Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 6141516
Mostrando resultados del 151 al 156 de 156

Tema: Tema para plantear dudas y sugerencias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola :

He dejado algunas dudas en la pagina de krita , espero resolverlas para editar la página.

Me había animado a crear la pagina de F-Spot (siguiendo el método del enlace en rojo ), pero se me presento algunos problemas (intente hacerlo de la pagina inglesa , mejorar el encuadre del dibujo que esta mejor centrado en la página francesa , pero tuve fallos de plantilla o no supe como encaminar ese pequeño tema ) , creo que debo usar el sistema en español :

|nombre=GNU Image Manipulation Program
    |paquete=gimp
    |desarrollador=[http://www.gimp.org/about/authors.html Equipo del GIMP]
    |imagen=[[Archivo:GIMP-Logo.png|150px]]
    |descripcion=El logo del GIMP
    |distribuidor=
    |licencia=[[GNU General Public License|GPL]]
    |web=[http://www.gimp.org/ gimp.org]
    |oficial=si
    |oss=si
    |comunitario=si
    |privativo=
    }}

o

{{CajaInfo
    |nombre=Krita
    |paquete=krita
    |descripcion=Programa de edición de imágenes de KOffice.
    <!--|Distribución=Comunitario| -->
    |oficial=sí
    |oss=sí
    }}

Bueno muchas dudas, puedo usar la imagen de las otras páginas o las tengo que descargar a parte, hay que crear una plantilla o la misma pagina ya de por si es la plantilla de edición, bueno me he ido a ayuda, pero a veces buscando me pierdo un poco.

De que consiga una chuleta y cree mi primera página, creo que daría menos la lata.

Disculpar mi torpeza, pero la verdad me esta gustando la wiki y su trabajo en ella.

Creo que F-Spot la hubiese creado , pero a falta de {{CajaInfo , y de la imagen.

Bueno perdonar que sea un poco pesado en esto, pero muchas veces me paso tiempo en la wiki aprendiendo y me gustaría no sobrecargar la tareas de los que realmente hacen bien las cosas.

Ya que somos pocos por lo menos aligerar el trabajo de los demás .

Gracias y disculpas por las molestias.

Saludos cordiales

PD. me parece que tendré que darle mas caña a la impresora y empezar a imprimir ejemplos y tutoriales.
    Se ha creado la pagina de https://es.opensuse.org/F-Spot, a veces no me deja editarla.

Por lo que me quedan trabajos pendientes.

1º quitar en la página española el enlace a la propia página española (fue una pequeña prueba, pero sobra) .

2º había cambiado las plantillas por lo que afecto también a la plantilla de gimp ,tuve que des hacer los cambios.

3º no encontré información de como añadir mas plantillas , me gustaría añadir las 2 plantillas de jcsl de Plantilla:Versión actual («Plantilla:Versión actual») y Plantilla :versión anteiror («Plantilla:Versión anterior»).

Además revisar plantilla de caja CajaInfo y plantilla enlace búsqueda de paquetes .

El enlace de la pagina española que apunta a la inglesa es incorrecta, pero en los otros idiomas ya está solucionado (bueno puede que quede alguno pendiente, si vas a la francesa, desde esta apunta correctamente a la inglesa) .

El gráfico de la página francesa está bien alineado (comparando con la inglesa) .

El gráfico de la pagina alemana es mas pequeño, pero queda bien para la pagina española (al igual que la francesa) .

Con esto se soluciona en el mantenimiento de wiki el enlace a 6 paginas.

Y por último mejorar un poco la traducción y ampliar algo el contenido, este tipo de programas de gráficos esta solicitado para los que se dedican a editar raw, el problema es que salva en otro formato ,los cambios que se hagan.

Muchos fabricantes de cámaras proveen sofware para win , pero para linux andamos limitados (en cuanto a software libre , se por algunos foros que son muy apreciados , merece un buen puesto en la wiki ) .

Saludos cordiales .

PD. también se mejoro en varias paginas de la wiki el enlace, de web del Cajainfo, se ve mejor ahora que como estaba antes, en el cual el enlace era toda la dirección web.

Me gustaría al ser posible que alguien me ayude en lo que me falta, después veré los cambios que se han hecho (para aprender de ellos ) .

Es mi primera página que creo, espero no haber metido mucho la pata.

Muchas gracias y disculpen las molestias .

