    54.  2.101 / 54.  2.101
      libavfilter     3. 17.100 /  3. 17.100
      libswscale      2.  1.101 /  2.  1.101
      libswresample   0. 15.100 /  0. 15.100
      libpostproc    52.  0.100 / 52.  0.100
    [alsa @ 0x22c7440] Estimating duration from bitrate, this may be inaccurate
    Guessed Channel Layout for  Input Stream #0.0 : stereo
    Input #0, alsa, from 'plughw:0,0':
      Duration: N/A, start: 1373896825.852928, bitrate: 1536 kb/s
        Stream #0:0: Audio: pcm_s16le, 48000 Hz, stereo, s16, 1536 kb/s
    :0.0: Protocol not found
    Exception in Tkinter callback                                                                          
    Traceback (most recent call last):                                                                     
      File "/usr/lib64/python3.3/tkinter/__init__.py", line 1442, in __call__
        return self.func(*args)
      File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 325, in _clic
        self.detenerGrabacion ()
      File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 343, in detenerGrabacion
        self._process.stdin.write (str.encode('q\n'))
    BrokenPipeError: [Errno 32] Broken pipe
    un saludo.
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Cita Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
    Hola¡¡

He estado buscando un capturador de escritorio, donde poder hacer vídeo tutoriales..

probe ste de jcsl, pero me manda este error y no crear el archivo en el destino " videos "

Código:
    wyrms@linux-3bn4:~> python3 $HOME/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py
    ffmpeg version 1.0.6 Copyright (c) 2000-2013 the FFmpeg developers
      built on Apr 11 2013 18:03:32 with gcc 4.7 (SUSE Linux)
      configuration: --shlibdir=/usr/lib64 --prefix=/usr --mandir=/usr/share/man --libdir=/usr/lib64 --enable-shared --disable-static --enable-debug --disable-stripping --extra-cflags='-fmessage-length=0 -O2 -Wall -D_FORTIFY_SOURCE=2 -fstack-protector -funwind-tables -fasynchronous-unwind-tables -g -fPIC -I/usr/include/gsm' --enable-gpl --enable-x11grab --enable-version3 --enable-pthreads --enable-avfilter --enable-libpulse --enable-libvpx --enable-libopus --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libtheora --enable-libspeex --enable-libxvid --enable-libx264 --enable-libschroedinger --enable-libgsm --enable-libopencore-amrnb --enable-libopencore-amrwb --enable-postproc --enable-libdc1394 --enable-librtmp --enable-libfreetype --enable-avresample --enable-libtwolame --enable-libvo-aacenc
      libavutil      51. 73.101 / 51. 73.101
      libavcodec     54. 59.100 / 54. 59.100
      libavformat    54. 29.104 / 54. 29.104
      libavdevice    54.  2.101 / 54.  2.101
      libavfilter     3. 17.100 /  3. 17.100
      libswscale      2.  1.101 /  2.  1.101
      libswresample   0. 15.100 /  0. 15.100
      libpostproc    52.  0.100 / 52.  0.100
    [alsa @ 0x22c7440] Estimating duration from bitrate, this may be inaccurate
    Guessed Channel Layout for  Input Stream #0.0 : stereo
    Input #0, alsa, from 'plughw:0,0':
      Duration: N/A, start: 1373896825.852928, bitrate: 1536 kb/s
        Stream #0:0: Audio: pcm_s16le, 48000 Hz, stereo, s16, 1536 kb/s
    :0.0: Protocol not found
    Exception in Tkinter callback                                                                          
    Traceback (most recent call last):                                                                     
      File "/usr/lib64/python3.3/tkinter/__init__.py", line 1442, in __call__
        return self.func(*args)
      File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 325, in _clic
        self.detenerGrabacion ()
      File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 343, in detenerGrabacion
        self._process.stdin.write (str.encode('q\n'))
    BrokenPipeError: [Errno 32] Broken pipe
    un saludo.
    No puedo reproducir el error aquí. Doy por hecho que tienes instalados python3 y python3-tk, así que la cosa debe ir por otro lado. Lo primero que se ve es que has copiado el programa en ~/bin/jcsl_grab_esc/ aunque es mejor dejarlo en ~/bin que está en el PATH. De todas formas eso no debería importar porque usas la ruta completa. Posiblemente el fallo está en los parámetros, así que copia y pega -si es que has modificado algo- lo que hayas usado en ALSA, Orden, Parámetros y Destino a ver si falla también aquí con lo que sea. Si no has tocado nada pega al menos lo que aparece en Orden y Destino.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola¡¡ jcsl.

