Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 25

Tema: Mi tarjeta inalambrica [Wireless] no funciona - Guia para que funcione

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    hola.... son nuevo en el ambiente open suse... mi problema radica en

Necesita firmware externo?

lo busque con Search es el broadcom wl para tarjetas bcm43xx pero al colocarlo en el directorio /lib/firmware. me dice q no se puede... me lo niega por los permisos....

donde cambio los permisos o q hago?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado la norma 5.

Si quieres los firmwares, instala el paquete kernel-firmware y te olvidas de ellos. Para tu tarjeta wifi, el driver correcto esta explicado aquí: http://forums.opensuse.org/english/g...s-packman.html

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Hola DiabloRojo, tengo una duda sobre instalación de Driver de mi broadcom, tengo dos método que he encontrado en el foro y otras paginas

el primer método que encontré fue los repos de Packman ese fue mi primera vez con opensuse 11.4

instalando desde yaST
    broadcom-wl
    broadcom-wl-kmp-desktop
    y el segundo método me lo encontré es esta pagina de taringa

desde terminal
    sudo /usr/sbin/install_bcm43xx_firmware
    mi pregunta es, que método es mas eficaz para el funcionamiento de mi broadcom o es el mismo?? Opine!!

PD: tengo opensuse 12.2, he instalado el segundo método, en el terminal apenas se descargo el b43 firmware y el b43legacy firmware, y luego estaba instalado y se me puso la pantalla negra con un montón de códigos como un especie de terminal pero no se movía los código (como cuando instala en terminal) quedo como congelado y solo se me movía el el puntero , y pues espere un 5 minutos rezando que volviera jaj, y pues como a los 3 minutos mas le di la combinación ctrl + alt +supr y se reinicio sin esfuerzo, luego funciono la broadcom como si nada, y me pregunto si lo tengo bien instalado a pesar de que se me congelo!! o debo usar el otro método (aun no lo he echo)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    bueno te dire que yo cuando instale opensuse en la laptop de mi novia me paso lo mismo, asi que supongo que es algo que ocurre cuando se configura el driver
    Mi blog Entre inyecciones y tuxes

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Intel Corporation PRO/Wireless 4965 AG or AGN [Kedron]

Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    PRIMERO (1) ¿Qué debe hacer?:
    Lo primero es aprender a utilizar la línea de comandos en un Terminal. Las utilidades de los escritorios son útiles, pero a diferencia de otros sistemas operativos, el conjunto de herramientas disponibles en la línea de comandos es mucho más rico y útil. En el escritorio KDE, el programa Terminal debe estar disponible en la sección "Favoritos". Con Gnome míralo en "Aplicaciones". Cada vez que alguien le diga que haga ejecutar un comando, deberá abrir un terminal (también llamado Consola), y escribir ese comando - mejor aun si lo puede copiar y pegar. Tenga en cuenta que CTRL+V no se usa para pegar en una ventana de la consola. Usted tendrá que utilizar la opción de menú Editar o usar el botón derecho de su ratón o pulsar las teclas Mayúsculas+Insert.

SEGUNDO (2) Determinar qué dispositivo tiene:
    1. Si se trata de un adaptador USB, deberá introducir el comando /usr/bin/lsusb en un terminal y verá que la salida tiene el siguiente aspecto:
      A partir de esos datos, es evidente que mi tarjeta inalámbrica es una Realtek RTL8187. La línea que contiene la información sobre la que deberá informarnos en su mensaje. En particular, los dos números que siguen a la etiqueta ID son importantes 0bda:8187. Mejor que incluya dicha línea en su mensaje.
    2. Si se trata de un dispositivo PCI, usted debe ejecutar el comando /sbin/lspci -nnk en un terminal. La salida tendrá el siguiente aspecto:
      En un equipo reciente tendrá gran cantidad de conexiones para el bus PCI, es la razón por la que eliminado el numero de entradas de mi máquina. El dispositivo inalámbrico PCI en este caso es la linea donde contiene "Broadcom Corporation". Si no ve su dispositivo inalámbrico en su lista, usted debe volver al paso (a). Recuerde que algunos dispositivos pueden asociarse al bus USB. Para el bus PCI, la lista anterior nos proporciona toda la información necesaria. Esos son los códigos del vendedor e identificación del producto PCI. Para mi Broadcom Corporation, esos datos son [14e4:4727]. Cuando publiques tu solicitud de ayuda, incluyen ambas líneas.

NOTA: Por favor, NO nos mande el contenido completo de la lista que es muy larga por que, a menos yo, nadie se la leerá entera, solo las dos líneas que hace referencia a su dispositivo inalámbrico.
    3. Si no puede encontrar un dispositivo inalámbrico, ya sea en el paso (a) o paso (b), su hardware está estropeado. O puede que el kernel no lo detecte porque falta por introducir una opción en el arranque. En cualquiera de los dos casos, hasta que el dispositivo sea visto por lspci o lsusb, no vamos a ser capaces de ayudarle.

