Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 59 de 59

Tema: Lista de tareas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Ok, estoy un poco espeso hoy xd

Veamos, podemos dejar en "Repositorios de paquetes" (¿tal vez cambiar el nombre a "Repositorios de paquetes oficiales"?) solamente OSS, NON-OSS y updates.

Creo que estaría bien listar los Respositorios comunitarios en algún lugar (los que se pueden escoger desde YaST). No por dar las direcciones, sino por tener un lugar donde se diga cuáles hay y para qué valen.

Según se haga lo anterior o no, en adicionales podría ir Packman, ¿el de opensuse-communitiy para libdvdcss?, ¿Vlc? alguna sugerencia más?

Y dejar los de KDE, GNOME etc para sus respectivos artículos, estos ya como salen en la plantilla.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Veamos, podemos dejar en "Repositorios de paquetes" (¿tal vez cambiar el nombre a "Repositorios de paquetes oficiales"?) solamente OSS, NON-OSS y updates.
    Sí a lo de dejar solamente OSS, NON-OSS y updates. A lo otro también, pero entonces habría que crear una página, Repositorios de paquetes por ejemplo, donde se centralizara todo, como una especie de mini portal. De ahí se dirigiría a las distintas páginas específicas que se creen. Quizás se podrían clasificar por categoría: repositorios de desarrollo, de navegadores web, controladores, etc., pero sin pasarse.

Creo que estaría bien listar los Respositorios comunitarios en algún lugar (los que se pueden escoger desde YaST). No por dar las direcciones, sino por tener un lugar donde se diga cuáles hay y para qué valen.
    Se pueden listar y añadir los enlaces. No es mucho trabajo ya que las direcciones son medianamente estables, y con el uso de plantillas para versiones se podría dejar casi auto-actualizable.

Según se haga lo anterior o no, en adicionales podría ir Packman, ¿el de opensuse-communitiy para libdvdcss?, ¿Vlc? alguna sugerencia más?
    Bah, se ponen todos y ya está, XD. En serio, son pocos.

Y dejar los de KDE, GNOME etc para sus respectivos artículos, estos ya como salen en la plantilla.
    Yo también les creaba una página a estos. Así se puede hablar un poco de ellos y tener un sitio al que dirigir al personal cuando pregunte en el foro. En mi opinión organizar esto es importante, ya venía pensando en ello, porque siempre andamos con la misma cantinela de que openSUSE no tiene software cuando lo que pasa es que no se tiene ni idea de dónde están los repositorios (y eso cuando se sabe que existen). Además de los repositorios también habría que incluir la página de descarga para buscar paquetes ahí. Y también a la página web donde aparecen todos los que hay en forma de listado de directorios.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    Hola.
    Sí a lo de dejar solamente OSS, NON-OSS y updates. A lo otro también, pero entonces habría que crear una página, Repositorios de paquetes por ejemplo, donde se centralizara todo, como una especie de mini portal. De ahí se dirigiría a las distintas páginas específicas que se creen. Quizás se podrían clasificar por categoría: repositorios de desarrollo, de navegadores web, controladores, etc., pero sin pasarse.
    Podemos empezar por lo primero y dejar esa página resumen/enlaces para después.
    Se pueden listar y añadir los enlaces. No es mucho trabajo ya que las direcciones son medianamente estables, y con el uso de plantillas para versiones se podría dejar casi auto-actualizable.
    Simplemente porque podía considerarse redundante porque ya salen en YAST y ya van a tener un artículo propio si todo va bien pero claro que puede ponerse...
    Bah, se ponen todos y ya está, XD. En serio, son pocos.
    Entiendo a que dices los que salen en "adicionales"...
    Yo también les creaba una página a estos. Así se puede hablar un poco de ellos y tener un sitio al que dirigir al personal cuando pregunte en el foro. En mi opinión organizar esto es importante, ya venía pensando en ello, porque siempre andamos con la misma cantinela de que openSUSE no tiene software cuando lo que pasa es que no se tiene ni idea de dónde están los repositorios (y eso cuando se sabe que existen). Además de los repositorios también habría que incluir la página de descarga para buscar paquetes ahí. Y también a la página web donde aparecen todos los que hay en forma de listado de directorios.

Un saludo.
    En la plantilla que hay ahora se listan los de KDE, GNOME, LXDE (podría añadirse entonces XFCE, aunque bien podrían ir en Adicionales) y Educación.

Cuando tengamos esto listo, podemos hacer lo que decías al principio: una página "resumen" con categorías y algunos repositorios interesantes: kernel, Xorg, etc. y ciertas aplicaciones. Es más, alguna de las cosas de los repositorios Home!!!

Salud!!

edito:
    ¿cuál página web que salen como directorios?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Bueno, no estoy muy al tanto de lo que estáis haciendo con YaST y por eso hice esos comentarios.

Podemos empezar por lo primero y dejar esa página resumen/enlaces para después.
    Vale.

Simplemente porque podía considerarse redundante porque ya salen en YAST y ya van a tener un artículo propio si todo va bien ;) pero claro que puede ponerse...
    ¿Cómo lo estáis haciendo? ¿Relacionado con la opción de añadir repositorios? Si es así eso solo explicaría cómo gestionarlos, y los repositorios en sí irían en otro sitio para no mezclar el qué con el cómo, ¿no?

