Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Antivirus fuera de internet en OpenSuse 11.2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Antivirus fuera de internet en OpenSuse 11.2

Amigos, tengo una red con MS Windows (muy a pesar mío) aislada de internet y quiero poner un OS11.2 como puente para entrar y sacar información de la misma. Está claro que de esta forma la PC con Linux no se infectará, pero nada impide que un usuario sin quererlo copie algun malware para las PC Windows a través de esta.

Necesito un antivirus para OS11.2, pero, como esta red no puedo conectarla a internet, no se qué hacer. He probado con nod32, avira antiv y clamav pero no he podido resolver mi problema con ninguno.

No tengo mucha experiencia con antivirus porque hace bastante tiempo que trabajo con Linux pero la vida me ha planteado esta tarea.

Saludos a todos y gracias por anticipado.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Puedes usar el ClamAV con Dazuko para el monitoreo de las carpetas compartidas en la red. Para las actualizaciones de definiciones, puedes obtenerlas periódicamente de:
    http://database.clamav.net/main.cvd
    http://database.clamav.net/daily.cvd
    y copiarlas en el directorio de las bases de datos de ClamAV, el cual puede ser /var/lib/clamav ó /usr/local/share/clamav, sobreescribendo las versiones anteriores.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    1 millón de gracias. Ya estoy descargando los dos ficheros.

Ahora, si no es molestia, me gustaría evacuar algunas dudas. Para instalar el clamav tengo que instalar el dazuko pero en el DVD de OpenSuse vienen 3 paquetes: para el kernel default, el desktop y el xen.El paquete de dazuko que tengo que instalar es el de estos que se corresponda con el kernel que estoy usando?

Las bases de datos incluyen programas malignos de Linux y Windows?

Se pueden chequear dispositivos USB como memorias flash?