Saludos cordiales
    Para crear el esqueleto de una página como la de F-Spot solo tienes que hacer lo siguiente:

* Escribes {{subst:Plantilla:Página_de_aplicación}} en la página vacía, ya sea por seguir un enlace rojo como por si haces lo de añadir el título de la página que no existe a la barra de direcciones, y la grabas.
    * El paso anterior copia el contenido de la plantilla y ya puedes editarla cambiando el texto que viene por defecto por el que quieras añadir.

En la categoría Plantillas caja informativa hay más esqueletos de páginas y se usan igual, pero cambiando Plantilla:Página_de_aplicación por Plantilla:SDB Artículo o la que elijas de allí.

Las imágenes mejor las subes a la wiki porque si usas imágenes externas no sabes que puede pasar con ellas. Se pueden borrar, cambiar de nombre o lo que sea. Las descargas a tu disco duro y luego las subes a la wiki desde la página a la que accedes al hacer clic en el enlace Subir un archivo que hay en el cuadro Herramientas a la izquierda de la página.

Las páginas de plantillas no las toques (son las que tienen en el título Plantilla:lo-que-sea) porque afectan a todas las páginas donde se usan. En la página donde se añaden no hay problema, es donde se tienen que usar y eso no afecta a la plantilla. He tenido que deshacer los cambios que habías hecho en Plantilla:CajaInfo. Si tienes alguna sugerencia la planteas aquí y yo haré los cambios.

Para usar las plantillas Versión actual o Versión anterior solo tienes que añadirles las llaves: {{Versión actual}} o {{Versión anterior}}.

Un saludo.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Gracias mirare eso con lupa , que pena que no encontrase algún pequeño tuto, buscando por la wiki a veces me pierdo un poco.

Intentare cuando pueda arreglar esa pagina , y si, me pegue 2 horas intentando solucionar el estropicio de copiar la plantilla inglesa, menos mal que cogí la que tu tenias del historial (en fin ya estaba un poco verde , de como había dejado las cosas ) .

Gracias y disculpas por la molestias.

PD. aún tengo que mejorar lo de Konversation (desde el 2000 y pico que no use uno en yahoo , no me entero mucho , y ayer me llamaron y no me entere de ello ,... en fin ya pedí disculpas , pero no quiero que vuelva a pasar , si me llaman que suene bien o si esta escondido en las barras o minimizado que salte en la pantalla ) .

Saludos cordiales

Edito:
    Bueno la arregle de alguna forma , creo que no es la correcta, si no te importa mirarla y corregirla.
    (no di metido las plantillas ya que parto de una pagina que ya había empezado, y no supe después modificar ).
    Queda pendiente de si tu la revisas, voy añadir ahora el gráfico a krita.
    Hecho: recordar discusión de esa pagina es de kofffice o esta an un proyecto a parte de kde ? https://krita.org/ ? o de https://www.calligra.org/krita/ , dependiendo de eso el contenido de la página, puede cambiar .

Edito :
    Conceptos estructura de directorios‏‎ (8 enlaces) de páginas deseadas (¿ esta página no fue creada por victorhck y corregida y ampliada por mi ? , podría servir ? ) , lo que ahora mismo no encuentro la misma , pero se hablaba de la estructura de directorios‏‎ de linux (quizás este cambiada la página o tenga otro nombre ), en ella aparecía un árbol con la ramificación de todos ellos , si la encuentro la pongo, quizás esta lo bastante completa , o pueda complementarse mejor, y servir para quitar esos 8 enlaces que dependen de ella ) -

Edito:
    F-sopt aun no está en factory , por lo que por ahora no tengo pc encendido en 13.1 para poder comprobar las categorías del mismo, y así cambiar los iconos de cajainfo (iconos grises en al final ) .
    Zypper no lo encuentra, ni da info), mirare en otros pc,y si no actualizo xon gm, cuando toque o a la versión 13.2 relase .

Edito:
    Estoy empezando a crear esta página :
    https://es.opensuse.org/Gwenview

Cual creen que es mejor para el logo (elegí el que pone la aplicación, pero otras páginas están poniendo este ) :
    Aprecio sugerencias .
    También un poco de ayuda en la traducción de los dos últimos apartados .

