Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Tema: Mi tarjeta inalambrica [Wireless] no funciona - Guia para que funcione

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

tarjeta inalambrica (wireless) no funciona

Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    El firmware NO se configura, solo se puede configurar la conexión de la tarjeta wireless, como en Windows y en cualquier otro sistema operativo.
    He interpretado mal tu comentario del 10-jun-2013, 14:57 "...utiliza el driver iwl4965 necesita firmware es el paquete kernel-firmware Pero el ultimo archivo me dice que te lo detecta bien y que solo falta configurarlo."
    ¿Debo entender que el driver iwl4965 necesita el paquete kernel-fimware? ¿Como se hace? ¿Que es lo que se 'detecta bien' segun el último archivo, y necesita configuración?

(No me aportan nada las alusiones a sistemas operativos basados en el lucro.)

Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

Cita Iniciado por fasijaip Ver Mensaje
    He interpretado mal tu comentario del 10-jun-2013, 14:57 "...utiliza el driver iwl4965 necesita firmware es el paquete kernel-firmware Pero el ultimo archivo me dice que te lo detecta bien y que solo falta configurarlo."
    ¿Debo entender que el driver iwl4965 necesita el paquete kernel-fimware? ¿Como se hace? ¿Que es lo que se 'detecta bien' segun el último archivo, y necesita configuración?

(No me aportan nada las alusiones a sistemas operativos basados en el lucro.)

Gracias.
    Creo que DiabloRojo, al decir configurarlo, se refiere a que tienes que instalar el paquete que comenta (kernel-firmware). Ya sabes, a veces nos confundimos al escribir algo. Sobre la instalación, se hace como la de cualquier otro paquete: zypper si prefieres la consola, o YaST si prefieres las interfaces gráficas. Seguro que en el foro puedes encontrar cómo se hace, pero si tienes problemas o no entiendes algo pregunta sin reparo. También tienes ayuda en la wiki: Gestión de software con YaST y zypper.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Buen día, te envío un saludo. Tu información y comandos proporcionados me han servido de mucha ayuda para activar mi tarjeta de red inalambrica. Resulta que faltaba el firmware. Muchas gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Problemas con mi tarjeta de red "Estoy perdido"

E seguido la guia que publicaste pero tengo cierto problemas que no me dejan seguir o nose de que manera tipearlos en la linea de comando espero me puedas ayudar.

Datos de mi tarjeta de red

01:00.0 Network controller [0280]: Intel Corporation Wireless 7260 [8086:08b2] (rev 73)
    Subsystem: Intel Corporation Wireless-N 7260 [8086:4262]
    Kernel driver in use: iwlwifi
    Kernel modules: iwlwifi
    TERCERO (3) ¿Necesita firmware externo?:
    ok ahora en el tercer paso nose que hacer me aparece lo siguiente
    solo tipeo dmesg | grep firmware

despues de eso ya nose que hacer en el 4to paso nose coomo poner el siguiente comando /sbin/modprobe -v Nombre_del_driver_de_nuestra_tarjeta

Necesito ayuda no he podido accesar ha internet :/
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: png 1 (3).png (29,5 KB (Kilobytes), 45 visitas)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5.

Mirando la información técnica de esa tarjeta wifi de Intel, dice que que el firmaware de Intel (iwlwifi) esta cargado, así que puedes configurarlo perfectamente con NetworkManager o desde Yast. Normalmente basta con instalar el paquete kernel-firmware, que lo tendrás instalado.

La información que aportas dice bien claro que el driver iwlwifi esta cargado y en uso, solo te falta configurar. Y el otro firmware que te informa es del Bluetooth (otra tecnología inalambrica).

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

Última edición por DiabloRojo; 17-sep-2014 a las 10:03
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)