Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Tema: Inicio tareas de mantenimiento

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22

Inicio tareas de mantenimiento

He comenzado con las tareas de mantenimiento pendientes.

• He eliminado la mayoría de páginas que estaban marcadas para eliminar.
    • He creado la categoría "Artículos para mejorar" dentro de "Mantenimiento del Wiki". Ahora, todos los artículos que usen la plantilla "Limpieza" irán en aquella categoría.

Ahora iba con la categoría "obsoletos"... los artículos de SUSE (versiones <10) ¿habíamos acordado eliminarlos?
    ¿Y en cuanto a los de openSUSE, pero que tenemos obsoletos? Los modificamos? tal vez pueda meterlos en un grupo distinto dentro del "Mantenimiento...".

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

No había visto este hilo antes.

• SUSE (versiones <10): creo que es mejor eliminarlos
    • openSUSE, pero que tenemos obsoletos: ¿No puedes añadir un espacio de nombres Archivo o Histórico como se comentó en algún lugar y luego los vamos moviendo ahí para quitarlos de en medio?

Los siguientes artículos los puedes eliminar porque ya hemos hecho versiones actualizadas:

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Puedo renombrarlos como Archive:loquesea... a ver si davmont puede preguntar esta cuestión, lo que soy yo ni siquiera sé cómo consultar de qué espacios de nombres disponemos...

Añadiré una plantilla para "marcarlos", en lugar de como obsoletos como "archivados" con una categoría con el mismo nombre.

También podemos añadir una plantilla "reciclable" con una subcategoría "reciclar" dentro de la categoría "obsoleto".

Con ambas, podríamos ir marcando los artículos y yo me encargaría de modificar los nombres de las páginas a archivar.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    He creado las páginas Lista de artículos a eliminar y Lista de artículos a mejorar

Por cierto, cuando se marque algo para eliminar, por favor, echadle un vistazo a "Lo que enlaza aquí" para comprobar que no dejamos nada suelto para los restos, salvo que la oportunidad de borrar algo sea obvia.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    También están ya las plantillas Archivar y Reciclar.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    He estado etiquetando las páginas que no tenían categoría (una primera revisión, alguna puede que entre en otras más) y en artículos para eliminar solo aparecen dos, y algunos más en la de mejorar. Si eliges la categoría Eliminar ves que hay más de dos, y en Artículos para mejorar se ha creado la categoría junto a la que tiene el nombre con caracteres incorrectos al irle añadiendo artículos. Bueno, he dejado en un número redondo, 100, el número de páginas sin categoría, no sé ni cuántas he revisado, XD.

P.D.: ¿A partir de qué versión considerábamos que algo estaba obsoleto? ¿La 11.3?

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    Hola.

He estado etiquetando las páginas que no tenían categoría (una primera revisión, alguna puede que entre en otras más) y en artículos para eliminar solo aparecen dos, y algunos más en la de mejorar. Si eliges la categoría Eliminar ves que hay más de dos, y en Artículos para mejorar se ha creado la categoría junto a la que tiene el nombre con caracteres incorrectos al irle añadiendo artículos.
    Sí, la página dinámica no parece ser muy dinámica :S xdddd ahora está correcta. A ver si borro eso antes de salir.

He categorizado la categoría "Artículos para mejorar" y se ve al lado de la otra, ya que esta no puedo eliminarla :/
    Bueno, he dejado en un número redondo, 100, el número de páginas sin categoría, no sé ni cuántas he revisado, XD.
    xdd ya te he visto... vaya, con lo que hemos eliminado ya debería parecer otra cosa. He categorizado algunas plantillas, a ver si por la noche me da tiempo de comprobar alguna más. Tengo pensado sustituir las que estén en inglés y eliminar las que no se usen. A ver si no es mucha lata.
    P.D.: ¿A partir de qué versión considerábamos que algo estaba obsoleto? ¿La 11.3?
    Un saludo.
    Sí, es lo que habíamos dicho. No sé cuando se comenzó con lo de xorg.d, pero creo que considerar a partir de la 11.4 es una buena idea.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Bueno, ya he terminado de categorizar todas las páginas que no lo estaban, salvo dos que no tengo permiso para editar. También he estado moviendo páginas que estaban en categorías con nombre en inglés a las correspondientes en español, y cambiando de sitio a las que estaban en una categoría que no se ajusta a nuestro esquema.