Gracias

Saludos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por mikrios; 14-oct-2014 a las 09:35 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola :

Estaba mirando la necesidad de crear de algunas de las páginas del grupo de wiki; pero me encontré una inconsistencia en una de ellas, es la de Digikam.

http://es.opensuse.org/Especial:P%C3%A1ginasRequeridas , la nº 29.

El tema es que ya hay una creada con el nombre de DigiKam :

http://es.opensuse.org/DigiKam

y su equivalente a la inglesa.

1º Por un lado los 2 nombres no son correctos, ya que la aplicación se llama digiKam .
    2º Se podría crear una nueva con el nombre correcto ?, y aprovechar el contenido de esa página.
    3º Al crear la página se puede incluir la aplicación complementaria que provee el grupo de digiKam a KDE o hacerlo por separado, me refiero a showFoto (uno gestiona las fotos y el otro las edita,mejora,corrije, etc. ).

Ya tenia preparado algo del trabajo, pero me he quedado en si se corrije eso (también comentar que esa aplicación es multiplataforma, por lo que hay versiones para varios sistemas operativos, es decir otro añadido a el grupo de equivalencias de la wiki) .

Ahí me quedo en espera de si se crean o no con sus nombres correctos , por lo pronto , ya tengo algunas de las capturas que fui haciendo.

Por lo de showFoto, no exite la página, si no se crea se puede añadir como complemento de digiKam y después corregir los tres enlaces que depende de esa página, pero no con el nombre que debería corresponder a la aplicación.

Espero sus sugerencias, y en caso de que se creen de nuevo, me pondre a ello.

Gracias y un saludo cordial

PD. la primera imagen corresponden a los iconos de la aplicación, los tengo por separado para usarlos en necesidad de si se crea la aplicación; y las siguientes imagenes corresponden a los splash de bienvenida de los programas.

Mi sugerencia es crear una incluyendo las 2 aplicaciones, ambas son integradas juntas en kde y pertenecen al mismo grupo de digiKam, por lo cual la información esta muy disponible en ambas páginas web ( "https://www.digikam.org/" y en la de kde.org ) .

Como la 1 es gestión de fotos y la 2 es mejorarlas, bien cabe en una sola pagina, eso si un poco mas amplia, ya que hay que definir las caracteristicas de cada uno de ellas, pero resumiendo creo que quedaria bastante completa.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Estaba mirando la necesidad de crear de algunas de las páginas del grupo de wiki;
    En mi opinión, antes de añadir más páginas es conveniente mejorar y mantener lo que ya hay. Mirando la lista veo un buen puñado de páginas solicitadas por otras que están archivadas por obsoletas, mientras que otras lo son por páginas que sería mejor borrar de la wiki...

Puestos a empezar por algo, yo revisaría Páginas a mejorar‏‎, Páginas a reciclar‏‎, Páginas en curso‏‎, Páginas en proceso‏‎, Páginas por revisar, Páginas por traducir‏‎, Páginas que necesitan expansión... Puedes ver las que hay en cada categoría usando los enlaces correspondientes en la página Especial:Categorías. Vaya si queda porquería aún después del tiempo que le dedicamos a la limpieza. A veces pienso que sería mejor borrarlo todo y empezar desde cero.

pero me encontré una inconsistencia en una de ellas, es la de Digikam.

http://es.opensuse.org/Especial:P%C3%A1ginasRequeridas , la nº 29.

El tema es que ya hay una creada con el nombre de DigiKam :

http://es.opensuse.org/DigiKam

y su equivalente a la inglesa.

1º Por un lado los 2 nombres no son correctos, ya que la aplicación se llama digiKam .
    2º Se podría crear una nueva con el nombre correcto ?, y aprovechar el contenido de esa página.
    Los nombres en la barra de direcciones y en el título de la página siempre empiezan por mayúsculas porque así lo muestra el motor de la wiki. El título de las páginas se puede corregir añadiendo {{Título en minúscula}} en las que sea necesario, el de la barra de direcciones no. Así que puedes editar esa página ya si quieres.

3º Al crear la página se puede incluir la aplicación complementaria que provee el grupo de digiKam a KDE o hacerlo por separado, me refiero a showFoto (uno gestiona las fotos y el otro las edita,mejora,corrije, etc. ).
    Un tema, una página, por favor. Si están relacionadas las enlazas en la sección Ver también, por ejemplo.

