Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Gestor de arranque Grub

Yoyin Invitado

Gestor de arranque Grub

Hola a todos

Tengo dos discos duros de 80 y 40 GB, instalé Suse 9.1 en el de 40 para probar y una vez visto lo desinstalé , con la idea de transpasar ahi el contenido del disco de 80 (me cabe bien) y instalar Suse en el .
    El echo que al hacerlo no me arrancaba el ordenador ,me decia que no encontraba el Grub ,probe con disquetes de inicio de guindoz y de Suse (habia echo uno o eso creia yo).
    Total que tuve que volver a instalar Suse , pero sigo con la idea y quiero hacerlo antes de empezar a crgar Suse de programas y demas.

Algún consejo ? si no me equivoco hay 2 gestores de arranque Grub y Lilo , alguno de los dos es mejor ó mas conveniente para lo que quiero hacer ?

Gracias de antemano.

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola Yoyin

Cita Iniciado por Yoyin
    pero sigo con la idea y quiero hacerlo antes de empezar a crgar Suse de programas y demas.
    No lo he entendido muy bien .. cual es exactamente la idea??

En el disco de 80 tienes instalado Windows o ahora mismo no tienes instalado nada??

Lo mejor si vas a "desinstalar" linux es eliminar primero el gestor de arranque, luego ya puedes formatear la partición linux por ejemplo y así no tienes problema

Sobre los gestores de arranque cualquiera de los 2 te debe funcionar bien. Yo personalmente prefiero el Grub, y es el que tengo instalado

A ver si puedes aclarar un poco más lo que quieres hacer, así te podemos ayudar mejor

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Yoyin Invitado
    A ver si me explico mejor

Lo que quiero hacer es pasar el contenido del disco de 80 al de 40 para no perder datos y despues instalar Suse en el de 80 , para hacer sitio eliminé Suse del disco de 40 pero despues no me arrancaba el ordenador al no encontrar el Grub.

Por lo que dices debo eliminar el Grub antes de desinstalar Suse ?

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Pero en el disco de 80 qué tienes exactamente?? Otro sistema operativo instalado o sólo datos??

Cita Iniciado por Yoyin
    Por lo que dices debo eliminar el Grub antes de desinstalar Suse ?
    Bueno, yo siempre lo he hecho así, ya sea con Grub o con LILO, te evitas problemas
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Yoyin Invitado
    Si tengo el win xp y lo que quisiera es conservarlo , pero como segunda opcion en el disco pequeño .

He estado urgando en la BIOS y no he visto nada del Grub , si lo he encontrado en Suse , es ese el que tengo que eliminar?

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    A ver, para poder pasar el XP al disco pequeño tendrías que reinstalar el XP en ese disco. No puedes pasar la instalación completa con todos los programas de un disco a otro, a no ser que uses algún programa específico para ello. Más o menos lo que haría sería lo siguiente:

1. Desinstalar el Grub. Para hacer esto lo que haces realmente es reescribir el sector de arranque desde Windows, de forma que te arranca directamente en Windows. En XP puedes hacer eso usando el comando fixmbr desde la consola de recuperación
    2. Instalas el XP en el disco pequeño.
    3. Pasas los datos que quieras conservar del disco grande al pequeño
    4. Formateas el disco grande (este paso lo puedes hacer incluso en la propia instalación de SuSE)
    5. Instalas SuSE en el disco grande, y en la instalación instalas el gestor de arranque, ya sea LILO o Grub
    De forma resumida sería eso. Si en el disco pequeño tienes ahora mismo SuSE, antes de instalar allí el XP puedes formatearlo

Espero no haberme líado y que fuera eso lo que preguntabas Si tienes cualquier duda lo dices

Otra opción, sin tener que andar reinstalando todo, sería particionar el disco grande, dejándole al XP sólo el espacio que quieras y aprovechando el resto para el SuSE

Un saludo
    Última edición por chuzo; 01-ago-2004 a las 21:03

benysar Invitado
    Para pasar windows de una particion a otra sin perder datos, puedes hacerlo con un programa tipo norton ghost (por ejemplo) de sa manera te evitas el volver a instalar

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Hola.
    Te pongo a continuación lo que yo haría en tu caso.

* Asegúrate de que tienes el HD de 80 como master y el de 40 como slave.
    * Backup de los datos del XP en CDs mismo.
    * Borrado posterior de ambos discos.
    * Particionamiento del disco de 80. Una partición para el XP en formato FAT32 y otra partición en formato para linux (ext3, reiserFS... lo que te convenga). Otra opción sería también hacer 3 particiones: la tercera sería una en FAT32 para espacio de intercambio entre ambos sistemas; lógicamente entonces pones el XP en NFTS.
    * Deja el slave formateado en FAT32 y como contenedor de datos.

Lo dicho está claro que es una manera de verlo; lo tienes que adaptar a tus necesidades.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

kabukiman Invitado

Question

Hola!

Como ya sabéis me voy a instalar SuSE y ya tengo Mandrake instalado. El gestor de arranque que tengo es LILO.

Supongo que antes de instalar SuSE yo también tendré que desinstalar LILO. Pero, lo que no entiendo es como hacerlo (lo de la consola de recuperación) :

Cita Iniciado por chuzo
    Desinstalar el Grub. Para hacer esto lo que haces realmente es reescribir el sector de arranque desde Windows, de forma que te arranca directamente en Windows. En XP puedes hacer eso usando el comando fixmbr desde la consola de recuperación
    Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Buenas

Pues aquí tienes más información sobre la consola de recuperación del XP. También puedes probar a ejecutar el comando desde la ventana del símbolo del sistema, aunque no estoy seguro que te reconozca el comando, pero si te lo coge es más fácil así

De todas formas con LILO no hace falta que hagas eso exactamente, puedes desinstalar LILO desde Mandrake sin problemas, sólo tienes que ejecutar el siguiente comando:

/sbin/lilo -u

O incluso desde el Centro de control (o como se llame en Mandrake) te debe venir también la opción de desinstalarlo

Editado: Bueno, de hecho es que no te hace falta ni desinstalar LILO. Puedes hacerlo o no. Si no lo desinstalas y lo quieres mantener como gestor de arranque puedes añadir una nueva entrada en el fichero de configuración manualmente y al instalar el SuSE no instales gestor de arranque, pues ya lo tienes. También puedes quitarlo y luego instalar LILO o Grub en la instalación de SuSE, cualquier opción te debe funcionar

Un saludo
    Última edición por chuzo; 03-ago-2004 a las 01:19

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)