Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sources de comandos

Fox Invitado

Sources de comandos

Buenas sabeis donde puedo conseguir si no esta en el HDD el source code de los comandos de la consola? (cp, ls, ln) etccccc.

Es pa aprender de ellos

Saludos y gracias .

benysar Invitado

Fox Invitado
    O lo he mirado muy rapido o no esta en codigo fuente de cada comando?,xD.

un saludo beny,xD.

benysar Invitado
    ein?? el codigo fuente de cada comando? mande? eso que es?

Fox Invitado
    Tenia que ser beny ¬¬, el codigo fuente es para ver como esta echo los comandos, es decir ver como estan programados los comandos como "ls, ln, cd, cp, etc", para yo aprender de ellos y poder hacer mis pinitos

un saludo.

benysar Invitado
    Cita Iniciado por Fox
    Tenia que ser beny ¬¬, el codigo fuente es para ver como esta echo los comandos, es decir ver como estan programados los comandos como "ls, ln, cd, cp, etc", para yo aprender de ellos y poder hacer mis pinitos

un saludo.
    Otia!! que cosas mas raras pides.

P.D has pensado en, por ejemplo, aprender a manejarte mejor con Linux, y todo lo que conlleva, antes de meterte en esos fregados?

Edulix Invitado

Cool

Hola Fox:

Para encontrar el código fuente de un programa instalado (asumiendo que usas SuSE, que lo has instalado por los métodos que la mencionada distro provee, etc), simplemente vete a Yast > Software > Instalar/Desinstalar software y ejecuta una búsqueda sobre el comando/programa en cuestión, previamente habiendo seleccionado la casilla "Proporciona".

Como sospechaba, los comandos básicos están englobados dentro del paquete coreutils. Así que sólo has de bajarte e instalarte el paquete coureutils-<versión>.src.rpm y tendrás el código fuente instalado en el directorio /usr/src/coreutils-<versión>.

¿Donde leches encontrar el paquete src.rpm del coreutils, y además, si es posible, en su última versión? Para que engañarnos: muchos la SuSE 9.1 profesional no nos la compramos. Si lo hubiésemos hecho, tendríamos el segundo DVD que proporciona el producto con todos los paquetes SRC.RPM correspondientes a los RPM del primer DVD.

Si quieres hallar rápida y fácilmente el paquete de marras, ve a rpmfind.net y busca adecuadamente, para finalmente encontrar el paquete en cuestión .

Si necesitas ayuda con la instalación del paquete sólo avisa ;-). Espero que te sea de utilidad.
    Suerte,
    Edulix.
    Última edición por Edulix; 06-sep-2004 a las 01:01

Fox Invitado
    Gracias ya consegui acceder al src de coreutils con el dvd de sources :P

Un saludo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación