Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28

Tema: Lamento de veras la forma de escribir en el foro.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Todos tenemos nuestros fallos a la hora de escribir y muchos de ellos se deben a que escribimos rápido pues la falta de tiempo es lo que tiene ( y porque hace mucho que dejamos la escuela XD...) Bromas a parte, creo que lo que importa es que se entienda lo mejor posible, cada cual dentro de sus posibilidades y al fín lo más importante es que la lengua Española, el Castellano, es un idioma muy rico y de ahí la diversidad de palabras y expresiones que tiene... Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    tambien ay que ver que aveces andamos en chinga tratando de echar a jalar la chingadera que nos pasamos por los huevos la ortografia o de plano ni la pelamos, tambien ay que ver que ay weyes que escriben con las patas SIEMPRE como bien dice don DR al puro style sms (que tanto nos caga la verga a algunos) y eso si esta de la chingada por eso propongo darle unos sapes escritos a los typen de la verga el español antes de ayudarlos con sus pedos. para ver si asi se aplican y escriben bien.

TRADUCCIÓN:

ay que ver también que aveces tenemos poco tiempo para lograr que la computadora funcione y es por eso que no nos fijamos en la correcta ortografía, tambien ay que ver que ay personas que escriben mal SIEMPRE como bien dice diablo rojo al estilo sms (que nos molesta tanto a algunos) y eso si esta muy mal, por eso propongo darle una buena llamada de atención a los que escriban mal el español antes de ayudarles con sus problemas. para ver si de esa manera corrigen su forma de escribir.

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Defton, creo que si te excediste un poco con el lenguaje malsonante. Entiendo el tono de broma en que lo dices, pero me parecieron un poco pesadas tus palabras altisonantes.

No es que yo no lo use, soy muy malhablado a decir verdad, pero en ciertos momentos y lugares.

Saludos!
    Que rete chulo es México verdá'e Dios !!
    ----------------
    Mi blog: Zeronte, haciendo Linux aún más fácil

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por XisEme Ver Mensaje
    ...
    la RAE es de la lengua española, y tiene gente de todos los países hispano-hablantes... el gráfico es un poco "gracioso" (el de la wiki-pedia) porque, hasta donde yo veo/sé es mayoritario el usar "español" en españa... pero bueno...

no obstante, y como castellano de adopción, me parece más propio y mejor decir castellano (aunque use ambos por igual y dependiendo con quién) xD

por cierto, para la "HORTOJRAFIA" existen complementos maravillosissisimos que la corrigen (al menos para firefox y konqueror)

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por Defton Ver Mensaje

TRADUCCIÓN:

ay que ver también que aveces tenemos poco tiempo para lograr que la computadora funcione y es por eso que no nos fijamos en la correcta ortografía, tambien ay que ver que ay personas que escriben mal SIEMPRE como bien dice diablo rojo al estilo sms (que nos molesta tanto a algunos) y eso si esta muy mal, por eso propongo darle una buena llamada de atención a los que escriban mal el español antes de ayudarles con sus problemas. para ver si de esa manera corrigen su forma de escribir.

Si es esta tu propuesta, podríamos empezar por ti. La verdad es que te has lucido de verdad; y eso que sólo son 4 líneas. De las 4 anteriores ya no merece la pena comentar.
    Este es un mensaje similar al tipo "HOYGAN!!!", o al más que conocido "ALLUDA!!!!".
    De lo que se trata es de que todos se hagan entender, pero dentro de un orden.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Puedes usar el diccionario de la RAE (y ahora que ¡por fin! actualizaron la gramática) como lugar común, pero ¡ojo!

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=%20archivo
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=%20fichero

Por ejemplo... si observáis, las definiciones están entremezcladas (en la versión enmendada mejoran unas cosas pero empeoran otras).

