Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 16 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 156

Tema: Tema para plantear dudas y sugerencias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    P.D.: me sucede una cosa rara al identificarme. Si no he iniciado sesión y pulso un enlace de este subforo me pide la clave, la pongo y ya puedo ver los mensajes. Pero si después de leer alguno quiero responder me pide que inicie sesión como cualquier otro usuario y después me vuelve a pedir la clave del subforo. ¿Eso es normal?
    No es normal, se supone que te conoce después de meter la clave , voy a comentárselo a riven.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    - Voto por letras mayúsculas sólo al inicio del título, el resto no a no ser que sean Nombres propios, etc...
    La guia de estilo dice:
    Errores más comunes:
    * Abuso de mayúsculas tanto en los títulos de las páginas como en los encabezados. Ejemplo: NO pongas "Guía de Estilo" en el título o en el encabezado. Lo correcto sería "Guía de estilo."
    * No añadir una página nueva a una categoría/no enlazarla.
    * Poner la primera o de openSUSE en mayúscula.
    * Traducción de nombres. Por ejemplo "Factory". No se traducen.
    * Usar usted. El wiki es un sitio informal. Por favor, usa "tú" en vez de "usted."
    * Traducir palabras de forma incorrecta. Por ejemplo:manager como "manejador". Esa palabra no existe en castellano. Lo correcto sería usar "gestor". Otros casos: report a bug → informar de un fallo (no "reportar un bug"). Evita usar anglicismos o inventarte palabras :-P
    * No usar acentos. Por favor, no te olvides de poner acentos allí donde corresponda "
    y además:
    Novell mantiene un completo Manual o Guía de Estilo donde define de forma clara y precisa cómo dar formato a los distintos textos que aparecen en cada programa, pantalla, menú o botón para que, de esta forma, se mantenga un estilo uniforme en todas las aplicaciones. Es por ello que usan la denominada Capitalización (o formato de titular) en algunos textos. En la traducción al español se ha decidido no seguir esa norma por lo que los textos deben seguir las reglas básicas de ortografía y sólo deben ir en mayúsculas las primeras letras del inicio de frase, tras un punto, los nombre propios de programas, etc.

Ejemplo de uso:
    Original
    Repository Configuration
    Traducción
    Configuración del repositorio
    - Voto por enlazar a los originales, y si hay traducción o equivalente al español pues a esa, siempre que sea equivalente.

Uso Opera (tambien sé que no es software libre) y no tengo problemas...

AÑADO:
    En algún sitio ví una vez que para adjuntar imágenes de openSUSE (ventanas, menús, etc) se deberían usar un tema predeterminado de decoración de ventanas, etc... Y no me acuerdo cual es. Porque quería actualizar la página de cargar repositorios con Yast que está un poco desfasada. Para actualizar esa página por ejemplo, borro lo anterior que hubiera, hay que crear una página nueva, hay que marcarla como desfasada???? Miraré que veo...

Saludos...
    Última edición por victorhck; 21-oct-2011 a las 12:04 Razón: añadir info...
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Creo que el abrir un tema de discusión en el foro para cada artículo que se cree o traduzca debe ser obligatorio. Estoy revisando temas y necesito hacer comentarios sobre alguno, además es el lugar donde podemos decidir si se consideran terminados o no para que vaya actualizando la tabla. Los que tengáis temas traducidos y no hayáis abierto el hilo correspondiente, por favor, hacedlo cuando podáis.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    (...)

Uso Opera (tambien sé que no es software libre) y no tengo problemas...
    (...)
    Aunque soy partidario del uso de software libre únicamente, lo de si se usaba firefox/opera/otros era por el comportamiento al pedir las contraseñas.

En cuanto a las capturas, no veo que haya restricciones más allá de las razonables.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Esto de etiquetar los temas está resultando un tanto engorroso. Mirando la lista de categorías me pregunto si se pueden eliminar o marcar para su eliminación las que están en inglés, o quizás cambiarles el nombre al correspondiente en español. Me parece muy importante el cómo las vamos a organizar porque eso le da la estructura a la Wiki y facilita o complica las búsquedas. Después de eliminar o marcar categorías para su eliminación supongo que habrá que cambiarlas en las páginas que las contengan. En fin, que a ver qué se hace. Yo casi dejaría lo demás hasta que se aclarase y se terminase con esto.

