Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Cómo ejecuto windows?, eliminé las particiones de suse y el grub no me deja acceder

Poder de Credibilidad
    0

Cómo ejecuto windows?, eliminé las particiones de suse y el grub no me deja acceder

Pues eso, leí en uno de los temas acerca de linux en otro foro, que para eliminar el sistema sólo hacía falta eliminar las particiones, lo que no me dijeron era que grub no se quitaría también. Y ahora estoy en un horrible situación, borré las particiones del suse, reinicié y ahora grub no me deja iniciar.

El problema es que uso una laptop que venía con vista (no tengo cd de instalación) y no sé qué comandos ponerle al grub para que me deje entrar a windows.

¿Alguien sabe qué hacer?

Poder de Credibilidad
    13
    Si instalaste GRUB en el Master Boot Record, como supongo que lo hiciste, no te va a permitir acceder a nada, pues GRUB requiere para funcionar del archivo /boot/grub/menu.lst, pero ese archivo no está porque borraste la partición que lo contenía.

Lo ideal sería utilizar un CD de Instalación de Windows Vista y reparar el boot de ese sistema. Como comentas que no lo tienes, una solución un tanto "chapuzera" pero funcional podría ser:

Utiliza un Live-CD. Puede ser el mismo de openSuSE. Inicia sesión con él. Utiliza el particionador para volver a generar la partición que tenías. Asegúrate que la distribución de las particiones en el disco duro sea la misma que tenías anteriormente. No es necesario reinstalar openSuSE, solo generar las particiones de Linux y formatearlas con ext3.

Luego, en la partición donde solías tener openSuSE, con el mismo Live-CD, generas la carpeta /boot/grub, y metes allí lo que te encontrarías en una carpeta similar. Creería yo que la del CD te sirve, pero no estoy seguro. En todo caso, lo importante es que al finalizar modifiques el archivo menu.lst de esa carpeta, de tal modo que contenga una línea que apunte a tu partición de Windows, así:

title Windows Vista
    root (hd0,0) **mira abajo para más detalles
    chainloader +1

Reemplaza (hd0,0) por la partición donde tienes Windows. Si está en la primera, entonces es como te lo acabo de escribir. Luego, guardas los cambios y reinicias tu sistema.

Si todo marchó bien, deberías ver el GRUB y poder entrar a Windows (por obvias razones, el resto de opciones que te aparezcan en ese GRUB no funcionarían)

Poder de Credibilidad
    0
    Bueno, pues me puedes guíar un poco más específicamente? porque no soy precisamente experta en informática.

Mira, el suse no lo instalé yo, me lo instalaron unos técnicos. No tengo el Live-CD del que hablas, pero si me das el link de descarga del cd adecuado, lo descargaré, lo quemaré y seguiré el procedimiento. Por cierto, que la versión que tenía de opensuse era la 11.2 Por si necesitas saberlo.

Otra cosa, no recuerdo la memoria que tenía cada partición, aunque recuerdo que eran 3.

"generas la carpeta /boot/grub, y metes allí lo que te encontrarías en una carpeta similar"

Ok, esto me lo tendrías que explicar mejor, ¿de dónde saco esos archivos que "encontraría" en esa carpeta? Como dije, no soy experta en esto y agradecería explicaciones más concretas. Gracias

Poder de Credibilidad
    15
    El proceso que propone eduararley me parece algo complicado. Checa estos enlaces a ver si alguno te ayuda.

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=20626

http://arstechnica.com/civis/viewtop...?f=16&t=158228

Si bien dices no tener el disco de instalación, tal ves podrías "conseguir" alguno sin demasiadas dificultades

En el peor de los casos si no logras recuperar el inicio de windows, puedes intentar usando GAG.