Habría que decidir ya qué se hace con las páginas de las versiones anteriores o iguales a la 10 de openSUSE. ¿Si se eliminan no queda ningún registro o simplemente no las muestra el motor de la wiki y permanecen en la base de datos?

También tengo una duda sobre cómo extender las categorías base. Por ejemplo, ahora tenemos Aplicaciones:Red y Aplicaciones:Servidores. ¿No sería mejor extender las categorías en la forma A:B:C:... (algo similar a la programación orientada a objetos)? Así se tendría Aplicaciones:Red y Aplicaciones:Red:Servidores, queda más específico, no hay que añadir dos categorías a la página (aparte de otras que pueda tener) y está claro a qué pertenece cada cosa. O si no, Aplicaciones:Red/Servidores (separando con barras las subcategorías). No sé cómo sería mejor para encontrar antes las cosas y que queden mejor clasificadas.

Hay que hacer una buena purga de las categorías hasta dejarlas al mínimo y luego ya veremos cómo añadimos subdivisiones cuando sea necesario, y también si hace falta crear alguna nueva. De momento seguiré con ésto.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    Hola.

Bueno, ya he terminado de categorizar todas las páginas que no lo estaban, salvo dos que no tengo permiso para editar. También he estado moviendo páginas que estaban en categorías con nombre en inglés a las correspondientes en español, y cambiando de sitio a las que estaban en una categoría que no se ajusta a nuestro esquema.
    Bueno, yo he avanzado poco con las plantillas, pero va andando... Y la sección de mantenimiento, que va empezando a andar con lo dicho en los posts anteriores
    Habría que decidir ya qué se hace con las páginas de las versiones anteriores o iguales a la 10 de openSUSE. ¿Si se eliminan no queda ningún registro o simplemente no las muestra el motor de la wiki y permanecen en la base de datos?
    Eso es una buena pregunta. Quedan los registros, eso fijo, incluso puedo consultarlos y hay una opción para restaurarlos. Lo que nunca supe en las wikis es si eso era algo temporal o seguía con la vida de la wiki, o dependía de la configuración...
    También tengo una duda sobre cómo extender las categorías base. Por ejemplo, ahora tenemos Aplicaciones:Red y Aplicaciones:Servidores. ¿No sería mejor extender las categorías en la forma A:B:C:... (algo similar a la programación orientada a objetos)? Así se tendría Aplicaciones:Red y Aplicaciones:Red:Servidores, queda más específico, no hay que añadir dos categorías a la página (aparte de otras que pueda tener) y está claro a qué pertenece cada cosa. O si no, Aplicaciones:Red/Servidores (separando con barras las subcategorías). No sé cómo sería mejor para encontrar antes las cosas y que queden mejor clasificadas.
    Por mí bien, en realidad es lo que había pensado al principio, pero creo luego de hablar cuando lo de la clasificación había entendido que lo veíais excesivo. O se me ocurrió a mí, vamos, lo cierto es que luego me puse a nombrar sólo con el nombre principal (ver por ejemplo en el hilo sobre categorizar aplicaciones).
    Hay que hacer una buena purga de las categorías hasta dejarlas al mínimo y luego ya veremos cómo añadimos subdivisiones cuando sea necesario, y también si hace falta crear alguna nueva. De momento seguiré con ésto.
    Un saludo.
    Estoy de acuerdo con esto. Por ahora no había tocado muchas que estaban en inglés porque eso significaba que su contenido era obsoleto, lo que las hacía fácil de localizar; incluso alguna la había marcada como obsoleta (a la propia categoría) xd.

EMHO, había que empezar lo antes posible a marcar lo que se quiere reciclar para separarlo de lo que se quiere guardar.

* lo que se quiera reciclar, ¿lo categorizamos ya o lo dejamos sin categoría hasta que se recicle? no vemo mucho sentido a tener hilos no útiles categorizados hasta que se reciclen... pienso sobre todo en las listas y búsquedas.
    * lo que se quiera archivar, ¿vamos a dejarlo en las mismas (bueno, las de nuestro esquema) categorías?

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    De nuevo felicitaros a jcsl y karl por el trabajo se selección, purga y reorganización que estais haciendo!!
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)