Buenas, no estoy seguro si este tema va aquí de todas formas Diablo o cualquier moderador que lo vea le agradezco lo coloca en donde corresponde.

Vale, mi sistema es opensuse 11.3 a 64 bits y tengo una ati 4550 HD desde hace rato venia con ganas de actualizar mi viejo kernel 2.6.32 al ya mencionado 2.6.36 por lo del parche y todo eso luego vi que ya había salido el 2.6.37 de todas formas me animé a actualizarlo encontrándome con el problema de los drivers de la tarjeta gráfica, como lo solucione? ahí les va, aclaro esto va dirigido a las personas que posiblemente ya han actualizado el kernel y la tarjeta no les agarra aceleración 3D:

1 baje los driver actualizados de la pagina de ati ahí hay varias opciones con la cual van a escoger y luego descargar el driver

2) una ves descargado el driver actualizado procedemos a desinstalar el viejo, inicialmente no lo hagan por Yast porque siempre lo volverá a reinstalar primero ejecuten esto en una consola como root:

entrar en /usr/share/ati y...

#sh ./fglrx-uninstall.sh
Reinician el sistema, posiblemente ya notaran que no hay aceleracion 3D quiere decir que lo hicieron bien; es en este momento en que probamos a desinstalar desde yast ya que ahi todavia aparece instalado el otro driver.

luego abrimos nuevamente la consola y entramos a /etc/X11/ y copiamos el archivo xorg.conf.original-* (* es el numero del archivo se toma el mas viejo si hay varios es decir el que tenga "0" cero) a xorg.conf

3.Ahora vamos al directorio donde descargaron el driver y ejecutan como root:

#sh ./ati-driver-installer-x86.x86_64.run

El nombre del archivo puede variar dependiendo si cambiaron el nombre al descargarlo pero es mas o menos así.

4. Muy bien en la consola les aparecerá la ejecución del archivo y luego un cuadro, no seleccionen instalar sino la otra opción, esta en ingles pero dice mas o menos Generar paquete de instalación para una distribución especifica pinchan en continue, aceptan la licencia.

5. Seleccionan Paquete para SuSe y suse/suse 113-amd64 continuar.

Y así estarán generando un paquete RPM que estará en el mismo directorio donde descargaron el driver para su tarjeta de vídeo y ademas compatible con el nuevo kernel ya instalado, después ya todo es por Yast y creo que no hay problema porque es una instalación como cualquier otra.