Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 59

Tema: Lista de tareas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Je, yo haría el de ATI, pero sólo mi x700 va con radeon, no con radeonhd... de hecho, he tenido que configurar el servidor gráfico de forma artesanal xd

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

@karlggest, estás en el mismo caso que yo. Mi tarjeta no tiene soporte de ATI hace años y he tenido que configurarla a mano para que rindiera lo que puede dar de sí, que es bien poco.

Lo que hace falta es que alguien con una tarjeta más o menos reciente que tenga la opción de instalar el controlador de la marca cree un tema donde explique cómo hacerlo y en los comentarios la gente vaya añadiendo cosas a fin de hacer una guía completa de una vez: instalación manual, mediante repositorios, problemas y soluciones, 1-click install, parámetros para XOrg, dependencias de paquetes y todo lo que puedan aportar. Más que nada porque parece que las ATI son más problemáticas que el resto (VIA aparte). La de NVIDIA la puedo hacer yo aunque ya no tenga la tarjeta. La intención es hacer las guías más completas que se pueda (Las guías definitivas que tanto gusta decir, XD), de modo que en adelante solo haya que añadir pequeñas modificaciones. Y de paso no incluir la tontería esa de "instalación del modo complicado" cuando se hace referencia a usar la consola, porque lo único que hace es extender la idea de que usar la consola es cosa de expertos cuando lo único que haces es escribir lo que de otro modo harías con el ratón; no es más difícil, solo hay que escribir (claro que viendo lo vaga que es la gente a la hora de hacerlo...)

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    Hola.

@karlggest, estás en el mismo caso que yo. Mi tarjeta no tiene soporte de ATI hace años y he tenido que configurarla a mano para que rindiera lo que puede dar de sí, que es bien poco.

Lo que hace falta es que alguien con una tarjeta más o menos reciente que tenga la opción de instalar el controlador de la marca cree un tema donde explique cómo hacerlo y en los comentarios la gente vaya añadiendo cosas a fin de hacer una guía completa de una vez: instalación manual, mediante repositorios, problemas y soluciones, 1-click install, parámetros para XOrg, dependencias de paquetes y todo lo que puedan aportar. Más que nada porque parece que las ATI son más problemáticas que el resto (VIA aparte). La de NVIDIA la puedo hacer yo aunque ya no tenga la tarjeta. La intención es hacer las guías más completas que se pueda (Las guías definitivas que tanto gusta decir, XD), de modo que en adelante solo haya que añadir pequeñas modificaciones.
    Supuestamente en el espacio de nombres principal debería ir cómo se añade el driver concreto, el tema de repositorios y demás. Las instalaciones manuales y los ajustes, deberían ir en el SDB de turno. Además, esto da la idea correcta de cómo trata la distribución a un driver dado y de forma separada qué se puede hacer para configurar dicho driver bien en caso de error o bien para hacer ajustes más complejos.

Y como bien dices, poder probarlo (en ambos casos, pero particularmente lo referido a configuraciones problemáticas) es importante. De forma adicional, los casos en que SAX funcione deben incluirse en un artículo sobre SAX, añadiendo la dirección de este artículo en todos los artículos sobre tarjetas gráficas (quiero decir, tanto en los artículos de la distribución como en los del SDB). De hecho, SAX out of the box falla. En mi sistema funciona después de la última actualización, y habría que probar si eso también es así en un sistema que no funciona, incluyendo tanto en modo gráfico como con ncurses.
    Y de paso no incluir la tontería esa de "instalación del modo complicado" cuando se hace referencia a usar la consola, porque lo único que hace es extender la idea de que usar la consola es cosa de expertos cuando lo único que haces es escribir lo que de otro modo harías con el ratón; no es más difícil, solo hay que escribir (claro que viendo lo vaga que es la gente a la hora de hacerlo...)

Un saludo.
    Y es que escribir es algo bastante complicado!! xdd

Ya en serio, no creo que haya una forma fácil y una complicada de hacer la misma cosa en las mismas circunstancias. Y, por supuesto, los artículos deberían estructurarse siguiendo ese principio.

Por ejemplo, eventualmente un capítulo sobre cómo configurar algo con YAST podría complementarse con un subcapítulo sobre la edición de los archivos de configuración precisas para lograr el mismo efecto. Las extensiones sobre cómo resolver problemas no son "formas difíciles" sino soluciones a esos problemas, que además no van en el artículo general sino en el SDB.