TERCERO (3) ¿Necesita firmware externo?:
    Para responder a esta pregunta, es necesario mirar a los registros del kernel, en particular, la información en /var/log/boot.msg. Abra una terminal y escriba la cadena dmesg | grep firmware . Este comando da una salida a cada línea en el registro que contiene alguna mención de la palabra firmware. Si necesitas un firmware externo, habrá una línea que dice que el driver no pudo cargar el firmware, y el nombre del archivo que falta. Usted tendrá que localizar el archivo en alguno de los buscadores de paquetes de openSUSE como Search o Webpin e instalarlo sino buscarlo por Internet y colocarlo en el directorio /lib/firmware. Si no puede encontrar el archivo comentalo con detalles en el foro. También se debe inspeccionar el registro de arranque para buscar otro tipo de información respecto a su dispositivo inalámbrico, puedes verlo resumido si utilizas dmesg junto con la opción | grep -i Nombre_del_modelo_de_tu_tarjeta . En los ejemplos anteriores de los pasos 2.a y 2.b seria "dmesg | grep -i RTL8187" y "dmesg | grep -i Broadcom " respectivamente.

CUATRO (4) Vamos a cargarlo y comprobar que lo este.
    Vamos a usar el ejemplo del apartado 2.a cuyo driver es rtl8187 que sera el driver de la cadena de texto, que aparece mas abajo, Nombre_del_driver_de_nuestra_tarjeta = rtl8187 (Ver ejemplos)

Para cargarlo en nuestro openSUSE se ejecuta este comando en un terminal: /sbin/modprobe -v Nombre_del_driver_de_nuestra_tarjeta
    Si aparece algún mensaje de error, deberá informarnos de ello

Para comprobar que su carga ha sido correcta, utilizamos el comando en un terminal: lsmod | grep Nombre_del_driver_de_nuestra_tarjeta
    Código:
    lsmod | grep rtl8187
    rtl8187               286722  0 
    usbcore               191575  8 gspca_pac207,gspca_main,btusb,rtl8187,usbhid,uhci_hcd,ehci_hcd
    Aquí vemos que esta efectivamente cargado. Pero si no aparece, es que la carga anterior del comando /sbin/modprobe no ha funcionado.

Para saber como configurar su tarjeta inalámbrica puede leer este Tema: Guia para configurar cualquier tarjeta de red incluido inalambrica
    He leido las indicaciones y he seguido los pasos 1º, 2º y 3º, cuyos resultados incluyo en los archivos de texto adjuntos.
    No me atrevo a realizar las indicaciones del paso 4º porque no sé interpretar si el controlador está bien o no. Agradeceré consejos.

sudo-lspci--nnk.txt

firmware.txt

registro-arraque.txt

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por fasijaip Ver Mensaje
    He leido las indicaciones y he seguido los pasos 1º, 2º y 3º, cuyos resultados incluyo en los archivos de texto adjuntos.
    No me atrevo a realizar las indicaciones del paso 4º porque no sé interpretar si el controlador está bien o no. Agradeceré consejos.
    Tu tarjeta es Intel Corporation PRO/Wireless 4965 AG or AGN que esta soportadas nativamente por opeSUSE, utiliza el driver iwl4965 necesita firmware es el paquete kernel-firmware

Pero el ultimo archivo me dice que te lo detecta bien y que solo falta configurarlo, para eso tienes otra guía mía.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Tu tarjeta es Intel Corporation PRO/Wireless 4965 AG or AGN que esta soportadas nativamente por opeSUSE, utiliza el driver iwl4965 necesita firmware es el paquete kernel-firmware

Pero el ultimo archivo me dice que te lo detecta bien y que solo falta configurarlo, para eso tienes otra guía mía.
    Gracias, podrías dirigirme a esa otra guia?

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias. El primer enlace me lleva a la guia de DiabloRojo 'Mi tarjeta inalambrica (wireless) no funciona - Guia para que funcione' cuyos pasos he seguido hasta el punto 3º.
    DiabloRojo me informó que el ultimo archivo dice que lo detecta bien (el firmware) y que solo falta configurarlo y que 'para eso tienes otra guía mía'. O sea que esta no es.

El otro enlace me lleva a otra del mismo autor titulada 'Guia para configurar cualquier tarjeta de red incluido inalambrica', en la cual no he sabido encontrar nada que aluda a la configuración del firmware.

Seuiré leyendo. Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por fasijaip Ver Mensaje
    El otro enlace me lleva a otra del mismo autor titulada 'Guia para configurar cualquier tarjeta de red incluido inalambrica', en la cual no he sabido encontrar nada que aluda a la configuración del firmware.
    El firmware NO se configura, solo se puede configurar la conexión de la tarjeta wireless, como en Windows y en cualquier otro sistema operativo.
    Código:

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)