Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Mi portátil no hiberna [SOLUCIONADO]

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Unhappy Mi portátil no hiberna [SOLUCIONADO]

Qué tal,

Hace apenas unas horas he instalado la suse 11.3 en mi portátil hp sin mayor problema. Vamos, que todo funciona estupendamente, incluso las teclas función, cosa que agradezco enormemente.

Bueno, a lo que voy... el único problema que tengo es que el equipo no puede hibernar. En cambio, sí puedo suspender.

La cosa es que yo interpreto que el ordenador hace el intento de hibernar, pero vuelve enseguida. si escribo en la consola powersave -U me da la siguiente salida:
    Código:
    INFO: using SYSTEM upower
    method return sender=:1.15 -> dest=:1.154 reply_serial=2
    Que yo interpreto como que el sistema "vuelve de la hibernación", pero sin siquiera haber hibernado
    Y no tengo ni idea de por dónde empezar, qué hacer... qué mirar. Estoy perdidísimo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Si usas kde puedes acceder a las opciones de energía desde preferencias del sistema/avanzado/gestión de energía allí puedes modificar las opciones y/o perfiles... Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por jesusx Ver Mensaje
    Si usas kde puedes acceder a las opciones de energía desde preferencias del sistema/avanzado/gestión de energía allí puedes modificar las opciones y/o perfiles... Salu2
    Gracias por tu consejo.

Sí, sí, lo sé. El problema es que el ordenador no hiberna, cuando accedo a esta opción, de manera "automatizada" (por temporizador), o mediante comando en consola.

El ordenador sí puede suspenderse, pero no hiberna. Ése es el problema.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    tienes suficiente swap? tengo entendido que para hibernar el pc se hace a la partición swap (se puede hacer de otra forma, al parecer, pero no es lo normal)

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por davmont Ver Mensaje
    tienes suficiente swap? tengo entendido que para hibernar el pc se hace a la partición swap (se puede hacer de otra forma, al parecer, pero no es lo normal)

un saludo
    Tengo una partición swap de 3GB.
    Mi memoria RAM consta de 4GB.

Estoy leyendo algunas cosas que encuentro por la red, en lo referente a términos como "upower" (que parece tener algo que ver con la gestión de energía), "acpi", "powersave", etc. Pero os juro que no me entero de nada.

si hombre, para que se lo digas a mi mujer
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Pues quizás el problema esté ahí, Tick. Tienes la partición swap menor que la RAM. Puede que tengas en la RAM más de 3GB y simplemente no quepan.

Yo siempre he visto en los foros (de varias distribuciones, que uso tres ahora mismo) que a la hora de planear tus particiones debes reservar para /swap un espacio mínimo igual a la RAM de tu PC. Haz una copia de seguridad de tus datos y prueba con GParted a ver si puedes redimensionarla.

Ya nos contarás
    He tardado mucho, pero al fin me he caido de un "guindos"
    Yo tampoco contesto dudas por privado, pero porque no tengo ni idea

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Manazas Ver Mensaje
    Pues quizás el problema esté ahí, Tick. Tienes la partición swap menor que la RAM. Puede que tengas en la RAM más de 3GB y simplemente no quepan.

Yo siempre he visto en los foros (de varias distribuciones, que uso tres ahora mismo) que a la hora de planear tus particiones debes reservar para /swap un espacio mínimo igual a la RAM de tu PC. Haz una copia de seguridad de tus datos y prueba con GParted a ver si puedes redimensionarla.

Ya nos contarás
    Voy a probar a ver...

De todas formas, he instalado expresamente una distro de Ubuntu 10.10, para ver si ahí sí me hiberna, y comparar el motivo. Y en Ubuntu sí me hiberna, tíos.

Pero lo más raro de todo es que sigo teniendo una partición swap de 3Gb. La única diferencia está en que, como he tenido que apañar el disco duro para añadir otra partición primaria para "/", borré la swap que tenía (que era primaria), y la creé como unidad lógica. Pero eso... sigue teniendo 3Gb.

Así que no sé...
    El problema que tengo es que no sé realmente como leches funciona el sistema de energía en linux, ni qué procesos corre, etc.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Bueno, pues finalmente he reinstalado la distro de suse, me he cargado las particiones que utilizaba con ella, y he creado una nueva swap de 4GB, para probar.

Y el caso es que ahora sí funciona la hibernación en suse. No sé si es por crear una partición swap del mismo tamaño que la memoria RAM, o si es que antes tenía algún servicio deshabilitado, o... a saber

Así que podéis chapar el hilo, en lo que a mí respecta ya no tengo problema alguno.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    La swap debe poder albergar el contenido de la memoria RAM, sea cual sea y el parámetro resume debe de estar correcto (apuntando a la partición swap).

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por Tick Ver Mensaje
    Bueno, pues finalmente he reinstalado la distro de suse, me he cargado las particiones que utilizaba con ella, y he creado una nueva swap de 4GB, para probar.

Y el caso es que ahora sí funciona la hibernación en suse. No sé si es por crear una partición swap del mismo tamaño que la memoria RAM, o si es que antes tenía algún servicio deshabilitado, o... a saber

Así que podéis chapar el hilo, en lo que a mí respecta ya no tengo problema alguno.
    no se cierran los hilos, pero debes poner en el título [SOLUCIONADO], como especifican las normas, para facilitar el encontrar la información a los que vengan detrás...

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)