Por otra parte, entre los SDB "guías de aprendizaje" deberían incluirse algunos artículos sobre la estructura del sistema, los principales archivos de configuración, una referencia rápida sobre cómo editar archivos de configuración (p.ej. en la mayoría el signo # hace que la línea sea un comentario, con lo que añadirlo o quitarlo activa o desactiva la característica de turno, pero en otros tipos de archivos puede ser otro carácter), y enlaces a guías para aprendizaje de herramientas externas como editores de texto, comandos básicos, etc. Bien, tampoco se trata de replicar lo que hay en otros lugares

Si todos (o la mayoría) participamos más activamente, podríamos formar equipos y trabajar, por ejemplo, unos en el SDB y otros en el general. Cada grupo establecería una "hoja de ruta" a seguir (aunque si usamos estos grupos de ejemplo, la ruta la marcarían los que trabajan en el general, trabajando los del otro grupo en los artículos que extienden a los que se van creando en el general).

Salud!!

pdta.: si te parece bien, inscribimos un par de grupos y que se anote gente.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Como somos pocos y atareados cual abejitas, ¿no sería mejor exponer todo el proceso de instalación (repositorio, manual y 1-click) en un solo artículo del SDB? En el espacio de nombres principal se podría explicar simplemente qué opciones se tienen (de nuevo repositorio, manual y 1-click) y qué controladores hay disponibles, algo teórico y que podría ser una guía de principiantes. Y en el SDB también se podría añadir un tema adicional para problemas y soluciones como has dicho. El artículo del espacio principal de nombres serviría de punto de entrada y contendría los enlaces a los artículos relacionados. ¿Más ideas?

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Os recuerdo que el foro ha pegando un subidon de mensajes y comprendo que no estáis para la wiki.

Yo tengo una tarjeta NVIDIA algo vieja una Geforce serie 7, en concreto, el modelo 7300, veré si mañana instalo la 12.1 en el portátil donde esta la NVIDIA y después el driver privativo de todas las maneras con ymp, a mano y repositorio y lo que exista. Y comento sus procesos de instalacion.

Sobre la ATI, habrá que preguntarlo.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

El de NVIDIA no creo que sea problema, lo he instalado tantas veces y he probado tanto nouveau como el propietario que lo puedo hacer sin tener la tarjeta. Además aprovecharé una guía que hice hace tiempo sobre ello. El problema son las ATI con el que parece que hay bastante gente que tiene problemas al instalar el controlador de la marca. Supongo que mirando su página web se podría ver cómo instalarlo, pero a mí me gusta probar las cosas.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    (...) pero a mí me gusta probar las cosas.

Un saludo.
    En lo posible, deberíamos tratar de poner cosas que sabemos que así funcionan... aunque en muchas ocasiones tengamos que tener confianza ciega en la wiki inglesa u otras fuentes, porque no se puede estar a todo.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Voy a añadir un hilo con algo que creo que deberíamos hacer, bien que la periodicidad es discutible: el progreso (temporal: semanal en mi propuesta) en el trabajo del wiki:
    * http://www.forosuse.org/forosuse/sho...d.php?p=147152

Así, todas las semanas, quincenas o meses, podríamos crear un hilo con lo que se hizo en ese periodo de tiempo. Cuando digo "se hizo" la idea es que todos los que estamos en esto añadamos lo que hayamos hecho cada uno! Y sólo decir qué se hizo con los detalles mínimos (sí incluir si el tema está abierto, acabado o si tal cosa es aún discutible).

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Hace falta una página para configuración de redes, wifi sobre todo, ¡YA!. De paso, voy a mover la página de configuración de NVIDIA al espacio SDB. Mejor ahí, ¿no? En principio ya debería estar lista y la única duda que me queda es que no recuerdo si había que especificar el módulo en 50-device.conf o se detectaba solo. Creo que era esto último porque mirando el registro de arranque parece que va probando hasta que encuentra un módulo que se pueda usar y también prueba con los cerrados.

Un saludo.
    Última edición por jcsl; 10-dic-2011 a las 11:07 Razón: Añadir dato.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)