Generalmente, una buena sintaxis y ortografía tiene varias ventajas:

* mejora de la comprensión del problema y de sus posibles soluciones. El hecho de ceñirte a la mejor explicación posible del problema ayuda que que los interesados en colaborar en su resolución comprendan dicho problema con mayor profundidad, descartando incluso soluciones que no se ajustan al caso concreto.
    * muestra respeto hacia el lector. Aunque esto siempre, en la comunicación escrita, es así, más aún cuando se escribe pidiendo ayuda
    * permite la reutilización de la solución (por ejemplo en foros como éste) ya que una simple lectura del mismo permite a otro usuario saber si es o no su caso.
    * facilita el aprendizaje. Sólo cuando comprendes lo que escribes con exactitud puedes comprender lo que lees con la misma exactitud. Que no os engañen políticos y publicistas. Necesitamos palabras, muchas palabras, palabras que incorporan matices (sinónimos), palabras de ámbitos específicos (jergas), etc. Aquéllos que hayan leído 1984 de George Orwell (en especial su apéndice) tendrán una buena pista de por qué es así.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por Physlord Ver Mensaje
    Defton, creo que si te excediste un poco con el lenguaje malsonante. Entiendo el tono de broma en que lo dices, pero me parecieron un poco pesadas tus palabras altisonantes.

No es que yo no lo use, soy muy malhablado a decir verdad, pero en ciertos momentos y lugares.

Saludos!
    tienes toda la razon, y me disculpo, mi intención era hacer simplemente una "parodia" del muy singular modo de expresarse de nosotros los Mexicanos.

Cita Iniciado por Trondheim Ver Mensaje
    Si es esta tu propuesta, podríamos empezar por ti. La verdad es que te has lucido de verdad; y eso que sólo son 4 líneas. De las 4 anteriores ya no merece la pena comentar.
    Este es un mensaje similar al tipo "HOYGAN!!!", o al más que conocido "ALLUDA!!!!".
    De lo que se trata es de que todos se hagan entender, pero dentro de un orden.
    la verdad es que no veo las faltas de ortografía en el segundo párrafo, y en el primer párrafo las faltas de ortografía fueron intencionales.

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    ¿De verdad que no las ves?

Cita Iniciado por Defton Ver Mensaje
    TRADUCCIÓN:

Lo que está marcado en rojo es lo incorrecto. A esto tenemos que añadir los errores en signos de puntuación (enlazas varias frases sin un solo punto) y el uso de tildes. Por cierto después de los puntos que separan las frases comenzaría la siguiente palabra en mayúscula (al igual que al comienzo del texto; dónde, por cierto, empezaste en minúscula).
    Hay que distinguir entre ay, hay y ahí. Ay es una exclamación, hay es un verbo e indica existencia de algo, y ahí es adverbio de lugar.
    Otro aspecto a tener en cuenta es la reiteración de palabras en una misma oración (en tu comentario dos "ay" juntos). En tales casos, se debe cambiar uno de los "ay" por una expresión que signifique lo mismo. Ejemplo: " También se debe tener en cuenta que hay personas que ..."
    aveces se escribe separado (aunque en este caso pusiera ser un error debido a escribir rápido).

Como dije antes lo importante es hacerse entender pero dentro de un orden. Por lo general, no suelo decirle a nadie lo bien o mal que escribe (todos podemos tener fallos en un momento determinado). Pero, otra cosa diferente es que sostengas que ese párrafo no tiene faltas de ortografía.
    Todo este comentario es sin ánimo de acritud.
    Última edición por Trondheim; 17-ago-2010 a las 03:09

Vivo a salto de mata entre Asturias y Madrid
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Coincido plenamente con la crítica y la solicitud implícita en ella de hacer un uso correcto del lenguaje. Sólo quiero agregar una cosa: hay gente que, por desgracia, no ha tenido la posibilidad de estudiar lo necesario para hacer ese correcto uso que la mayoría demandamos.
    Con el idioma pasa algo parecido a lo que con los coches, hay gente que no sabe montar en bici pero, en cambio, conduce coches de 300 CV. Es una pena, pero es así.
    Por mi parte, aunque no aporto más que preguntas, muchas veces "inentendibles" por mi carencia de vocabulario específico, intentaré ser tolerante y comprensivo.
    Salutti.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Si se hace una crítica de la ortografía, es porque creo que es importante.

Una mala ortografía dice mucho del que escribe. Es como presentarse en casa de un amigo, oliendo a sudor, sucio y con ropa sucia, y rota, etc. Le dejarás pasar porque es amigo, pero le ofrecerás una ducha y ropa nueva, se sentirá mejor él y tu.

No se critica a la gente que no ha podido aprenderla, se critica a quien no ha querido ni aprender ni poner remedio.

La comunicación escrita es una cualidad del la raza humana para comunicarse, fruto de años de evolución. No echemos por tierra ese perfeccionamiento e involucionemos...

PS: Espero no haber cometido muchas faltas ortográficas en este post... XD
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)