Hola, soy nuevo en openSUSE vengo de usar kubuntu.

El problema es que no puedo activar algunos efectos de escritorio, en particular el cubo. He buscado en la red pero las soluciones se quedan a la mitad o no son claras (almenos para mi ).

Un amigo me instaló openSUSE 11.4, KDE 4.7 y los driver propietarios de Nvidia versión 96.43.19. Por lo que he leido el problema son precisamente los driver de Nvidia pero no tengo idea de como resolver el problema.

Puedo agregar que en un princiopio el efecto cubo funcionaba, el primer problema fue que las ventanas se volvian negras por completo y los menus que se desplegan como el de inico se volvian trasparentes. El simple hecho de desactivar el efecto cubo soliciona el problema de las ventanas y los menus.

La solucion definitiva a las ventanas negras que dan en algunos foros es esperar algunas actualizaciones, asi que he actualizado un par de veces el sistema y tras la ultima actualización el efecto cubo dejo de funcionar junto con algunos otros efectos.

Este mismo problema lo tenia con kubuntu en el cual no me quedó otra más que instalar compiz con el que no tuve problemas.

Mi lap es una compac presario v6310 con targeta grafica Nvidia GeForce Go 6150.

Espero que me puedan ayudar y de antemano gracias.