Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 43

Tema: Inicio tareas de mantenimiento

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    Hola.
    Buena pregunta. Creo que en la 11.4 ya no se usaba hal, así que si estoy en lo cierto ese contenido debería estar en Archive de todas formas. Como me gusta ver a veces los registros de cambios de paquetes al instalarlos, he visto que hasta han parcheado KDE3 para que no dependa más de hal. Pero estas cosas que están ahí en el límite es difícil decidir qué se hace con ellas. Por mí lo archivamos, porque aunque se pueda habilitar no deja de ser una opción de tantas que se pueden activar.
    OK. A archivar pues.
    Mea culpa, XD. Se me fue la pinza al clasificar. Como tienes Páginas a eliminar, a fusionar, a expandir... pues empecé a escribir Páginas en vez de Artículos.

Un saludo.
    Fallo mío, hay que mantener un poco la coherencia

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Lo primero a mí me parece lo correcto: marcarlas y quitarles las categorías hasta que se reciclen; lo segundo, en la versión inglesa las mantienen igual: cambia el nombre y el espacio de nombre: p.ej. Archive:Product highlights 11.2 que está en la categoría "Product highlights" (dentro de la categoría "Distribución"). Parece una buena idea.
    ¿Qué se hace en caso de que una página ya tenga un espacio de nombres asignado? Por ejemplo, SDB:Crear un Bootdisk para 10.1. ¿Se sustituye por Archive: o se añade Archive:? Y si se aplica a varias versiones, por ejemplo 10.1 a 10.3, ¿qué se añade como sufijo? Desde 10.1, 10.1+, 10.x, 10.1_10.3, 11-, ... Determinar el límite en el que es útil un contenido puede no ser fácil de determinar porque aunque ponga desde 10.1 a 10.3 podría ser aplicable a versiones superiores o inferiores, simplemente se pudo empezar a desarrollar cuando apareció la versión 10.1 y dejarse de actualizar después de aparecer la versión 10.3. Todo esto si no es una página para algo específico como notas de la versión x.y y también si se puede determinar a qué versión correspondería el artículo. ¿O pasamos de añadir sufijo si no es obvio y nos limitamos a mover las páginas a Archive?

Por cierto, la reorganización de la Wiki inglesa a dejado muchísimos enlaces a páginas que han borrado, ¿o quizás las han movido?. Parecen más radicales que nosotros, aunque claro, la mayor parte están en artículos obsoletos o que habría que archivar de todas formas.

Ah, creo que la categoría Artículos para reciclar se debería cambiar por Páginas a reciclar para mantener la consistencia con el resto de su tipo. O usamos Páginas para todo o usamos Artículos.

EDITO: Ya he modificado yo la plantilla Reciclar para que añada la categoría Páginas a reciclar. ¿Comentamos/quitamos las categorías a las páginas cuando se marquen para borrar también? Otra cosa, páginas como SDB:OpenSuSE 10.2 usbfs no tienen mucho sentido ya, pero la explicación que da sobre cómo compilar un módulo del kernel sin tener que compilarlo entero me parece interesante. ¿Qué se hace? ¿Se crea un artículo nuevo en el SDB que explique esto mismo o se marca para reciclar? Yo creo que es un contenido que no tiene porqué estar relacionado con una versión específica.

Un saludo.
    Última edición por jcsl; 16-dic-2011 a las 21:30 Razón: Añadir datos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    Hola.
    ¿Qué se hace en caso de que una página ya tenga un espacio de nombres asignado? Por ejemplo, SDB:Crear un Bootdisk para 10.1. ¿Se sustituye por Archive: o se añade Archive:? Y si se aplica a varias versiones, por ejemplo 10.1 a 10.3, ¿qué se añade como sufijo? Desde 10.1, 10.1+, 10.x, 10.1_10.3, 11-, ... Determinar el límite en el que es útil un contenido puede no ser fácil de determinar porque aunque ponga desde 10.1 a 10.3 podría ser aplicable a versiones superiores o inferiores, simplemente se pudo empezar a desarrollar cuando apareció la versión 10.1 y dejarse de actualizar después de aparecer la versión 10.3. Todo esto si no es una página para algo específico como notas de la versión x.y y también si se puede determinar a qué versión correspondería el artículo. ¿O pasamos de añadir sufijo si no es obvio y nos limitamos a mover las páginas a Archive?
    En caso de que esté en otro espacio de nombres, se modifica (precisamente es la idea ), y las versiones no son para complicarse: la mayor, la específica o en caso de duda ninguna. Lo importante es moverlas a Archive y en su caso sacarlas de SDB:, por ejemplo.
    Por cierto, la reorganización de la Wiki inglesa a dejado muchísimos enlaces a páginas que han borrado, ¿o quizás las han movido?. Parecen más radicales que nosotros, aunque claro, la mayor parte están en artículos obsoletos o que habría que archivar de todas formas.
    Ellos son más, así que sus cambios en el tiempo son más brutales xd

