A mí me ha enganchado openSuSE, aunque no he tenido valor para cambiar la 11.3 todavía. No me atrevo a perder programas, configuraciones y demás, ahora que parece que empiezo a entenderme cómodamente con ella. Cosas de novato, supongo. Porque la "mini science SuSE USB" que me creé en SuSE Studio la basé en la 11.4 y me funciona bastante bien (a la segunda, pero eso es más culpa mía que de la distro).

Pero si tuviera que cambiar sin más remedio, me iría a Fedora. Tengo Fedora 15 con KDE en el portátil y también estoy contento. Con GNOME va mejor que con KDE, pero me he acostumbrado tanto a KDE que me falta algo con otro escritorio.

La parte negativa de Fedora es la comunidad. En español casi no hay actividad en los foros y tienes que irte a buscar por foros externos o blogs si no te aclaras con el foro oficial en inglés. Nuestra openSuSE puede estar algo menos al día que Fedora pero es tan estable como aquella y tienes a toda esta panda de degenerados que te contestan a casi cualquier cosa que les preguntes.