Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 156

Tema: Tema para plantear dudas y sugerencias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Tema para plantear dudas y sugerencias

Hola.

Abro este hilo para que comentemos las dudas que nos vayan surgiendo. Empiezo yo, XD:

• Categorías: ¿qué hacemos con ellas? En la lista algunas aparecen en inglés y en español (Documentation y Documentación, p. ej.); otras en inglés solo en vez de en español; otras con distinto nombre para lo mismo (Entornos Gráficos de Escritorio y Entornos de escritorio, p. ej.); otras sin uso; etc. ¿No tendríamos que revisar eso antes de nada para poder así clasificar correctamente los temas?
    • Uso de letras capitales: en español no suelen usarse en los títulos de artículos y demás, pero al traducir se suelen dejar con frecuencia. Creo que es mejor escribirlos con la forma española.
    • Plantillas: cuando traduzco un artículo, si las plantillas que incluye contienen texto las copio y las traduzco. ¿Dónde hay un listado de ellas como el de categorías para consultarlo y saber si ya está hecho lo que se necesita o no? Si no existe, deberíamos crearlo.
    • Enlaces a páginas en otros idiomas: ¿se debe indicar entre paréntesis que la página a la que se va a ir está en el idioma X?
    • Repetición de enlaces: en algunos artículos, cuando se aparece alguna palabra que se usa para crear un enlace a otra página, se repite también el enlace en varias apariciones de la misma palabra. Por ejemplo, en Formatos restringidos había varias referencias a GStreamer. Creo que es mejor dejar solo la primera aparición porque sino el texto se ve lleno de enlaces.
    • Enlaces a la página traducida en otros idiomas: igual es mejor utilizar la plantilla IW para que se añadan solos aunque no existan, ¿no?

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por jcsl Ver Mensaje
    Hola.

Abro este hilo para que comentemos las dudas que nos vayan surgiendo. Empiezo yo, XD:

• Categorías: ¿qué hacemos con ellas? En la lista algunas aparecen en inglés y en español (Documentation y Documentación, p. ej.); otras en inglés solo en vez de en español; otras con distinto nombre para lo mismo (Entornos Gráficos de Escritorio y Entornos de escritorio, p. ej.); otras sin uso; etc. ¿No tendríamos que revisar eso antes de nada para poder así clasificar correctamente los temas?
    • EMHO debemos fijar un criterio de clasificación válido, y a continuación utilizarlo. Va a ser algo tedioso ya que muchas páginas pueden tener el nombre de las categorías en inglés. La idea es comenzar a clasificar todo en el orden que decidamos y luego adaptar todo lo que hay al sistema que hayamos decidido. Por supuesto, salvo que esté justificado el nombre de la categoría debería ir en castellano (p.ej. KDE no ) y eliminar ambigüedades. Redireccionar viejas categorías en un primer momento, cuando coincidan con alguna nuestra, puede ayudar a mantener la coherencia al principio, pero aún así antes o después los enlaces a las viejas categorías han de sustituirse por los nuevos. Lema: "limpiar y dar esplendor" xd
    • Uso de letras capitales: en español no suelen usarse en los títulos de artículos y demás, pero al traducir se suelen dejar con frecuencia. Creo que es mejor escribirlos con la forma española.
    • En castellano no suele hacerse, pero hasta donde yo recuerdo debería hacerse... es más, la guía de estilo proscribe que en los títulos uses mayúsculas en cada palabra ("No abuses de las mayúsculas") aunque sería lo correcto.[1] Sin embargo, podemos fijar un criterio y atenernos a él
    • Plantillas: cuando traduzco un artículo, si las plantillas que incluye contienen texto las copio y las traduzco. ¿Dónde hay un listado de ellas como el de categorías para consultarlo y saber si ya está hecho lo que se necesita o no? Si no existe, deberíamos crearlo.
Un saludo.
No sé cómo funciona eso exactamente. Si con eso la wiki busca traducciones a otros idiomas, por mí perfecto, menos cosas que hacer.

Para lo de las plantillas tengo que sacar un hueco... iba a hacerlo ayer noche, pero en fin xddd Creo que esta tarde tengo un rato para ponerme con ello.

Salud!!