Ah! en mi opinión, nada de complicarse actualizando enlaces y cosas de ellas: lo obsoleto, es obsoleto.
    Ah, creo que la categoría Artículos para reciclar se debería cambiar por Páginas a reciclar para mantener la consistencia con el resto de su tipo. O usamos Páginas para todo o usamos Artículos.
    Cierto. Ya he dicho que a veces he sido muy poco consistente, hay que corregir esas cosas.
    EDITO: Ya he modificado yo la plantilla Reciclar para que añada la categoría Páginas a reciclar. ¿Comentamos/quitamos las categorías a las páginas cuando se marquen para borrar también? Otra cosa, páginas como SDB:OpenSuSE 10.2 usbfs no tienen mucho sentido ya, pero la explicación que da sobre cómo compilar un módulo del kernel sin tener que compilarlo entero me parece interesante. ¿Qué se hace? ¿Se crea un artículo nuevo en el SDB que explique esto mismo o se marca para reciclar? Yo creo que es un contenido que no tiene porqué estar relacionado con una versión específica.

Un saludo.
    Eso hay que ver cada caso. En algunos casos, puedes añadir el sufijo de la versión, en otras puedes generalizarlo. En todo caso, las SDB deberían ir con su barrita arriba que entre otras cosas indica las versiones probadas.

Las que marques como "eliminar" no son importantes, ya las elimino tal cual están... salvo que en algún caso te interese organizar una categoría dada por el motivo que sea, no te compliques. En cuanto a los reciclables, EMHO sí que sería buena idea quitárselas.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Vale, yo ya iba metiendo en comentarios las categorías de las páginas que marcaba para reciclar. No sé si he preguntado esto ya porque se van acumulando las cosas: ¿eliminamos también las categorías de las páginas que se muevan a Archive? Pienso que o se eliminan o se mueven a la correcta según nuestro esquema, porque sino se van a quedar rondando por ahí y cualquiera que las vea pensará que se pueden usar. En mi opinión es más correcto corregirlas que eliminarlas porque mientras no se eliminen se supone que es contenido válido, esté obsoleto o no. También se puede estar interesado en buscar en algo de lo que está archivado, y que esté clasificado facilitaría la búsqueda.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Ok.

Veamos: habíamos dicho de mantener las categorías de las Archive:, pero deberán ser las correspondientes al nuevo esquema. Incluso si hay varias, dejar sólo las principales, no hay por qué tener un artículo obsoleto en todos lados Opta por lo más sencillo mientras quede razonablemente localizable.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Bien, sólo tengo 45 plantillas sin categorizar, teniendo en cuenta que algunas son unas plantillas que hice yo y otra la hiciste tú para jugar xd bien, digo que ya he reducido la lista a ¡45!! y en cuanto a las "no usadas" apenas hay 17, junto con 13 "requeridas"... Es decir, que ya sabemos para qué son la mayoría!!! xd

Las categorías, salvo errata, están todas categorizadas -salvo la base, "Proyecto openSUSE"-. Ver las categorías desplegadas a partir de la base es una buena forma de constatar el buen trabajo que se está haciendo en esto

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Bueno, ya se van viendo los frutos del trabajo. Ahora es más fácil encontrar cosas y las categorías tienen un aspecto mucho mejor del que tenían al principio. Una cosa, ¿hay algún modo de mostrar todas las páginas en un listado? Si eliges mostrar todas en el espacio principal no sale ninguna, pero si eliges el SDB sí. Cuando las veo juntas me facilita mucho la tarea de localizar cosas para meterlas en su categoría. Por ejemplo, si tiene el número de la versión en el nombre del artículo veo al instante si se debería archivar (aunque luego lo suelo mirar por si se puede reciclar). Lo curioso es que me parece que si una página está en un espacio de nombres, automáticamente está categorizada aunque no tenga ninguna como tal en el texto. Así que yo pensaba que todas tenían una categoría ya y resulta que no.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Bueno, a ver si te sirve esto: http://es.opensuse.org/Lista_de_p%C3%A1ginas

Aunque debería haber más formas de generar esa lista, con lo que seguramente habría una mejor

No estoy seguro de entender lo último que dices :S

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    No estoy seguro de entender lo último que dices
    Por ejemplo, la página SDB:Problemas Causados por la opción de la BIOS "PnP OS" no tiene ninguna categoría, pero no aparece en la lista de Páginas sin categorizar. En mi opinión es porque SDB hace a la vez de espacio de nombres y de categoría.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Pues es posible :S...

¿O puede que sólo liste las páginas del espacio de nombres principal?

Salud!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)