si tengo las dependencias instaladas..

estos son mis.....
    Orden:
    Código:
    ffmpeg -y -f x11grab -async 1 -r 24 -sameq -f alsa -i plughw:0,0 -s 1280x1024 -i :0.0  /home/wyrms/Vídeos/prueba.mpq
    parametros:
    Código:
    -y -f x11grab -async 1 -r 24 -sameq -f alsa -i plughw:0,0 -s 1280x1024 -i :0.0
    Destino:
    Código:
    /home/wyrms/Vídeos/prueba.mpq
    .

un saludete .

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Funciona de maravilla, sin hacerle ningún ajuste hice una prueba.avi y muy bien, buena resolución, en fin, perfecto... salu2

Enviado desde mi MT11i
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Otra vez por aquí...

Probé diciéndole sin sonido, y funciono perfecto..

El problema es algo con alsa, la cosa es que puse el otro capturador que tienes linkeado en tu 1º post y funciona de maravilla, probe el recordMyDesktop y tambien de maravilla y tambien ya por mirar mas opciones probé el vokoscreen y tambien me funciono bien el sonido..

Así que no se que puede ser el fallo que me dio, que si se sabe ya que es relacionado con el sonido.

un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.
    Cita Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
    Otra vez por aquí...

Probé diciéndole sin sonido, y funciono perfecto..

El problema es algo con alsa, la cosa es que puse el otro capturador que tienes linkeado en tu 1º post y funciona de maravilla, probe el recordMyDesktop y tambien de maravilla y tambien ya por mirar mas opciones probé el vokoscreen y tambien me funciono bien el sonido..

Así que no se que puede ser el fallo que me dio, que si se sabe ya que es relacionado con el sonido.

un saludo.
    Ahora he podido reproducir el error. Parece que el orden de los parámetros (que además tienen una sintaxis que me parece complicada) importa. Cuando hice el programa creo que ya me pasó algo con esto. Si escoges todos los parámetros y luego seleccionas Sin sonido y lo vuelves a cambiar a ALSA, el parámetro aparece al final y sí funciona. Adjunto una pequeña modificación que cambia el orden. Si tienes más problemas lo suyo es que mires la página de FFmpeg y veas cómo ajustar los parámetros (o más fácil, buscas alguna configuración ya hecha para grabar como quieras en Internet). Luego la pegas en Parámetros o ALSA, según sea lo que quieras modificar, y como al cerrarse el programa se graban los parámetros debería quedar resuelto. Creo que cambian cosas a menudo en FFmpeg y como dije en el primer mensaje no tengo pensado mantener el programa porque fue solo una prueba. Además, lo que falla son los parámetros y no el programa por lo que parece, así que mejor no tocar mucho no sea que lo rompa de verdad, XD.

Un saludo.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    Hola.

Ahora he podido reproducir el error. Parece que el orden de los parámetros (que además tienen una sintaxis que me parece complicada) importa. Cuando hice el programa creo que ya me pasó algo con esto. Si escoges todos los parámetros y luego seleccionas Sin sonido y lo vuelves a cambiar a ALSA, el parámetro aparece al final y sí funciona. Adjunto una pequeña modificación que cambia el orden. Si tienes más problemas lo suyo es que mires la página de FFmpeg y veas cómo ajustar los parámetros (o más fácil, buscas alguna configuración ya hecha para grabar como quieras en Internet). Luego la pegas en Parámetros o ALSA, según sea lo que quieras modificar, y como al cerrarse el programa se graban los parámetros debería quedar resuelto. Creo que cambian cosas a menudo en FFmpeg y como dije en el primer mensaje no tengo pensado mantener el programa porque fue solo una prueba. Además, lo que falla son los parámetros y no el programa por lo que parece, así que mejor no tocar mucho no sea que lo rompa de verdad, XD.

Un saludo.
    Ahora funciona perfectamente , muchas gracias¡¡¡ lo usare este por ser mas liviano que los que hay por Internet.

un saludete .

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)