Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 43

Tema: Inicio tareas de mantenimiento

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Gracias victorhck.

Ahondando en lo de eliminar cosas. Al ir mirando temas he visto que todo (o prácticamente todo) lo que está en la categoría Requiere traducción son artículos que no tienen ningún contenido, o está aún en inglés (o la mayor parte) y también que es muy antiguo y estaría obsoleto de todas formas. Empecé a marcarlos para eliminar, pero pienso que habría que eliminarlos todos porque tener artículos sin contenido no sirve para nada más que ensuciar la wiki. Luego ya decidiríamos mirando en la wiki inglesa qué artículos nos interesaría trasladar a la nuestra, pero haciéndolo en vez de dejarlo ahí aparcado, ¿Lo puedes comprobar y dedicarte a eliminarlas karlggest? Ah, ¿Reciclable y Archivo son categorías, no? Estoy de acuerdo en no categorizar las cosas hasta que se reciclen (igual habría incluso que quitarles las demás que puedan tener o incluirlas en comentarios para que no contaminar las búsquedas), y lo que se quiera archivar se podría dejar con las que tengan, ¿no? ¿O se te ocurre otra forma de tratarlas?

Otra cosa, ¿las categorías se pueden renombrar o solo eliminar y crear? Es por el tema de si elegimos una ahora y luego vemos que sería mejor usar otra. Habría que modificar todo lo que las contuvieran.

La verdad, al paso que vamos veo que la wiki se va a quedar sin apenas nada porque casi todo es basura. Mira que hay artículos vacíos.

EDITO: ¿Con las páginas del HCL qué hacemos? Dado que la mayoría no tiene contenido y las que lo tienen están obsoletas, ¿creamos una sola página donde se explique y añadimos una referencia a la wiki inglesa?

Un saludo.
    Última edición por jcsl; 11-dic-2011 a las 16:19 Razón: Añadir pregunta.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    Hola.

Gracias victorhck.

Ahondando en lo de eliminar cosas. Al ir mirando temas he visto que todo (o prácticamente todo) lo que está en la categoría Requiere traducción son artículos que no tienen ningún contenido, o está aún en inglés (o la mayor parte) y también que es muy antiguo y estaría obsoleto de todas formas. Empecé a marcarlos para eliminar, pero pienso que habría que eliminarlos todos porque tener artículos sin contenido no sirve para nada más que ensuciar la wiki. Luego ya decidiríamos mirando en la wiki inglesa qué artículos nos interesaría trasladar a la nuestra, pero haciéndolo en vez de dejarlo ahí aparcado, ¿Lo puedes comprobar y dedicarte a eliminarlas karlggest?
    No veo una forma fácil de listarlas. Puedo listar las "páginas cortas" y examinarlas de una en una: llevará tiempo, hay 763
    Ah, ¿Reciclable y Archivo son categorías, no?
    Sí, con sus correspondientes plantillas Reciclar y Archivar, respectivamente.
    Estoy de acuerdo en no categorizar las cosas hasta que se reciclen (igual habría incluso que quitarles las demás que puedan tener o incluirlas en comentarios para que no contaminar las búsquedas), y lo que se quiera archivar se podría dejar con las que tengan, ¿no? ¿O se te ocurre otra forma de tratarlas?
    Lo primero a mí me parece lo correcto: marcarlas y quitarles las categorías hasta que se reciclen; lo segundo, en la versión inglesa las mantienen igual: cambia el nombre y el espacio de nombre: p.ej. Archive:Product highlights 11.2 que está en la categoría "Product highlights" (dentro de la categoría "Distribución"). Parece una buena idea.
    Otra cosa, ¿las categorías se pueden renombrar o solo eliminar y crear? Es por el tema de si elegimos una ahora y luego vemos que sería mejor usar otra. Habría que modificar todo lo que las contuvieran.
    Por lo que parece no puedes renombrarlas, así que ya podemos escoger un buen nombre a la primera. Pero eso también sucedería con las redirecciones si quieres eliminar éstas

De todas formas, en el futuro los cambios de categoría deberían hacerse cuando estuviese muy justificado, y emprenderse como una tarea compleja que es. Reubicar categorías es sencillo.
    La verdad, al paso que vamos veo que la wiki se va a quedar sin apenas nada porque casi todo es basura. Mira que hay artículos vacíos.
    Cierto; al principio parece buena estrategia, pero con el tiempo se ve que no lleva a ningún lado.