Me he dado cuenta también de que he estado creando los temas para Abordando la sección "Documentación-Conceptos" con un nombre que no debería; en la versión inglesa tienen el prefijo concepts_ y creo que debería haberlo hecho así. Pero me dejé llevar por los títulos de otros temas como el de gestor de paquetes que no lo llevaban a pesar de que la barra de navegación los tenía como debía ser. ¿Qué hago? ¿Los traslado y marco la página que la redirigiría para su eliminación?

P.D.: ¿dónde se ha metido todo el personal? Sobre el software, yo soy partidario de usar buen software sin tener prejuicios. Si es bueno y es libre, pues dos veces bueno. Lo de la contraseña sucede también con Firefox y puede que sea por alguna configuración mía, no hay problema.

Un saludo.
    Última edición por jcsl; 23-oct-2011 a las 17:40

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    En cuanto a las capturas, no veo que haya restricciones más allá de las razonables.
    Salud!!
    Me suena de ver que tenían que tener decoración Oxygen o algo así en el manual de estilo, no lo encuentro...

offtopic: Cierto prefiero software libre. Pero firefox no me termina de gustar. Chromium me gusta, pero probé Opera y me gustó todavía más...
    Saludos...
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    Me suena de ver que tenían que tener decoración Oxygen o algo así en el manual de estilo, no lo encuentro...
    En lo que vi (sección "artwork") "openSUSE es [...] para entusiastas, y [...] se reflejará esa heterogeneidad..." aunque puede que se prefiera Oxygen...

jcsl, creo que nos fuimos todos de domingo xd...

Si en la versión inglesa usan la plantilla IW, eso creará enlaces a páginas en los idiomas de turno con el mismo nombre que la inglesa, para cualquier tipo de página y supongo que también para las páginas de categorías.

EMHO para mantener títulos en inglés más allá de donde sea imprescindible, como creo que he dicho ya en algún lado, mejor usar la versión inglesa directamente :S

Yo votaría porque establezcamos un esquema válido y útil, y marquemos para eliminación las que estén en inglés y no contengan nada.

En "clasificando..." sugiero que de aquí hasta miércoles establezcamos un sistema de clasificación, que luego será el que usemos en todo el wiki.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    P.D.: ¿dónde se ha metido todo el personal? Sobre el software, yo soy partidario de usar buen software sin tener prejuicios. Si es bueno y es libre, pues dos veces bueno. Lo de la contraseña sucede también con Firefox y puede que sea por alguna configuración mía, no hay problema.
    Te refieres a la contraseña de la sección que te la vuelve a pedir, ya he avisado a riven y le volveré a avisarle de nuevo.

Saludos.

PD: Tranki, que cuando acabe el curso contareis con mi ayuda, de momento, no os matéis de trabajar ni os queméis, hacerlo cuando tengáis tiempo de sobra y con mucha tranquilidad.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Te refieres a la contraseña de la sección que te la vuelve a pedir, ya he avisado a riven y le volveré a avisarle de nuevo.
    No, qué va, eso no me molesta. Me refería a que ésto empezó a toda leche y parece que se ha estancado un poco. Aunque supongo que este ritmo es más normal.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

No, qué va, eso no me molesta. Me refería a que ésto empezó a toda leche y parece que se ha estancado un poco. Aunque supongo que este ritmo es más normal.

Un saludo.
    Creo que el ritmo tiene que ver con los vaivenes de nuestro tiempo libre.. p.ej, para cuando DiabloRojo acabe su cursillo puede que tenga mucho menos tiempo, etc. xd

Por otra parte, aun dedicamos cierta cantidad de tiempo a aprender cómo está estructurada la wiki, cómo estructurarla, cómo hacer las cosas... a medida que la conozcamos mejor y tengamos más confianza en lo que hacemos, las cosas irán también un poco más rápidas...

Salud!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)