Saludos y Suerte!!
    Que rete chulo es México verdá'e Dios !!
    ----------------
    Mi blog: Zeronte, haciendo Linux aún más fácil

Poder de Credibilidad
    15
    Y digo yo, usando el gparted live, no podria marcar la particion como activa? Me efiero a la particion de windows y asi el grub ya la reconoceria, no? Es tan solo algo que se me acaa de ocurrir y que no se si funcionaria pero... Tambien hay supergrub para repararlo despues de marcar la particion como activa o incluso sin hacer eso, nunca lo he usado...
    http://prdownload.berlios.de/supergr...cdrom_1.30.iso
    Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Poder de Credibilidad
    15
    ... Y ahora estoy en un horrible situación ...
    Que no es más que pura consecuencia de la raíz del verdadero problema
    El problema es que uso una laptop que venía con vista (no tengo cd de instalación)
    ¿Cómo es posible que no tengas disco de instalación? No parece que lo hayas descargado-copiado irregularmente. ¿Entonces? Ese fantástico S.O. (para mí de juguete) ¿no venía con cd de recuperación o similar? No creo que hayas tolerado que te vendan un equipo sin ellos.

El problema, no es que hayas perdido el arranque, sino que quieres volver a situarte en una situación de desventaja: volver a ese S.O. en exclusiva*.

Por mi parte voy a ayudarte "no ayudándote" a que hagas algo que nunca le aconsejaría a un amigo.

*Sino, la solución es facilísima: instalas un GNU/Linux (si no te ha gustado openSUSE, otro) con su nuevo grub, que te permitirá arrancar en ambos sistemas y muuuucho más.
    Última edición por XisEme; 14-ago-2010 a las 12:41
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por XisEme Ver Mensaje
    ¿Cómo es posible que no tengas disco de instalación? No parece que lo descargado-copiado irregularmente. ¿Entonces? Ese fantástico S.O. (para mí de juguete) ¿no venía con cd de recuperación o similar? No creo que hayas tolerado que te vendan un equipo sin ellos.
    La mayoría de los portátiles que no tiene CD de instalacion suele tener una partición oculta con el Windows de Instalacion, solo hay que encender y apretar una combinación de teclas para que se ejecute el programa de instalacion de Windows que es de Recuperación también.

En los portátiles Acer es la tecla F10. AQUÍ lo explica.
    Última edición por DiabloRojo; 14-ago-2010 a las 12:43
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    La mayoría de los portátiles que no tiene CD de instalacion ...
    Sé que es así porque yo también lo he "sufrido".
    Es por eso que me rebelo. Incluso recalco cuando lo compro que estoy en una situación de indefensión porque me "imponen", no solo el S.O. sino que me lo limitan. No sólo es un SO para una determinada máquina; sino que además eligen como tengo que usarlo.
    Es como si al comprar una televisión, el primer canal tuviera que ser "a narices" una determinada cadena.

En cualquier caso, creo (espero) que esos discos si no te los dan (intolerable, considero que hay que reclamarlos) pueden generarse. Porque sino ¿que pasaría en casos como este?
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Poder de Credibilidad
    0
    Physlord: Voy a intentar la segunda opción. En algún cybercafé tendrán un cd de vista que me puedan prestar. Luego regreso y les digo si me funcionó.

jesusx: Te imprtaría explicarmo un poco más ampliamente? por favor

XisEme: No necesito más que este so de juguete. Ya que no soy programadora y lo uso realmente poco. Aunuqe pienso que después de arreglar esto, podría ponerle otro so como refuerzo nada más.

El problema, no es que hayas perdido el arranque, sino que quieres volver a situarte en una situación de desventaja
    oh, vamos? Acaso necesito un super Fedora o Debian sólo para manipular archivos de imagen, música y navegar en internet? Vamos, que ni siquiera eres tu el del problema y parece que hechas chispas.

DiabloRojo: Mi laptop es una Compaq presario. Al encender la lap, sólo aparece el logo de compaq con algunas teclas rápidas y de inmediato aparece el grub pidiendo instrucciones. En efecto, hay una partición de hp recovery, pero no sé como ejecutarla. ¿Me lo podrías explicar? ¿Se formateará el disco (para saber si perderé mis datos)?

Gracias a los que respondieron. Creo que estoy entre conseguir un cd de vista o lo de la recuperación.

Poder de Credibilidad
    0
    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...WithoutWindows

buneo, allí me dan varias ideas de recuperación. Pero mis temores se confirman, sí se borran todos los archivos en el pc. Así la pregunta es: ¿con el cd de instalación (que supongo puede ser cualquier cd de instalación para vista) podrá arrelgar ese problema sin formatear el sistema?
    Lo digo por la opción que me dio Physlord:
    http://arstechnica.com/civis/viewtop...?f=16&t=158228

Parece conveniente. ¿Qué opinan?

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)