Entiendo a que dices los que salen en "adicionales"...
    Me refería a la lista que hay en repositorios de la comunidad en YaST.

En la plantilla que hay ahora se listan los de KDE, GNOME, LXDE (podría añadirse entonces XFCE, aunque bien podrían ir en Adicionales) y Educación.
    ¿Qué plantilla, XD? Yo también estoy espeso... como de costumbre.

Cuando tengamos esto listo, podemos hacer lo que decías al principio: una página "resumen" con categorías y algunos repositorios interesantes: kernel, Xorg, etc. y ciertas aplicaciones.
    Vale.

Es más, alguna de las cosas de los repositorios Home!!!
    ¿cuál página web que salen como directorios?
    Ésta. Creo que es lo que es lo mismo que tú has llamado "directorios interesantes". Los Home y demás también habría que comentar en algún lado que se puede buscar en ellos desde la página de descargas, en buscar paquetes marcando Incluir proyectos de usuarios.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

Bueno, no estoy muy al tanto de lo que estáis haciendo con YaST y por eso hice esos comentarios.

(...)

¿Cómo lo estáis haciendo? ¿Relacionado con la opción de añadir repositorios? Si es así eso solo explicaría cómo gestionarlos, y los repositorios en sí irían en otro sitio para no mezclar el qué con el cómo, ¿no?
    En YaST:Software hay un módulo agregar repositorios, que entre otras cosas permite seleccionar "repos comunitarios". Esto último habrá que referirlo y con enlaces o sin ellos es la misma información (además, para cada distro instalada es la selección correcta de plataforma, versión, etc. xdd)

Ahora estamos pensando en una plantilla o algo para la referencia de los módulos. Luego los ejemplos y tutoriales y similares irán al SDB.
    Me refería a la lista que hay en repositorios de la comunidad en YaST.
    Ok.
    ¿Qué plantilla, XD? Yo también estoy espeso... como de costumbre.
    Bienvenido al club xd
    http://es.opensuse.org/Plantilla:Bar...a_Repositorios
    Ésta. Creo que es lo que es lo mismo que tú has llamado "directorios interesantes". Los Home y demás también habría que comentar en algún lado que se puede buscar en ellos desde la página de descargas, en buscar paquetes marcando Incluir proyectos de usuarios.

Un saludo.
    Ok, ¿una preselección de los más interesantes y un enlace a todos?
    Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

En YaST:Software hay un módulo agregar repositorios, que entre otras cosas permite seleccionar "repos comunitarios". Esto último habrá que referirlo y con enlaces o sin ellos es la misma información (además, para cada distro instalada es la selección correcta de plataforma, versión, etc. xdd)
    Ya, pero yo tenía pensado hacer las páginas de enlaces, y en las que no se comentaran en ningún lugar añadiría la información necesaria. Por ejemplo, en el caso que expones bastaría listar los enlaces en su página, pongamos Repositorios comunitarios, y no habría necesidad de explicar más o en todo caso hacer pequeños comentarios. La página incluiría un enlace a donde está explicado como Ver también. En las otras se añadirían explicaciones y enlaces. Lo que no vería bien es poner los enlaces en la parte de Documentación.

Bienvenido al club xd
    ¡Cómo que bienvenido! ¡Si el club lo fundé yo! XD

Ok, ¿una preselección de los más interesantes y un enlace a todos?
    Sí. Yo mencionaría los del kernel estable y XOrg entre los interesantes.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.
    Ya, pero yo tenía pensado hacer las páginas de enlaces, y en las que no se comentaran en ningún lugar añadiría la información necesaria. Por ejemplo, en el caso que expones bastaría listar los enlaces en su página, pongamos Repositorios comunitarios, y no habría necesidad de explicar más o en todo caso hacer pequeños comentarios. La página incluiría un enlace a donde está explicado como Ver también. En las otras se añadirían explicaciones y enlaces. Lo que no vería bien es poner los enlaces en la parte de Documentación.
    Las de enlaces, en general, van aparte, cada página con sus enlaces correspondientes. Vale, podemos enlazarlo desde el artículo sobre Gestión de repositorios.
    ¡Cómo que bienvenido! ¡Si el club lo fundé yo! XD
    Vale, entonces yo presidente ejecutivo
    Sí. Yo mencionaría los del kernel estable y XOrg entre los interesantes.

Un saludo.
    Esos dos figuraban entre los ejemplos que había puesto antes.

Voy a ver si dentro de un rato me pongo con ellos, si no quedo dormido antes xdd

Salud!!

sigo con la cuestión del libdvdcss... :S

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Las de enlaces, en general, van aparte, cada página con sus enlaces correspondientes. Vale, podemos enlazarlo desde el artículo sobre Gestión de repositorios.
    Vale.

Vale, entonces yo presidente ejecutivo ;)
    Mientras no tengas pensado cobrar... XD

Esos dos figuraban entre los ejemplos que había puesto antes.
    Y yo los confirmaba como interesantes... A ver si hacemos una mini-estructura como con las categorías antes de empezar a meterle mano.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)