Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Opensuse no me detecta el disco duro correctamente

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Exclamation Opensuse no me detecta el disco duro correctamente

Buenas, hago este tema para que me ayuden con mi problema del disco duro. Veran actualmente estoy usando Windows y Ubuntu, pero tuve un problema al querer agrandar la particion /home de ubuntu desde Knoppix usandolo en modo live con la aplicacion Gparted, el punto es que cuando lo estaba haciendo me aparece un error, todo lo demas se cancela, y la imagen del disco duro tan solo me aparecia un espacio en blanco (con esto me asuste, pense que iba a perder todo lo que tenia en Ubuntu y Windows), pero esto no fue asi. Cuando reinicie me aparecio el Grub y tanto Windows como Ubuntu funcionan bien.

El problema esta en que no puedo ver el disco como es debido desde Gparted en Ubuntu (pero si desde el otro visor de disco duros de Ubuntu, el que te viene de fabrica), desde Windows puedo ver el disco duro bien con Partition Wizard.

En realidad hasta aqui nada muy grave, pero no puedo instalar nada Gnome. Trate de instalar Ubuntu otra vez, pero era o instalarlo en el disco duro entero o instalarlo en el disco duro entero (es decir no habia otra opcion), porque aparece como si mi disco duro estuviera completamente limpio, en Linux Mint lo mismo. Y desde Opensuse si lo podria instalar, pero no aparece con los nombres correctos (las particiones de windows aparecen como Linux, y todas aparecen asi, sin especificar si son Swap o que).

Asi que me gustaria saber si hay una forma de solucionar mi problema.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    una vez me paso algo parecido, por querer redimencionar una partición, y se me daño la tabla de particiones, en windows y ubuntu se veían esas particiones pero en opensuse nada, tuve que respaldar los datos y eliminar todas las particiones.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    A mi Gparted me dio problemas con la última version que sacaron... Algo asi como 0.5xx no se qué, el punto es que me daño algunas particiones...
    Sin embargo, la 0.4xx me ha ido siempre de maravilla, me encanta el hecho que reconoce hasta el touchpad de cualquier laptop y que hace muy bien el trabajo.

A mi me suena a que se daño la FAT, pero si dices que puedas verlas con el instalador de Open SuSE haz algo: No tomes en cuenta el nombre de particion que te dan, trata de averiguar que particion es cual con el tamaño. Algo parecido hice una vez con alguna incongruencia con una distro llamada Noys, pero con ese truco de maña puedes instalar sin miedo a borrar algo importante.
    Me toca aprender a hacer poesía con el código, arte plástico con cada configuración...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Si puedes acceder a los datos importantes, respaldalos e instala de nuevo, asi te evitaras problemas futuros... Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)