Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: bios rota acer aspire 5100 con opensuse 11.4

Poder de Credibilidad
    0

bios rota acer aspire 5100 con opensuse 11.4

hola amigos !

paso a comentar el problema
    un tiempo atras mientras hacia una actualizacion de rutina con mi aspire 5100, con vista como sistema operativo. cuando termina el proceso y se debia reiniciar, nunca mas prendio. despues de mucho investigar me doy cuenta que el problema estaba en la bios.
    busco en internet la bios anterior, la cargo en un cd y precionando las teclas fn+esc la enciendo y como por arte de magia arranca. todo ok hasta que me harta el vista y me decido por opensuse. la instalacion perfecta, el aspecto excelente y me empiezo a acostumbrar al cambio cuando que sucede.... sin querer vuelvo a actualizar la bios y me encuentro con el mismo problema.
    me digo, no te preocupes, guardaste todo, volves a hacer los pasos y listo... pero no, pequeño detalle, ahora la plataforma es linux y no windows y el cd que habia preparado no lo reconoce y ,me encuentro en medio del mar.
    la ultima version de la bios la tengo, pero alguien me puede decir como hago para meterla en un cd booteable y que me lo lea opensuse????

desde ya se agradece la santa paciencia

Poder de Credibilidad
    14
    si el anterior disco es booteable te debe arrancar igual, ya q el boot del sistema es antes de la carga del sistema de arranque.

otra cosa es q no te bootee ya la bios y por eso no arranque, pero vamos es indiferente el sistema operativo q uses/tengas con el boot del cd/dvd.

si me equivoco q alguien me corrija xdd.

pd: si vistes q la nueva bios no es compatible con tu hardware ( normalmente el procesador " cpu " ¿por q la instalaste de nuevo? ).
    si es este caso no tienes rota la bios, lo q pasa es q se bloquea por no dañar el hardware antiguo q tienes.

saludos.
    Última edición por LUKE10; 22-jun-2011 a las 23:17
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Poder de Credibilidad
    15
    En mi opinión, cuando reparaste por primera vez el bios, después de actualizarla, insertarías un cd booteable pues no creo que el bios se pueda actualizar con un sistema operativo cargado y si mis deducciones son corectas, de la misma manera que no prende el disco por ser para windows, ¿como hiciste para prenderlo bajo linux (el que te lo volvió a escoñar) el cd con la actualización mala?
    No compre pa!!
    Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Poder de Credibilidad
    0
    hola luke10
    el problema es que no era un disco booteable, sino que tenia ademas de la bios anterior, estos programitas

cw51284S.rom
    flasch32.exe
    hcw51.bat
    phlash16.exe

en realidad no estoy 100% seguro que sea un cd booteable, sino que segui los pasos que lei en un foro y funciono y como ahora no funciona, pense que era por el OS

ya se que me mande una de nabo en volver a cargar la bios, pero creo que eso es pura culpa de ser desde siempre usuario windows, windows nos enseño a no pensar, es siempre darle a "si" y "siguiente" sin siquiera leer lo que te dice... me hago cargo de mis giladas y por eso cambie a suse, que te trata como un ser humano (con todas sus dificultades) y no como un robot

ahora si no es compatible con mi antiogua hardware, como lo soluciono?
    gracias por las molestias desde ya

Poder de Credibilidad
    0
    hola jesusx
    no puse ningun cd para actualizar la bios, simplemente actualice suse y no prendio mas.

dedusco que le pso de vuelta algo a la bios porque me paso lo mismo que antes (pantalla siempre negra y no lee disco duro, solo se pasa por el cd y despues muere, solo queda prendida la luz de encendido)

y como la otra vez la repare, despues de mucho buscar, instalando la version de bios anterior, supongo que deberia hacer lo mismo

pero si me decis que desde un OS no puedo actualizar la bios entonces ahora si que estoy perdido, si me podes tirar un salvavidas te lo agradeceria...

Poder de Credibilidad
    12
    bueno pues si te sirve de ayuda, te explico el proceso que utilizo yo para actualizar las bios.
    primero inserto el cd de instalacion de windows 98, pero no para instalar, solo para tener acceso a MSDOS, ( si solo tienes un lector de CD te recomiendo pasar los archivos con los que quieres modificar tu bios a una usb ) una vez dentro de MSDOS te hubicas en donde tienes los arrchivos ya sea B: o D:, E:, etc,etc. ejecutas el archivo .exe ( en tu caso me atrevo a decir que es el archivo flasch32.exe ) poniendo el nombre del archivo en la linea de comandos y si todo sale bien seguir las instrucciones del "actualizador" de la bios.
    suerte.

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

Poder de Credibilidad
    15
    El disco duro rueda? o sea, se oye ruido como que gira el disco duro? La luz del ordenador que te dice que la cpu trabaja esta encendida cuando te pasa eso?
    Te da pitidos el bios señalandote que algo no funciona?
    Achaco mas a que sea mala conexión del monitor...
    Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Poder de Credibilidad
    14

Exclamation

Cita Iniciado por jesusx Ver Mensaje
    El disco duro rueda? o sea, se oye ruido como que gira el disco duro? La luz del ordenador que te dice que la cpu trabaja esta encendida cuando te pasa eso?
    Te da pitidos el bios señalandote que algo no funciona?
    Achaco mas a que sea mala conexión del monitor...
    Salu2
    no es el monitor, yo tengo una acer de bios y me paso lo mismo, la ultima actualizacion q tiene es para procesadores de 8 nucleos y tienen una característica nueva de la cpu q se activa por defecto, y al no soportar mi cpu esa nueva característica me bloquea la placa madre.

la solución q le di es cargar el flash de la bios al inicio creo q es f12 y con otro pc me baje la bios anterior y la flashee con una llave usb.

pd: desde güindos se puede actualizar la bios si, con unos programas q nos da el fabricante, reinicias y ya tienes la nueva bios, el problema de esto es q si se cuelga la bios al reiniciar, ya no cargaras el S.O. y tendrás q bajarte la bios anterior y flashearla con el mismo programa de flasheado de la bios.

edit: si algo funciona ¡¡no lo toques !!!

suerte.
    Última edición por LUKE10; 25-jun-2011 a las 19:04
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Poder de Credibilidad
    0

Thumbs up

antes que nada les quiero agradecer que se tomen la molestia de interesarse por mi problema

le explico lo que hace la maquina

siempre conectada a la corriente.
    cuando la enciendo va directamente a leer el cd, se encienden las luces correspondientes, se siente girar al cd y que se mueve el cabezal, pero solo unos segundos y despues se para, se apaga la luz de cd y no hace mas nada, solo queda encendida la luz del power
    no importa que le ponga en el cd, si es un windows o linux o los programitas con los que habia solucionado la otra vez, no reconoce nada y muere

ahora si la enciendo apretando previamente las tecla fn+esc lee el cd por unos momentos y despues no se siente nada, pero la luz queda encendida y como habia leido por ahi que puede tardar hasta media hora en reaccionar con ese metodo, la deje toda la noche... y nada. la luz del cd y del power quedan siempre encendidas, pero ningun sonido

si aprieto f12 no responde, no hace nada igual

espero que con esto me puedan tirar una soga

saludos y espero ansioso las respuestas
    Última edición por mlrwilde; 30-jun-2011 a las 21:58

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)