Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Seguridad básica en OpenSuse

Poder de Credibilidad
    12

Question Seguridad básica en OpenSuse

Muy buenas foreros.
    No quiero crear encendidas polémicas sobre seguridad con distribuciones Linux, antivirus, etc. Mi pregunta es como novato y aprendiz en esto. He buscado en el foro y no he encontrado algo que me ayude. Quisiera saber normas básicas sobre seguridad. a parte de la opcion de instalar o no antivirus (sin polémicas por favor!!) que precauciones básicas hay que seguir, cuales son las cosas que no deben o deben hacerse y si pueden explicar el porque...
    Gracias por las respuestas, y por compartir los que mas saben con los que queremos saber cada vez un poco más...
    Saludos...
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Poder de Credibilidad
    15
    hola
    basico:
    activa el firewall, no trabajes con el usuario root, usa calvers largas (12 caracteres o mas) y antivirus pues si no tienes archivos de windows en principio no te hace falta, pero si quieres hay diversos gratuitos

Salu2

Poder de Credibilidad
    10
    Los antivirus son para los virus. Si no quieres contagiar a otros que usen windous estaría bien, por lo que es yo, paso.

Podrías revisar las configuraciones del cortafuegos, novell apparmor, o si tienes activado el sshd.

A todo esto, tienes montado un server, accedes por ssh, haces tareas de mantención, manejas samba, VNC, haces backup, trabajas con joomla, drupal o similares, o simplemente eres un usuario doméstico? Si la respuesta es la última, creo que deberías ir dejando atrás la paranoia, legado del usuario windous.

Saludos

Poder de Credibilidad
    10
    Aquí hubo una charla: Antivirus en Linux
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Poder de Credibilidad
    12
    Gracias DR, ya habia leido el post sobre antivirus. Y respondiendo a nopersona, soy simplemente usuario doméstico, y puede que como dice traiga legado una paranoia de usuario de micro$oft. Tambien he leido que no hay que utilizar el root, pero que pasa cuando te pide la contraseña de superusuario para realizar algun cambio en el sistema? hay estas infringiendo la norma?
    que pasa con programas espia, o rootkits? Tambien se esta a salvo como usuario de OpenSuse?
    Gracias por las respuestas, y saludos...
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world

Poder de Credibilidad
    15
    que pasa con programas espia, o rootkits? Tambien se esta a salvo como usuario de OpenSuse?
    Hola, hasta la fecha, no me he enterado de ningun bicho en mi suse pero el tema de espias y/o rootkits seria interesante que alguien pudiera explicarlo pues hay muchos bichitos de esos que no tienen extension .exe no se, igual se alojan en el browser XD... Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Poder de Credibilidad
    21
    Si habéis leído bien cuando se han tratado estos temas en el foro (y en otros sitios)

1. El primer programa de lo que algunos llaman hoy "malware" conocido no fue para Windows, sinó para Unix, hace muuchos años.
    2. Que El Mal sea un mal sistema operativo no hace que los demás estén exentos. En particular, un "malware" descargado en cualquier sistema operativo con privilegios de administrador es un peligro.
    3. El elemento más débil del sistema siempre son los usuarios. Se supone que es tarea del administrador anticiparse incluso a ellos... claro que en los equipos domésticos esto adquiere una dimensión próxima a la fe.

Ejemplos:

* comandos peligrosos ejecutados como root. Baste mencionar entre los clásicos: chown nobody ./ -Rf, rm -rf ./ (etc)
    * En los últimos tiempos ha habido varias vulnerabilidades muy graves. Sé de dos que afectaban a sistemas Debian. Una era un descuido con el generador de claves, pero el otro era un módulo que permitía al usuario escalar a root.

Nótese que siempre se habla de Virus cuando lo que se quiere decir es "malware". Un virus es un programa que puede difundirse a sí mismo mediante la "infección" de otros equipos; que vayan acompañados de programas para borrar discos duros o programas a los que pueda conectarse un intruso es otra cuestión

Salud!!!

Poder de Credibilidad
    15
    hola,
    a lo que se refiere no usar root es para el trabajo diario, es decir iniciar sesion como root. Obviamente si abres yast por ejemplo te pedira la clave de root y se la debes dar sino no ira.
    Si un programa te pide la clave de root y no te fias, no lo abras.
    De todas formas buscan en google sobre el comando sudo.

Salu2
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    Gracias DR, ya habia leido el post sobre antivirus. Y respondiendo a nopersona, soy simplemente usuario doméstico, y puede que como dice traiga legado una paranoia de usuario de micro$oft. Tambien he leido que no hay que utilizar el root, pero que pasa cuando te pide la contraseña de superusuario para realizar algun cambio en el sistema? hay estas infringiendo la norma?

Poder de Credibilidad
    12
    Algun consejo mas o algo basico que se pueda activar? Por ejemplo el app_armor.He estado leyendo pero parece que hay que activar perfiles para los programas.
    Mas saludos y gracias por las respuestas...

Poder de Credibilidad
    10
    Buenas,

hay algún manual por ahí que explique para que sirve exactamente y como funciona el apparmor??

Saludos.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)