Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 79

Tema: openSUSE vs ubuntu???

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    y es que en realidad ,es cuestión de gustos estoy en este foro hace un tiempo y no uso mas que suse,

porque me gusta
    en busca de la esencia

mi blog
    seguime en twitter @caligulaelsanto

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11

openSUSE vs ubuntu???

Cada cual responde a estas cuestiones según sus necesidades, gustos o conocimientos.

Fedora 14 es una distribución, al igual que Suse, rpm y funciona extraordinariamente bien en su versión de 32 bits. El próximo mes de Mayo saldrá una nueva versión que será cuestión de probar.

Utilizar Ubuntu ó Kubuntu, en esencia, o básicamente, es como probar Debian. No conviene olvidar que el 98% de los paquetes de Ubuntu, Kubuntu son de origen Debian. Aquí en este foro se ha dicho que la autocomplacencia de Debian le llevó a tener ciertos agujeros de seguridad. Ignoro si esto es incierto o no. Lo que si es seguro es que Debian es el software mas puro en el mundo del software libre. Todos sabemos, y no es conveniente olvidarlo, que Debian se nutre gracias a cientos de desarrolladores de todo el mundo que efectúan una labor callada y desinteresada en favor de la comunidad. Sus distribuciones, quizás sean las mas estables y seguras. Bajo este prisma para ver las cosas me pregunto a mi mismo, y sin ánimo de ser futurista y mucho menos polemista ¿Donde se encontrará OpenSUSE si algún día Debian dejará de existir?.

No es posible argumentar con detalle con un simple post todas las cuestiones relativas a que distribución es mejor o peor en relación a cual sea mas conveniente. Yo, personalmente, creo que es mejor probarlas todas e ir aprendiendo lo mejor y lo peor de cada una de ellas. Pero hay quien sostiene, opinión por otro lado muy respetable, que es mejor centrarse en una de ellas y aprenderla a fondo hasta el último detalle. Y la verdad es que todas disponen de una gran calidad.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    siempre quedará Mageia
    No es lo mismo lo justo que lo necesario.
    Si te meten un dedo por el culo te va justo pero no era necesario.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Discutir por discutir

... Debian le llevó a tener ciertos agujeros de seguridad. Ignoro si esto es incierto o no ...
    Sí, es totalmente cierto, una vulnerabilidad grave en certificados y encriptación OpenSSL en sistemas Debian que se propagó a otros. (A cada uno lo suyo: a Debian lo que es de Debian, al césar lo que es del césar)

... y sin ánimo de ser futurista y mucho menos polemista ¿Donde se encontrará OpenSUSE si algún día Debian dejará de existir?
    ubuntu y otras tendrián que buscar alternativas; pero para openSUSE y su futuro, la existencia de Debian o no, es irrelevante.
    Cosa distinta es que, a priori, la comunidad desarrolladora de Debian parezca que va perdurar mejor al no estar influenciada por avatares empresariales.
    ... es que Debian es el software mas puro en el mundo del software libre ...
    Si puro=libre; más que otros, ; el más , no. La FSF no la recomienda.
    Siendo también entusiasta de Debian (lo soy), no pensemos que es quien más contribuye en todo.

Utilizar Ubuntu ó Kubuntu, en esencia, o básicamente, es como probar Debian
    Como te oiga algún debianita de los de toda la vida ... diría algo así como
    Debian es a Ubuntu; como los Rolling Stones son a ... , estooo ... como son a ..., ¿a quien? Gustos a parte ¿quién como los rolling? ¡pues eso! .

siempre quedará Mageia
    ¿siempre? ¿Por que acaba de nacer? ¿aun viviendo Mandriva?
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Cita Iniciado por Roberto Ver Mensaje
    (...)Aquí en este foro se ha dicho que la autocomplacencia de Debian le llevó a tener ciertos agujeros de seguridad. Ignoro si esto es incierto o no. Lo que si es seguro es que Debian es el software mas puro en el mundo del software libre. Todos sabemos, y no es conveniente olvidarlo, que Debian se nutre gracias a cientos de desarrolladores de todo el mundo que efectúan una labor callada y desinteresada en favor de la comunidad. Sus distribuciones, quizás sean las mas estables y seguras. Bajo este prisma para ver las cosas me pregunto a mi mismo, y sin ánimo de ser futurista y mucho menos polemista ¿Donde se encontrará OpenSUSE si algún día Debian dejará de existir?.
    (...)
    Los dos agujeros de seguridad son:

a) Problemas con la criptografía. Un desarrollador para depurar un código comentó o eliminó parte del mismo, con lo cual el sistema usaba criptografía más básica (no recuerdo si a 16 bits ) en lugar de lo esperable (256 bits, etc.). Resultado de esto, descifrar aquello que se había codificado era una tarea trivial. Este fallo se filtró a las demás distribuciones basadas en Debian porque nadie se molestó en probar, comprobar y esas cosas raras que hace la gente. Tardaron cerca de dos años en darse cuenta del detalle. Sólo por eso, es suficiente motivo para cuestionar cualquier derivada de Debian, e incluso la propia Debian.

b) Problema con módulo en el núcleo que permitía escalar a root. También pululó por ahí durante un año; ni las basadas en Red Hat ni SuSE/openSUSE usaban ese módulo, ni siquiera esa versión de núcleo. Este fallo afectaba fundamentalmente a Debian, mientras que para las derivadas dependería del núcleo elegido, aunque con toda probabilidad también estuviese presente.

Por otra parte, las razones para considerarla mejor son un poco subjetivas.

1. No tiene presiones de nadie. ¿y? rhel y sle al contrario, no pueden fallarle a nadie.
    2. La labor de esos cientos de desarrolladores. Sin desmerecer su trabajo y el de todas las comunidades, lo cierto es que GNU/Linux vive desde hace tiempo de las aportaciones de empresas. IBM y Red Hat hacen, posiblemente, mucho más por GNU/Linux que Debian GNU/Linux(1)

Aunque la usé durante bastante tiempo, lo cierto es que su "calidad" siempre fue para mí algo dudosa. En la distribución que yo tenía (4 CD de entonces: Debian Potato) las liberías QT estaban mal empaquetadas y no podías instalar ni KDE 1 ni KDE 2, ni descargar los rpm... nada que no fuese desinstalar por completo QT y compilar todo el escritorio con la mayor parte de sus dependencias.

En todos lados cuecen habas, que dicen por ahí. Hay varias distribuciones principales y un montón increíble de adaptaciones particulares. Lo mejor es acercarse a ellas, conocerlas, probarlas, incluso participar de sus comunidades, incluso de varias comunidades... Gento, Mandriva, rhel, sle (y las respectivas Fedora, openSUSE), slax, Arch, Debian... hay para dar y tomar, distintos enfoques, distintos valores...

como los Rolling Stones son a ... , estooo ... como son a ..., ¿a quien? Gustos a parte ¿quién como los rolling? ¡pues eso!
    Cierto!! los Beatles eran mejores

Salud!!

(1) Aquí reconocer que Debian es la única distribución de GNU/Linux que mantiene versiones casi para cualquier plataforma.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11

openSUSE vs ubuntu ???

"a) Problemas con la criptografía. Un desarrollador para depurar un código comentó o eliminó parte del mismo, con lo cual el sistema usaba criptografía más básica (no recuerdo si a 16 bits ) en lugar de lo esperable (256 bits, etc.). Resultado de esto, descifrar aquello que se había codificado era una tarea trivial. Este fallo se filtró a las demás distribuciones basadas en Debian porque nadie se molestó en probar, comprobar y esas cosas raras que hace la gente. Tardaron cerca de dos años en darse cuenta del detalle. Sólo por eso, es suficiente motivo para cuestionar cualquier derivada de Debian, e incluso la propia Debian.

b) Problema con módulo en el núcleo que permitía escalar a root. También pululó por ahí durante un año; ni las basadas en Red Hat ni SuSE/openSUSE usaban ese módulo, ni siquiera esa versión de núcleo. Este fallo afectaba fundamentalmente a Debian, mientras que para las derivadas dependería del núcleo elegido, aunque con toda probabilidad también estuviese presente."