Ya tenia preparado algo del trabajo, pero me he quedado en si se corrije eso (también comentar que esa aplicación es multiplataforma, por lo que hay versiones para varios sistemas operativos, es decir otro añadido a el grupo de equivalencias de la wiki) .
    KDE es multiplataforma, así que sus aplicaciones se pueden instalar al menos en Windows.

PD. la primera imagen corresponden a los iconos de la aplicación, los tengo por separado para usarlos en necesidad de si se crea la aplicación; y las siguientes imagenes corresponden a los splash de bienvenida de los programas.
    Por favor, recuerda que al subir imágenes es conveniente asignarles la categoría también, así que después de subirlas las editas y se la añades. Para imágenes las categorías normales son: Capturas de pantalla, Iconos, Logotipos o simplemente Imágenes si no encajan en las otras.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Si mas o menos sigo los trabajos del grupo de la wiki . (bueno me pierdo un poco en la búsqueda , asi que ese enlace no lo tenia y me lo añado a mi grupo de trabajo "Especial:Categorías" ) .

Corregido lo de {{Título en minúscula}} , aún asi queda pendiente, la solicitud del grupo de la wiki, para el tema de Digikam (hay 3 enlaces que necesitan de esa página; y este, está en la sección de paginas necesarias, por lo cual aparece como que no está creada ) .

Para mi gusto crearia de nuevo la ṕagina, a partir de la requerida que está en rojo, aprovecho el material de la que ya esta creada y lo haría con el formato de {{subst:Plantilla:Página de aplicación}} , que la verdad me gusto bastante.

Bueno esto crearía un enlace doble (2 páginas con el mismo tema) , o bien los enlaces que necesitan de esa página requerida , los cambiaría a la que ya está creada. (son 3 : picasa , Archive:Novedades del Producto 10.1 y Archive:Productos estrella/10.1 ) .

Si creo que es lo mejor, una pagina por tema.

Correcto en la pagina de descargas de la aplicación, aparecen para varios sistemas.

Me queda la duda del tema de las imágenes, normalmente las creo por Archivo: excepto el de la plantilla que ya viene como imagen=[[Archivo:imagen.png]] ; aunque no recuerdo si en alguna inglesa u otra página vi imagen=[[image:foto.pgn]] (es un ejemplo y creo que era la de f-sopt, pero ya sabes que en esa página, creo que use la plantilla inglesa y hice una chapuza, menos mal que ayudastes en eso) .

Me fijare en eso de las categorías, no habia caido en la cuenta (si añadí lo que me comentabas de ponerle la descripción), pero no me fije en eso otro, si tengo duda te pregunto por irc, haber donde está ese parámetro.

Muchas gracias y un saludo cordial.

PD. también estaba mirando "https://es.opensuse.org/Portal:Tumbleweed", pero ya veo que estás en ello. y con el programa krusader, del cual estoy preparando para crear la página que está en petición en la wiki, los enlaces apuntan a una versión 10.x (eso creo); pero el programa a mejorado bastante, lo he probado en mi ordenador y es bastante potente, sustituye a total commander en win , es del estilo commander y algo parecido a Midnight Commander, pero por lo que veo lo supera con creces.

Ah ! se me olvidaba, creo que habrá que hacer una correción en krita, creo que cambio de grupo y pertenece a calligra "https://www.calligra.org"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Que tal chicos.

Como mencioné en otro tema, estoy interesado en actualizar la SDB de Skype, a efecto de familiarizarme con el mantenimiento de la wiki en un tema que, a mi parecer, es sencillo.

Mientras voy ordenando los temas de la instalación, me surgió una duda: ¿Vale la pena hablar de versiones sin soporte de oS? Según veo y entiendo en la página de Evergreen, la única versión con soporte extendido es la 13.1, siendo la 13.2 y la 42.1 las de soporte oficial.

En nuestra página, y en la versión en inglés, dan instrucciones para la "serie" 12.x y hasta para la 11.4, pero según mi punto de vista mantenerlas y revisarlas es una carga adicional (no es que sea pesada, no me quejo) y considero que no aportan más allá de una referencia histórica de como se instalaban ahí. Eliminando esas referencias creo que podríamos hacer un poco más eficiente la consulta y mantenimiento de la wiki.

Entonces mi planteamiento es si puedo eliminar esas referencias o es necesario mantenerlas (ya sea por regla o por que se considere útil).

Gracias de antemano por su orientación en éste tema.

Saludos!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)