Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Usar COM1 desde aplicacion Win

Poder de Credibilidad
    11

Angry Usar COM1 desde aplicacion Win

Hola.
    Espero puedan ayudarme pues estoy que doy vueltas por todo internet sin encontrar nada bueno.

Bueno, la cuestion es esta. Una PC que estab atrabajando con WinXP la quiero migrar a ospenSUSE 11.3. Todo estaria genial si no fuera por algo. En esta PC hay un programa que esta conectado a un aparato por medio del puerto COM1. asi que lo que deseo es poder usar la aplicacion diseñada para Windows (Es un programa que toma temperaturas y genera graficos tomando los datos del termometro desde el puerto COM1), correrlo sobre openSUSE y que la aplicacion pueda acceder y tomar los datos del COM!.

Detalles preliminares.
    La Aplicacion esta hecha con visual Basic. Solo tengo el instalador del ejecutable.

Alternativa A
    Instalar la aplicacion usando WINE. Instalo las librerias necesarias con el winetricks
    Pregunta: ¿Como hago para que wine acceda al puerto COM1?

Alternativa2
    Instalar VirtualBox + WinXp y encima instalar la aplicacion.
    Pregunta: ¿Como gago para que el WinXp alojado en la maquina virtual tenga acceso al puerto COM1?

Por favor, poner lo mas detallado posible el procedimiento. Ya estyo cabeceando mucho con este tema, hay poca informacion en internet respecto al tema, y encima es bastante difusa.

Se que tengo que hacer un enlace con tty0 (Que se supone es el puerto COM1) y habilitar no se que permisos.

Si alguien me hecha una mano seria fenomenal.

Anticipadamente muchas gracias por su ayuda.

Poder de Credibilidad
    10
    La Alternativa A la desconozco, aunque supongo que sera lo que comentas de dar permisos a ttySx. Mas información: http://blog.pucp.edu.pe/item/3421/wi...guracion-y-uso

Pero la otra alternativa B o 2 lo tienes mas fácil, es una opción de la configuración del sistema virtualizado que se llama pues "Habilitar puerto serie" donde puedes poner su COMx, su IRQ y su Puerto E/S o lo dejas que te lo detecte. Mas información: http://blogdrake.net/consulta/como-c...-en-virtualbox
    Última edición por DiabloRojo; 12-dic-2010 a las 10:48
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Poder de Credibilidad
    11
    Gracias por la respuesta DiabloRojo.

Pero comentare como hice para que wine me reconociera el puerto COM1.

Favor, referenciar la siguientes URLs
    http://www.winehq.org/docs/wineusr-g...s-to-configure
    http://www.mombu.com/microsoft/wine-...e-1649928.html

Lo que se hace es crear un enlace en el directorio dosdevices del wine hacia el puerto que usa linux.

ln -s /dev/ttyS0 com1

Y claro esta, editar los permisos del link para que nuestro usuario tenga acceso de lectura escritura al mismo.

Adicionalmente, en el caso especifico de la aplicacion que quise correr, tuve que instalar (Con ayuda del winetricks) el dcom98, gdiplus (esta lo cambia a renderizacion por opengl), vb3run, vb4run, vb5run, vb6run (Motores de tiempo de ejecucion de vosual basic), riched20, riched30, vcrun6 (Motor de tiempo de ejecucion de visual C, me parece que es necesario para usar el puerto COM1), y por ultimo wsh56

Lo malo es que al reiniciar, los permisos cambian a sus valores por defecto.

La verdad es que logre hacer que funcione el programa, leia el puerto, pero la aplicacion se ponia muy inestable, se bloqueaba cuando hacia las lecturas del puerto, dejando la aplicacion colgada; cosa que cuando funcionaba en Win, la aplicacion corria correctamente. Asi que la otra alternativa (A mi parecer, la mas segura y confiable) es usar el vistualbox. Pero al intentar hacer la prueba, me salio error de coma flotante. VBox no funciona. Averigue y resulta que el problema son los drivers de nvidia.

Que probelma, si no e suna cosa es otra.
    Realmente hay q tener mucho tiempo para estar en esto de linux.

Como la maquina tenia que trabajar yaya, al final quite todo y volvi a colocar Win en la PC. La verdad siento que es eprogramete de toma de muestreo de temperaturas me vencio. Asi ke lo dejare para otro intento en otra oportunidad, ya que el tiempo y las responsabilidades no dan tregua ni tienen paciencia de esperarte hacer si hallas una solucion, Las cosas deben funcionar para ayer.

De todas formas muchas gracias. Sera para otro intento, pero repito, usar el puerto COM1 desde wine creo que ya es un tema resuelto. No negare que con todo esto hay mucho que aprender, y sinceramente tengo sed de aprender, lo malo es que demanda mucho tiempo, y muchas veces uno esta corriendo contra el tiempo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)