Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: crear página "configuración de tarjetas vídeo" en la wiki de opensuse

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22

crear página "configuración de tarjetas vídeo" en la wiki de opensuse

Aunque aún hay que revisar y tenemos que aprender muchas cosas sobre el lenguaje wiki de es.opensuse.org, sus plantillas, organización y demás... para que el tema no se alargue e ir haciendo algo he tomado el tema que habíais traducido por ahí "configuración de tarjetas gráficas" para subirlo a la wiki. Bien, yo en opensuse tengo cuenta con el mismo login que aquí... así que no hay problema.

En primer lugar he de ubicar la página. Voy a situarla, por ahora, en Documentación->Configuración->Gráficos y Multimedia[1]. En este primer momento obviaré que existen páginas específicas para instalar drivers ATI o NVIDIA que puede que precisen ser enlazadas (por ejemplo en una sección "véase también").

En la sección antedicha, edito y creo una entrada así: [[nombre_nueva_página]] (en este caso, "Configuración de tarjetas gráficas"). La entrada está en texto rojo, esto es, no hay página asociada (las azul pueden no estar escritas, pero existe esa página: por ejemplo, puede contener la respectiva en inglés).

Para el texto, he tomado el archivo .odp que teníais y lo he exportado a "lenguaje wikimedia" o algo así con LibreOffice. No voy a tocar el texto, sólo ajustaré alguna cosa para poder publicarlo. Por ejemplo, quitaré el encabezado y reduciré todos los títulos un nivel. Por el camino, fijaos en que algunas secciones pueden ser redundantes con páginas ya existentes. Por ejemplo, he visto que hay una sección para "determinar la versión de openSUSE" mientras que existe una página también con ese objetivo -no recuerdo si en la versión inglesa, la española o ambas.

Al pinchar en el enlace, nos aparece un cuadro de edición (con el título que da nombre a la página )[2] en el que añadiremos nuestro texto. Cosas pendientes, bien, wikimedia usa códigos para indicar que esto es un cuadro de información, aquello un trozo de código, etc. Hay que ir viendo cuales son y añadirlos en los lugares pertinentes. Por otra parte, hay que subir las imágenes que se añadan.

Por ejemplo, una línea de código puede empezar con un espacio -es lo que he hecho yo. También he añadido una imagen con lo del "nomodeset": subes tu imagen (desde el disco "local") y le das un nombre; posteriormente, para introducirla en un artículo sólo tienes que poner [[Archivo:nombre_imagen.extension]]... podéis ver algún ejemplo sobre el resto de parámetros. En el caso de esta imagen,
    [[Archivo:Nomodeset.jpg|200px|thumb|left|Arranque con la opción nomodeset]]
    que son respectivamente el nombre del archivo, el tamaño, el ¿tipo?, la alineación y el texto que saldrá en el artículo.

Ahora os animo, u os reto si queréis, a que completéis y mejoréis el artículo El texto que revisemos podremos cambiarlo sobre la marcha. Antes o después abriremos un hilo, quizás en la sección FAQ, con lo que vayamos aprendiendo xdd También veremos si podemos crear una lista o algún sistema de seguimiento... que no penséis que no estamos en ello!! xd

Salud!!! y feliz traducción!!

[1] http://es.opensuse.org/Configuraci%C...s_y_Multimedia
    [2] En este caso, http://es.opensuse.org/Configuraci%C..._gr%C3%A1ficas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Comentaros que se puede Editar párrafo por párrafo, esto es mucho mejor que editar toda la pagina.

Podéis ver una muestra de como se hace en la imagen adjunta, que edita el 1er. párrafo de la guía: Síntoma

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Bueno, hace tiempo que lo venía pensando y hoy me he decidido a traducir un poco de la wiki de openSUSE a la wiki española. Todavía ando aprendiendo a menejarme un poco con la wiki, pero esta de momento era facilita. La página ya estaba creada pero sin contenido. Quiero cambiar el nombre de la página de Conceptos a conceptos básicos, pero no sé todavía como se hace.
    Esta el la original del Ingles: http://en.opensuse.org/Concepts_basis
    Y esta la creada por mí: http://es.opensuse.org/Conceptos
    poco a poco seguirá... Aunque ando en varias cosas, no sé si me dará tiempo a todo , y además mañana ya se me acaban las vacaciones...
    Saludos...
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Umm, creo que un hilo por página a traducir es buena idea

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Estaba poniendo el enlace a la página española en la inglesa y revisando un poco la española que hemos subido, veo que en el apartado 4.4 en una parte del párrafo debería haber unas imágenes explicativas, pero no se ven! Sólo aparece el nombre del archivo
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    (...)
    Ahora os animo, u os reto si queréis, a que completéis y mejoréis el artículo (...)
    Muy cierto, yo no las subí y no suben solas

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    Estaba poniendo el enlace a la página española en la inglesa y revisando un poco la española que hemos subido, veo que en el apartado 4.4 en una parte del párrafo debería haber unas imágenes explicativas, pero no se ven! Sólo aparece el nombre del archivo
    Acabo de subir las imágenes e editar los textos para que sea visibles las imágenes.

El truco es Editar sin hacer nada el articulo de la wiki inglesa. copiarlo y pegarlo a la wiki española para luego adaptar los textos y subir las imágenes.
    Última edición por DiabloRojo; 05-oct-2011 a las 15:24
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Por cierto, victorhck, tampoco estoy muy seguro de que el texto esté muy corregido y revisado y todo eso

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Por cierto, victorhck, tampoco estoy muy seguro de que el texto esté muy corregido y revisado y todo eso
    Eso es cierto, cosa pendiente a corregir.

Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Ya se había hecho por aqui una revisión del texto,no? entre arag y jcsl, me parece.
    Cierto no sube solas las imágenes, creía que teniais unas para subir, no sabía que se iban a poner las mismas
    Saludos...
    Última edición por victorhck; 05-oct-2011 a las 20:28

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)