Bueno yo a lo largo de mi vida me he equivocado en numerosas ocasiones y siempre he tratado de rectificar. ¿Tu no te equivocaste nunca?. Y esto en el supuesto caso de que las cosas se sucedieran tal y como lo estás pintando. Por que nada es verdad ni mentira sino según el color del cristal con que se mira.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Libertad divino problema

... Hay varias distribuciones principales y un montón increíble de adaptaciones particulares. Lo mejor es acercarse a ellas, conocerlas, probarlas, incluso participar de sus comunidades, incluso de varias comunidades... Gento, Mandriva, rhel, sle (y las respectivas Fedora, openSUSE), slax, Arch, Debian... hay para dar y tomar, distintos enfoques, distintos valores...
    Cuando alguno se acerca a este mundo de GNU/Linux ... la primera en la frente : ¿linux? ¿cual linux?
    Libertad para elegir = problema
    ¿Problema? ¿desde cuando poder elegir es un problema? En términos "mercadotécnicos" simplistas "el cliente espera una solución, no le traslades un problema (de precio, de plazos, de oportunidad, de elección, de ...".
    Varias alternativas implica tener que valorarlas y crean incertidumbre, indecisión etc. y eso es "un problema"

Hola buenas quería una camisa[S.O.]
    a.- Precisamente muy adecuada para ud., acabamos de recibir el último ...
    b.- Dígame como la quiere. Tenemos roja, verde, azul ... a cuadros, lisa, a rayas; con cuello ... con mangas. También las tenemos con botones cuadrados, redondos, de metal, de pasta. Si prefiere amplia o ceñida ... y pronto recibiremos las últimas versiones de ...

Quien dice colores, dice todas las variantes de distribuciones.
    Quien dice camisa dice S.O. Vamos! que podría haberlo resumido como el antiguo chiste del librero

@Roberto
    Es palmario que Karlggest discrepa de la tendencia al endiosamiento de Debian.
    No veo desdén, ni que la desprecie; simplemente puntualiza hechos y si acaso, valora. Bien está que así sea. Bienvenidos los contrapuntos.
    Nuestras preferencias por openSUSE, Debian, Fedora etc. no nos convierten en fan-boys, a ninguno.

Además
    [modo stupid-broma-absoluta on]
    ¿Qúe sabra él cómo es ahora, si desde Potato no la usa? (el instalador ya es gráfico y en colores)
    Beatles? Buenos, muy buenos. Mejores no sé. Más ye-yes seguro. Más efímeros también. ¿No se habián disuelto ya hace bastante tiempo?
    En el fondo casi soy tanto o más de Pink-Floyd hasta he bailado con Satélites Tengo días.
    [modo stupid-broma-absoluta off]
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Yo he usado las dos distros, y esto es lo que me ha gustado de cada una

Ubuntu:
    -Arranca más rápido
    -Hay muchisimos más paquetes
    -Casi no hay problemas con dependencias incumplidas a la hora de instalar
    -apt-get es mas rápido que zypper

suse
    Excelente integración con kde
    El escritorio trabaja de manera más fluida
    No hay muchos cuellos de botella
    Poquisimas veces se cuelga una aplicación

saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Si no eres experto, creo que es cuestión de cuanto quieras aprender.
    Yo empecé en ubuntu pero llegó el punto en que no había mucho que aprender, mucho software, mucha comunidad pero todo va a que se vea bonito, recuerdo que en mi ultima instalación no mostraba ni velocidad de descarga ni progreso en las actualizaciones automaticas, lo que me recordó al desfragmentador del vista. Brinqué a opensuse y el dia que pierda el interés brincaré a otra -quiza slackware-, y si me queda tiempo y vida para probar todas podré un día volver a la que mejor recuerde.
    Deberías probar y responderte solo.
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por XisEme Ver Mensaje
    Quien dice colores, dice todas las variantes de distribuciones.
    Quien dice camisa dice S.O. Vamos! que podría haberlo resumido como el antiguo chiste del librero
    Muy bueno el chiste del librero.

@losdemas. La experiencia con las distribuciones GNU/Linux están supeditado a vuestro "hierro" (hardware). Lo que opinéis siempre esta filtrado por el prisma de vuestra experiencia con la distribución y vuestra computadora, así que leo vuestras opiniones como experiencias personales y no como opiniones expertas de esas distribuciones.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)