Lo malo tampoco es que haya poco material, sino que el que hay es antiguo. Creo que podrá reciclarse mucho de lo que tenemos sobre YaST (aunque WebYaST será un nuevo proyecto); también es reciclable el material sobre el funcionamiento del wiki (aunque tenga los nombres en inglés :/ y al que tendremos que añadir información sobre los criterios que estamos imponiendo, en particular la organización). Lamentablemente, gran parte de lo restante será simplemente obsoleto, aunque como tú has recordado en otro lado, el material sobre KDE 3 debería ser reutilizable Hay que pensar en una forma que no solape el que hay sobre KDE 4...

EMHO, cuando se quiera abordar algo que vaya más allá de añadir unas líneas en una página -tareas que lleven días, por ejemplo, o que involucren varias páginas, etc.- debería crearse un hilo sobre ese proyecto, en el que también se debería añadir si hay que dejarlo de lado temporalmente o lo que sea, para que el resto de los que siguen trabajando no se den cuenta al cabo de un par de meses de que no se hizo tal o cual cosa xd
    EDITO: ¿Con las páginas del HCL qué hacemos? Dado que la mayoría no tiene contenido y las que lo tienen están obsoletas, ¿creamos una sola página donde se explique y añadimos una referencia a la wiki inglesa?
    No sé... las páginas de cómo identificar un driver y cosas parecidas hay, en mi opinión, que tenerlas... luego añadir un enlace a las tablas, quizás con enlaces por cada tabla...
    Un saludo.
    Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    No veo una forma fácil de listarlas.
    Hay una muy fácil que consiste en hacer clic en el enlace que contenía el mensaje y ver las 94 que hay en esa categoría, XD. Te lo vuelvo a poner aquí: Requiere traducción.

lo segundo, en la versión inglesa las mantienen igual: cambia el nombre y el espacio de nombre: p.ej. Archive:Product highlights 11.2 que está en la categoría "Product highlights" (dentro de la categoría "Distribución").
    Es decir, añadir el prefijo Archivo: y como sufijo el numero de versión, ¿no?

Por lo que parece no puedes renombrarlas, así que ya podemos escoger un buen nombre a la primera. Pero eso también sucedería con las redirecciones si quieres eliminar éstas ;)

De todas formas, en el futuro los cambios de categoría deberían hacerse cuando estuviese muy justificado, y emprenderse como una tarea compleja que es. Reubicar categorías es sencillo.
    Por eso preguntaba sobre cómo extender los nombres. Cuando tengas tiempo lo añades a Cómo categorizar páginas sobre aplicaciones, y de paso la puedes dejar como adherida.

No sé... las páginas de cómo identificar un driver y cosas parecidas hay, en mi opinión, que tenerlas... luego añadir un enlace a las tablas, quizás con enlaces por cada tabla...
    Vale. Entonces habrá que ponerlas al día en la medida que se pueda. Sobre eliminar las páginas, si queda registro creo que es conveniente empezar a borrarlas, que con tanto árbol no se puede ver el bosque. Yo las iré marcando para eliminar de momento. Si alguna trata de un tema que sea válido hoy en día y veo que es menos trabajoso actualizarla que hacerla desde cero la marco para mejorar.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.
    Hay una muy fácil que consiste en hacer clic en el enlace que contenía el mensaje y ver las 94 que hay en esa categoría, XD. Te lo vuelvo a poner aquí: Requiere traducción.
    Suponía que te referías a las que no tienen contenido :P
    Entonces, esas del enlace que has puesto las elimino todas, ¿no?
    Es decir, añadir el prefijo Archivo: y como sufijo el numero de versión, ¿no?
    Archive:nombre página versión No confundas con Archivo: que son las imágenes y archivos varios
    Por eso preguntaba sobre cómo extender los nombres. Cuando tengas tiempo lo añades a Cómo categorizar páginas sobre aplicaciones, y de paso la puedes dejar como adherida.
    Ok, añadiré los nuevos nombres entonces con el esquema largo.
    Vale. Entonces habrá que ponerlas al día en la medida que se pueda. Sobre eliminar las páginas, si queda registro creo que es conveniente empezar a borrarlas, que con tanto árbol no se puede ver el bosque. Yo las iré marcando para eliminar de momento. Si alguna trata de un tema que sea válido hoy en día y veo que es menos trabajoso actualizarla que hacerla desde cero la marco para mejorar.
    Un saludo.
    Ok, comenzaré por la lista de Páginas cortas

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Entonces, esas del enlace que has puesto las elimino todas, ¿no?
    ...todas las que estén vacías o estén en inglés, que sí, van a ser prácticamente todas.