[1] http://cvc.cervantes.es/alhabla/muse.../museo_011.htm
https://sementesdotempoblog.wordpress.com
Antes: http://sementedotempo.blogspot.com/
Responder Citando Responder Citando

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    En castellano no suele hacerse, pero hasta donde yo recuerdo debería hacerse... es más, la guía de estilo proscribe que en los títulos uses mayúsculas en cada palabra ("No abuses de las mayúsculas") aunque sería lo correcto.[1]
    Sobre esto tenía alguna duda antes de plantearlo, y buscando encontré que en general se considera como correcto no escribir los títulos en letra capital. Si lo dices por el punto f) del enlace, creo que se refiere a obras de mayor longitud; cuando busqué vi que los títulos de artículos, nombres de canciones o películas, etc., no se escriben (o mejor dicho no deberían escribirse) con letras capitales. Incluso esa misma regla dice que solo es para títulos cortos. Pero sí, como comentas, lo que hay que hacer es elegir una y ya está.

Aunque los del wiki crean las páginas aun vacías con enlace a la versión inglesa, también soy de la opinión de no hacer eso. Una buena cantidad de líneas rojas nos da trabajo que hacer... vale, el usuario eventualmente puede encontrar mejor que cada enlace tenga una página asociada... pero EMHO en tal caso usaría la versión inglesa directamente.
    Concuerdo.No sé cómo funciona eso exactamente. Si con eso la wiki busca traducciones a otros idiomas, por mí perfecto, menos cosas que hacer.
    Me refería a páginas externas a la Wiki, como por ejemplo enlaces a la página de programas que no estén en español o guías externas en inglés.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    * sobre la capitalización, ¿votamos xd? yo por primera mayúscula para títulos de artículos, en particular cuando por repetición no se incluyan enlaces.
    * sobre los enlaces externos, creo que lo usual es indicar el idioma de destino, pero no lo veo importante -por ejemplo, el sitioweb de un producto es el que es... aunque sí podemos tratar de enlazar la versión castellana cuando exista.

Salud!!

nota: ¿fijamos un plazo máximo para este tipo de decisiones?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Me refería a páginas externas a la Wiki, como por ejemplo enlaces a la página de programas que no estén en español o guías externas en inglés.
    Creo que habría que poner los enlaces originales salvo que encontremos una versión en español del enlace, cosa muy rara.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

¿fijamos un plazo máximo para este tipo de decisiones?
    ¿Desde que se plantean? Por mí vale. Con una semana creo que sería suficiente.

En cuanto a usar letras capitales en cada palabra, yo voto por no hacerlo y poner mayúscula solo la primera palabra del título o lo que sea; el resto en minúsculas siempre que no sean nombres propios, siglas o algo así.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.
    ¿Desde que se plantean? Por mí vale. Con una semana creo que sería suficiente.
    ok... ¿cerramos la clasificación de categorías para, digamos, martes?
    En cuanto a usar letras capitales en cada palabra, yo voto por no hacerlo y poner mayúscula solo la primera palabra del título o lo que sea; el resto en minúsculas siempre que no sean nombres propios, siglas o algo así.
    No sé si influye mi gramática gallega... eso es lo que apoyo yo, ¿no? entonces serían dos votos. Elegimos cuando hayamos votado todos o el próximo miércoles lo que haya recibido más apoyos.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

No sé si influye mi gramática gallega...
    Eso o mi falta de neuronas, XD.

P.D.: me sucede una cosa rara al identificarme. Si no he iniciado sesión y pulso un enlace de este subforo me pide la clave, la pongo y ya puedo ver los mensajes. Pero si después de leer alguno quiero responder me pide que inicie sesión como cualquier otro usuario y después me vuelve a pedir la clave del subforo. ¿Eso es normal?

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    (...)
    P.D.: me sucede una cosa rara al identificarme. Si no he iniciado sesión y pulso un enlace de este subforo me pide la clave, la pongo y ya puedo ver los mensajes. Pero si después de leer alguno quiero responder me pide que inicie sesión como cualquier otro usuario y después me vuelve a pedir la clave del subforo. ¿Eso es normal?

Un saludo.
    Normal no sé, pero al menos a mí no me sucede ¿usas firefox? en el portátil me autentica automáticamente, en el escritorio me pide la contraseña la primera vez... eso sí, en "nuevos mensajes" no incluye los del subforo.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

No, uso Opera. Sí, ya sé, el mal y bla, bla, bla... pero es el que prefiero. Tampoco es que sea muy molesto, solo que pareció raro.

Un saludo.

• Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)