Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Suse 9.0 profesional 5 cds DUDA

BIOS82 Invitado

Suse 9.0 profesional 5 cds DUDA

De los 5 cds que hay para descargarse... Cuales son los imprescindibles para descargar???? Los dos primeros que tienen la carpeta de boot?????? Los otros tres cds seran programillas y tal no??? q se instalaran despues de haber instalado el SO????

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola BIOS82

Pues todo depende un poco los paquetes que selecciones en la instalación.

En la 9.0 no se decirtelo seguro porque no la he usado, en la versión 8.2 por ejemplo eran necesarios los 3 primeros cds para lo que es la instalación "típica" o por defecto, si no cambias nada; en la 9.1 creo recordar que eran los 2 primeros, aunque siempre dependiendo de lo que elijas necesitarás más o menos cds

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

BIOS82 Invitado
    Gracias CHUZO entonces esperare a que se termine de descargar para no hacer doble trabajillu...

Por cierto la particion donde se debe instalar el suse es una particion EXT3 despues las demas particiones las hara linux no????
    Última edición por BIOS82; 01-ago-2004 a las 19:01

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    * Si mal no recuerdo yo me parece que la instalación por defecto tira de los 5 Cds, anque de los 2 últimos chupa muy poco. Básicamente del 1 y del 2 lo tiene todo.

* Otra posibilidad es tener sólo los 2 primeros, hacer una instalación lo más básica posible y después tirar de FTP a saco.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

benysar Invitado
    Cita Iniciado por Kunael
    * Si mal no recuerdo yo me parece que la instalación por defecto tira de los 5 Cds, anque de los 2 últimos chupa muy poco. Básicamente del 1 y del 2 lo tiene todo.
    .
    Me parece recordar (solo me parece) que la versión 9 si era así, pero en esta ultima (la 9.1) en la instalación basica tira solo de los dos o tres primeros

BIOS82 Invitado
    Bueno ya lo instale pero como dije no me detecto el modem vitelcom Un fastidio pero weno... (es cierto eso de que coje de los dos primeros, de los ultimos casi nada 13 segundos jejeje) Unas preguntas:

1º Cortafuegos y antivirus para linux?
    2º Manual para instalacion de paquetes, vamos algo basico para empezar?
    3º Como hacer funcionar cosas de jindos en linux?

En resumen como tener el linux listo para usarlo. En plan manual de alguien q lo tenga del 10 ... nu se...
    Última edición por BIOS82; 01-ago-2004 a las 22:45

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola

Pues el SuSE lleva su propio cortafuegos. Entra en Yast y en la sección de seguridad lo tienes para poder configurarlo como quieras

Antivirus pues supongo que los habrá, pero yo nunca he usado ninguno en Linux .. no te hace falta

Sobre la instalación de paquetes pues depende a qué tipo de paquetes te refieras. Si son paquetes rpm por ejemplo la instalación es prácticamente automática, bien desde el terminal o desde el propio Yast. Otras veces bajarás programas en formato fuente, entonces tendrás que compilarlos. En este caso te suelen venir en algún formato comprimido y dentro suele ir un fichero Readme o Leeme, donde te explica lo que tienes que hacer exactamente. Siempre que puedas intenta bajarte los rpm porque suele ser más fácil

Para ejecutar aplicaciones de Windows puedes probar el Wine

Cita Iniciado por BIOS82
    como dije no me detecto el modem vitelcom Un fastidio pero weno...
    Bueno .. en la instalación no te lo detecta automáticamente, pero eso no quiere decir que no lo puedas hacer funcionar. Pásate por esta página donde tienes toda la información. Tienes que bajarte el driver correspondiente en la sección de descargas y te viene un manual con todo explicado, yo tengo ese mismo modem en SuSE 9.1, así que cualquier duda lo dices

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

BIOS82 Invitado
    CHUZO de verdad, muchas gracias...

Segun veo hay que hacer varias historias para poder instalar el modem??? Logs...etc?? Parece un poco complicado... no se...
    Última edición por BIOS82; 02-ago-2004 a las 00:40

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por BIOS82
    Segun veo hay que hacer varias historias para poder instalar el modem??? Logs...etc?? Parece un poco complicado... no se...
    Bueno ... puede parecer complicado, pero es ir siguiendo los pasos del manual, viene todo muy bien explicado, y si en algún paso te atascas o no lo entiendes bien por aquí estamos

Un saludo

ervinaguirre Invitado

Paquetes De Suse

Amigos, he bajado la versión de suse 9.1 profesional del site de Novell, son 6 cds, los he quemado pero por ningún motivo arranca, entonces he booteado con tres disketes, y direcciono al *.iso cd nº 1, levanta hasta el yast, pero de ahí no pasa, me pide paquetes, y dice que no hay ningun paquete que instalar, debo estar haciendo algo mal, por que supongo que en estos *.iso están todos completos.

Por favor ayúdenme, y si tengo que bajar los paquetes de otro lado por favor díaganme de donde.

Gracias.

Ervin Aguirre.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)