Archive:nombre página versión No confundas con Archivo: que son las imágenes y archivos varios ;)
    Mí no ver, XD. De todas formas, ¿Archive no se usa también para imágenes y archivos? Es uno de los espacios de nombre que ya existe. ¿Sirve para lo mismo que tu propones o vamos a tener que usar otro nombre, como Histórico o Archivado?

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Vaya, he dejado 6 xdd pero las tomé de la lista de "Páginas cortas". He eliminado unas 160 páginas xddd

En cuanto a lo de archive... bueno, vamos a suponer que "archive" no lo han traducido del inglés, y sí lo han hecho con "Image"... claro que si "Archivo" es traducción de "Archive" xddd a ver, déjame comprobar una cosa ...

[edito]
    Vaya, funciona: http://es.opensuse.org/Especial:Todas
    Si seleccionas el espacio de nombres "Archive" sólo lista la página que he modificado yo: Novedades del Producto 10.1

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Vaya, he dejado 6 xdd pero las tomé de la lista de "Páginas cortas". He eliminado unas 160 páginas xddd
    Da gracias a que yo no tengo permisos para borrar, que si no me pierdo, XD.

Vaya, funciona: http://es.opensuse.org/Especial:Todas
    Si seleccionas el espacio de nombres "Archive" sólo lista la página que he modificado yo: Novedades del Producto 10.1
    Pues perfecto, eso que nos ahorramos. Para que digan que el spanglish no tiene utilidad, XD. A todo esto, ponemos en esa categoría todo lo pre 11.4 que no se pueda o merezca la pena actualizar, ¿no?

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.
    Da gracias a que yo no tengo permisos para borrar, que si no me pierdo, XD.
    xdd ¿y qué te crees que es lo más difícil? xddd
    Pues perfecto, eso que nos ahorramos. Para que digan que el spanglish no tiene utilidad, XD. A todo esto, ponemos en esa categoría todo lo pre 11.4 que no se pueda o merezca la pena actualizar, ¿no?

Un saludo.
    Sí, era la idea que habíamos acordado xd Metemos ahí todo y santas pascuas...

Y estoy por usar una categoría tal como "pendiente" para meter todo lo del wiki (equipos, tareas, ayuda, etc.) mientras no se clasifica.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Tengo una duda existencial..

El material que trate sobre hal, lo archivamos o lo reciclamos? ahora openSUSE usa udev en lugar de hal, pero se puede habilitar el soporte hal si es preciso :S

Por cierto, he renombrado "Artículos para mejorar" a "Páginas a mejorar", ya que había más en esta categoría que en aquella.. además, a algunos artículos les he añadido la plantilla Limpieza

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Tengo una duda existencial..

El material que trate sobre hal, lo archivamos o lo reciclamos? ahora openSUSE usa udev en lugar de hal, pero se puede habilitar el soporte hal si es preciso :S
    Buena pregunta. Creo que en la 11.4 ya no se usaba hal, así que si estoy en lo cierto ese contenido debería estar en Archive de todas formas. Como me gusta ver a veces los registros de cambios de paquetes al instalarlos, he visto que hasta han parcheado KDE3 para que no dependa más de hal. Pero estas cosas que están ahí en el límite es difícil decidir qué se hace con ellas. Por mí lo archivamos, porque aunque se pueda habilitar no deja de ser una opción de tantas que se pueden activar.

Por cierto, he renombrado "Artículos para mejorar" a "Páginas a mejorar", ya que había más en esta categoría que en aquella.. además, a algunos artículos les he añadido la plantilla Limpieza
    Mea culpa, XD. Se me fue la pinza al clasificar. Como tienes Páginas a eliminar, a fusionar, a expandir... pues empecé a escribir Páginas en vez de Artículos.

Un saludo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)