Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Actualizacion de 11.2 a 11.3 por Red [solucionado]

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12

Actualizacion de 11.2 a 11.3 por Red [solucionado]

Estoy actualizando de la version 11.2 a la 11.3 via red, y durante la actualizacion me esta dando multiples errores del tipo "La instalacion del paquete XXXXXXXXX ha fallado", que puedo hacer, no creo que sea normal.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola.

Eso es porque no se puede actualizar sin más. Primero hay que actualizar los paquetes relacionados con la gestión de los mismos y las librerías relacionadas con ellos: rpm, zypper, liblzma, etc. Ayer actualicé de 11.3 a 11.4 y olvidé esto aunque lo sabía, así que tuve que echar un rato para reparar el desaguisado y poder hacer la instalación después de cancelarla porque vi que me ocurría los mismo que a ti. En concreto se eliminó el paquete liblzma sin cuyas librerías no se puede hacer nada relacionado con instalación de software. Para repararlo extraje el paquete liblzma5-5.0.0-12.1.i586 con 7z, son dos librerías aunque una es un enlace simbólico a la otra. Por tanto, borré el enlace simbólico, copié la librería a /lib y la renombré dejándola con el mismo nombre que el enlace. Luego ejecuté /sbin/SuSEconfig para actualizar el cargador de librerías y ya pude empezar de nuevo.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Soy bastante novato en esto, ¿me lo puedes explicar mas sencillo?¿Si lo intento con instalación en vez de actualización?¿Me conservara la partición home?¿Y si lo actualizo desde el DVD, me dara los mismos errores?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola.

Si actualizas usando el DVD no deberías perder tu partición /home ni configuraciones, aunque nunca he actualizado usando el DVD y no lo puedo asegurar al 100%. Úsalo y fíjate bien en las opciones que ofrezca para comprobar que no haga nada raro, aunque no debería, una actualización es eso y no un borra y empieza de cero.

Es probable que sea la única opción que tengas ahora si no sabes reparar la situación actual que, según me parece, es que no podrás usar ni siquiera YaST en cuanto lo cierres, y tampoco hacer nada relacionado con la gestión de paquetes.

De todos modos, haz copia de lo que puedas tener en /home y necesites para prevenir cualquier posible pérdida de datos.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por CromoRed Ver Mensaje
    Soy bastante novato en esto, ¿me lo puedes explicar mas sencillo?¿Si lo intento con instalación en vez de actualización?¿Me conservara la partición home?¿Y si lo actualizo desde el DVD, me dara los mismos errores?
    si tienes el home separado, te lo conservará... de hecho te lo suele reconocer como el home (mirará la tabla de particiones, o buscará el fstab del sistema antiguo o lo que sea)

se suele recomendar el uso del dvd porque lo hace de forma automática, y está preparado para eso...

probablemente el tema de la actualización desde zypper sea más difícil por el tema de que tendrás que actualizar bibliotecas del propio zypper o utilizadas por el sistema de paquetes...

hazlo así, y después ya actualizarás con los repos.

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    ¿Y si instalo todo nuevo, me borrara el home? Perdona que sea tan paliza, es que el home lo tengo llenito de cosas. Y gracias a los dos por las molestias.

Resumiendo desde DVD ¿Instalar o actualizar?
    Última edición por CromoRed; 13-ene-2011 a las 14:30

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    el home no tiene por qué tocarse

yo hago reinstalaciones limpias, pero tienes que tener cuidado con los programas que tienes instalados, porque luego tendrás que reinstalar

las configuraciones y todo se guardan en el home, por lo que no las pierdes

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Gracias y ya os contare.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Todo listo y funcionando, muchas gracias por la ayuda.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)