Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: OpenSuse 11.3 se traba al arrancar por primera vez

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Red face OpenSuse 11.3 se traba al arrancar por primera vez

Hola a todos,
    he instalado la versión 11.3 de Opensuse en una LapTop HP modelo 6535b . La primer pasada del instalador, es decir la configuración, se ejecuta sin problemas hasta el momento en que se reinicia el sistema para concluir con la instalación.

Siguiendo el consejo de DiabloRojo en este post veo estos mensajes y ya no más, el proceso se queda ahí y ya no avanza.

Trying manual resume from /dev/disk/by-id/ata-FUJITSU_MHZ2160BH_G2_K616T923U16U-part1
    Invoking userspace resume /dev/disk/by-id/ata-FUJITSU_MHZ2160BH_G2_K616T923U16U-part1
    resume: libgcrypt version: 1.4.4
    Trying manual resume from /dev/disk/by-id/ata-FUJITSU_MHZ2160BH_G2_K616T923U16U-part1
    Invoking in-kernel resume from /dev/disk/by-id/ata-FUJITSU_MHZ2160BH_G2_K616T923U16U-part1
    Waiting for device /dev/disk/by-id/ata-FUJITSU_MHZ2160BH_G2_K616T923U16U-part2 to appear: ok
    fsck from util-linux-ng 2.17.2
    [/sbin/fsck.ext3 (1) -- /] fsck.ext3 -a -C0 /dev/sda2
    /dev/sda2: recovering journal
    /dev/sda2: clean, 134855/3088384 files, 1147072/12334080 blocks
    fsck succeded. Mounting root device read-write.
    Mounting root /dev/disk/by-id/ata-FUJITSU_MHZ2160BH_G2_K616T923U16U-part2
    mount -o rw,acl,user_xattr -t ext3 /dev/disk/by-id/ata-FUJITSU_MHZ2160BH_G2_K616T923U16U-part2 /root
    INIT: version 2.88 booting
    System Boot Control: Running /etc/init.d/boot
    Mounting sysfs at /sys
    Mounting debugfs at /sys/kernel/debug
    Copying static /dev content

Starting udevd:
    Loading drivers, configuring devices

Alguna idea compañeros???
    Es acaso que no podre utilizar el 11.3 en esta LapTop??

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    umm, estas seguro que el cd esta bien grabado?, si no, podrias probar a arrancar la instalacion de opensuse con el parametro acpi=off o noacpi. A veces esto daba problemas en algunos pc y portatiles.
    OpenSuse 11.3

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Los modelos HP y Compaq requiere unos parametros en el kernel para que funcione el arranque, busca en el foro.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    y se seguirá trabando sin importar lo que hagas o cuantas veces lo reinstales, es cosa de que la configuración por default de openSUSE no le sirve para nada a las ATI MOBILITY RADEON HD como la que tienes, y es por ello que siempre terminan descartando algunas laptops porque dicen que "no están soportadas", pues ni con comandos voodoo funcionan, y lo dije... ni funcionarán, yo ya probé con todo lo que dicen aquí en el foro y mucho mas y pues honestamente algunas cosas me han servido pero en ciertos casos, y en otros no, llevo 6 instalaciones exitosas en 6 laptops con el mismo tipo de procesador y todas me hicieron el mismo show (Ya dije que no soy TI pero instalo openSUSE a todo aquel que se deje jojojo).

Mi solución:

Consiguete una bolsa de papas o palomitas y un refresco grande... si se traba en el inicio apágala, y luego intenta encenderla, la mayor parte del tiempo solo llegaras a iniciar en modo consola, pero no pierdas el tiempo tratando de iniciar X, porque no iniciara hagas lo que hagas, si pasa esto reinicia, si vuelve a pasar, vuélvelo a hacer, X.org en openSUSE es sumamente inestable (y al parecer muy voluble) cuando se encuentra con una gráfica de este tipo en su configuración por default, a veces al primer intento funciona, y otras veces al 10, pero no te desanimes, que recuerda que lo primero son las papas y el refresco, si sigues los consejos de aquí del foro podrás incrementar tus probabilidades de éxito, o tal vez no, así que no esperes garantías, el modo "failsafe" también puede funcionar o igual no, todo dependerá del modelo especifico de gráfica y la forma en que reaccione a las peticiones de X.org, pero no desanimes que tendrás suficientes oportunidades de poner a prueba mas de un consejo, pero aunque te lleve 10 o 15 intentos en algun momento, y en cualquier modo arrancará, lo importante es que no olvides conectar tu cable de red durante la configuracion, si en el siguiente reinicio se vuelve a trabar, pues vuelve a intentar.

Cuando logres entrar a openSUSE sin importar que escritorio elijas, agrega el repositorio de ATI, que encontraras en la pagina de ATI o googleando, abre YaST en Instalar programas y actualiza, instala y/o desinstala todo lo que quieras, siempre que verifiques que los drivers correctos de ATI se instalaran también, al terminar como actualizara el kernel pues pedirá que reinicies, asi que controla tus impulsos y por tu santa madre, NO REINICIES!!!, primero corre este comando en la consola

~> sudo aticonfig --initial

después puedes reiniciar, puede que el siguiente reinicio sea de nuevo problemático, pues la configuración de X.org la hace casi al final de la carga del sistema y puede que se trabe antes de llegar a ese punto, pero solo seria una o dos veces, después de haber hecho esto y de seguro de haber acabado con las papas y el refresco tu laptop HP funcionara como la seda sin ningún comando adicional.

Espero que mi trágica experiencia te sirva, solo no te desanimes que funcionará, tómalo con calma y encomiendate a todos los santos que conozcas (si es posible también los de la competencia), animo y suerte!!!
    Si te gusta vivir al límite, surfea en la red desde güindou$ sin antivirus!!!

Eso si es valor!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Cool Honestidad total

Creo que le doy la razón a dynerger XD y cuanta honestidad jajaja, me gusto la historia (y si voy a ir por el refresco y las papas

Les comento a todos (incluyendo al Diablo mayor) que seguí las instrucciones del post recomendado para estos casos en el foro pero nada.

Primero reinstale el 11.3 y en la línea del grub puse (de acuerdo a la recomendación de Kreed "al momento de la instalacion, solo deben de poner estos parametros en el grub:" )

pci=assign-busses apicmaintimer idle=poll reboot=cold,hard

Se instaló correctamente la primer fase y se trabó en inmediatamente al iniciar el primer reinicio.

Apague la Lap con el boton de encendido y a continuación en la línea del grub (pero ya no el del instalador sino el que correspodne al sistema operativo) escribí acpi=off. EXCELENTE inicio la 2da fase del instalador y se trabó a medias.

NUEVAMENTE REINICIE. Volví a escribir acpi=off. Avanzo y concluyó la 2da fase del instalador. Se volvió a reiniciar y se trabó (esta vez no le escribí nada en el grub).

NUEVAMENTE REINICIE. Volví a escribir acpi=off. Avanzo y llegó hasta el login. Ingresé y todo OK. Después de cinco minutos se trabó nuevamente. YA NO VOLVÍ A INTENTARLO. Pero ahora que veo el post de dynerger veo una luz al final del tunel Volveré a intentarlo el lunes y luego les aviso.

GRACIAS A TODOS

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    eso me pasaba a mi en una desktop con ati radeon hd 4650 lo sulucione cambiando la configuracion de pantalla fijate en este post
    http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=24974

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    bueno yo soy nuebo y no entiendo esta distro todabia ...pero el cd deberias grabarlo ala minima velocidad ...pruebalo en una maquina virtual primero compi ..las iso deberias probarla para saber si el fallo es de la quema del iso o la descarga .....pruevalo y comentas
    saludos

cita:meda ami enque lo estas instalando mal fijate ...y si lo haces en una maquina virtual fijate en la arquitectura que le das
    Última edición por lealesdibua; 18-nov-2010 a las 14:57

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)